Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo configurar los dpi de un render en 3ds Max

Cómo configurar los dpi de un render en 3ds Max

Tengo la siguiente pregunta (no sé si corresponde a este foro, pero investigando al parecer debe ser aquí). En el Autodesk Viz 4, existe un comando en el menú "rendering" que se llama "Print Size Wizard", el cual nos permite de una manera simple, clara y precisa configurar la cantidad de dpi de un render. Esto evita que el render se pixelice al momento de imprimirlo, por ejemplo, al configurarlo a 300 dpi.

Quiero saber si existe una herramienta similar o que realice la misma función en el 3ds Max 5 (he buscado y buscado sin encontrar nada). Actualmente, todos los renders finales quedan a 72 dpi al abrirlos en un editor de imágenes como Adobe Photoshop, lo cual es problemático para la impresión.

En algún lugar de un foro, que no recuerdo dónde, leí que lo que se debe hacer es medir en centímetros el tamaño final deseado de la imagen y luego convertir esa medida a píxeles (aumentando los dpi en Adobe Photoshop u otro programa). Después, se debe renderizar con esas dimensiones. Sin embargo, el problema obvio que surge es que el tiempo de renderizado aumenta considerablemente al procesar una imagen tan grande. ¿Me explico?

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Impresion

Pues que yo sepa a mayor número de píxeles mayor tamaño o resolución y por supuesto mayor tiempo de render.

Impresion

Si no sabes calcularlo a mano descárgate la design extensión en la web de Discreet, que lo incluye.

Impresion

Si usas el Adobe Photoshop, lo único que tendrás que hacer es abrir un documento nuevo, especificar el tamaño que desees (en centímetros, por ejemplo) y especificar la resolución (la resolución dependerá de para que quieras la imagen, y con qué máquina lo vas a imprimir. Si es para un catálogo, 230-300, una valla, con 72 llega).

Aceptas, y Adobe Photoshop abre el documento en blanco. Vete a imagen>tamaño de imagen, y verás el tamaño del documento en centímetros, y en píxeles, que es la medida que te interesa, y que será la que especifiques en el 3ds Max para conseguir la imagen al tamaño correcto.