Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Carrera de videojuegos

Carrera de videojuegos

Copy-paste de un artículo de Stratos, no sabía yo que existía esto, lo dejo por si le interesa a alguien. Empieza 2ª promoción de la Carrera de videojuegos - Esne.

Jueves, 10 de septiembre del 2009.

Etiquetas: formación.

Esne, en colaboración con la universidad camilo José Cela, comienza en octubre del 2009 la segunda promoción de la primera Carrera universitaria de videojuegos en España. La proyección de esta Carrera es tan práctica e integrada en la industria del videojuego que, por ejemplo, 4 de nuestros alumnos de primero, durante este verano, han realizado prácticas en ea Madrid.

En esne podréis conseguir además del título otorgado por la universidad camilo José Cela, el btec higher national diploma in game design and development, titulación que permite incorpararte en el último curso de la licenciatura oficial británica, en la universidad de wolverhampton (institución colaboradora de esne).

Los plazos de matriculación están abiertos hasta el 30 septiembre. Visitad esta página. (no está puesta en el artículo, buscad en san google).
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Carrera de videojuegos

Carrera de videojuegos? Es ahí donde te enseñan a programar, diseño, 3d, animación. No sé, los videojuegos juntan 20 disciplinas distintas, es raro una Carrera de esto, seguramente tenga 20 especializaciones. Saludos.

Carrera de videojuegos

Lamento tirar tierra, pero nn mi opinión la Carrera de videojuegos no existe. Todas las disciplinas son muy diferentes y aprenderlas todas juntas al nivel necesario para trabajar seria absurdamente difícil.

Sigue la cosa con esto de las escuelas y sus promesa de fama y gloria.

Carrera de videojuegos

No sé, yo de eso entiendo poco, me he metido y es un grado de 4 años con un montón de asignaturas, a mi como que me da igual el tema este porque no me voy a meter en una cosa de pagar unos 7u8 mil euros al año, o sea 28-32mil al final.

Pero lo he publicado por si a alguien le puede interesar y tiene la pasta para hacerlo que investigue si son buenos o no.
    Última edición por town; 19-09-2009 a las 15:51
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Carrera de videojuegos

Y se aprecia el g esto, por supuesto.
    28-32mil al final. WoW. Ya puede ser bueno el curso.
    Última edición por Wayfa; 19-09-2009 a las 18:14

Carrera de videojuegos

Pero a lo que vamos es a que puede existir una educación reglada de 3d, con sus asignaturas de animación, modelado, composición, y entre ellos 3d destinado a videojuegos, Low poly, algún temario técnico, etc, por otro lado, tenemos una Carrera de programación, no destinada a los videojuegos, pero es compatible, lo que no podemos pretender es que en un solo curso se enseñe programación y arte, no por tiempo ni nada, si no, porque hay muy poca gente al a que le interesen las dos cosas, en mí curre los artistas no tenemos ni zorra de programación, y los programadores no saben coger un lápiz, me da que si existiese una Carrera así solo sería aprovechable la 50%, como mucho la veo como Carrera complementaria de otra, pero ni eso.

Tiene razón Waifa, ahora todo dios esta con carreras de este tipo, que si videojuegos que si haz Toy Story en tu casa en dos días con nuestro curso, además, lo que aprendas hoy de videojuegos mañana ya no lo usa nadie. Saludos.

Carrera de videojuegos

Redios que cara la Carrera esta, ¿cómo se nota que es privada. Personalmente me la refanfinfla, en lo que a mí me interesa solo vale lo que sabes hacer, y si una vez consolidado quiero ampliar campo en cuanto a supervisión o dirección, lo que se valorara por encima de todo será la experiencia y el talento para contar historias.

Aun así, me sigue pareciendo buena idea que vayan introduciéndose este tipo de carreras, otra opción más común y que me parece una marranada es el chaval que termina su instituto y mientras hace una Carrera no relacionada o trabaja (o ambas cosas) tiene que sacrificar el resto del tiempo para avanzar en algún campo.

Tampoco me hace gracia que alguien con un chorro de años de trabajo y unos conocimientos avanzados en su campo, que se actualiza continuamente, sea mirado por encima del hombro cuando se bien de cómodos puestos oficiales.

Yo de videojuegos nada, pero quien más y quien menos se ha encontrado con alguien que no sabe valorar el trabajo que hacen sus compañeros, falta de respeto, la producción que se estanca, simplemente por ignorancia y porque bajo presión la gente saca lo peor de si misma. Haberse pasado 4 años dale que dale a 8 horas diarias tocándolo todo creo que garantiza cierta visión de conjunto.

Carrera de videojuegos

Hola a todos, me gustaría hacer una recomendación. En España, Valencia, hay una escuela superior llamada Esat donde puedes estudiar creación de videojuegos y las clases son impartidas por profesionales del sector en activo.

Como proyecto final de Carrera, tendrás que desarrollar un videojuego y, en el caso de que sea comercializable, el mismo centro te pondría en contacto con publicadores para poder hacerlo.

En mi opinión esta es la mejor opción para insertarse en el mundo laboral en el ámbito de los videojuegos una vez acabes tus estudios.

Hace poco esta escuela salió por las noticias en la televisión valenciana, no me deja poner el enlace, pero si entráis en tu, televisión y en búsqueda ponéis Esat escuela de videojuegos os saldrá el vídeo, aunque no todo está en castellano (sry).
    *fuente (s):
    Mis fuentes son los amigos que tengo estudiando en dicho centro.