Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alguna buena escuela donde estudiar carrera de videojuegos en Madrid

Question Alguna buena escuela donde estudiar carrera de videojuegos en Madrid?

Buenas a todos. Estoy buscando que carrera estudiar ahora mismo, y he llegado a la conclusión que algo relacionado con los videojuegos es lo que más me gusta. El problema es que no conozco escuelas donde hagan cursos buenos.
    ¿Alguna recomendación? ¿Algún consejo para alguien nuevo en este mundo?
    Si no encuentro ninguna escuela, al final acabaré haciendo algún grado superior de informática.

Alguna buena escuela donde estudiar carrera de videojuegos en Madrid?

Universidad tecnológica U-Tad.

¿algo relacionado con los videojuegos?
    Puedes hacer filología, así tendrás soltura con la literatura y podrás escribir guiones, te recomiendo la inglesa es más videojuegable
    Puedes estudiar 10 idiomas y traducir videojuegos
    Puedes estudiar interpretación y doblaje, y poner tu voz a personajes.

Puedes hacer arquitectura, así podrás hacer diseño de niveles usando el espacio de una forma más o menos lógica.

Puedes ir al conservatorio de música para aprender a componer y hacer la música de los juegos.

Puedes hacer imagen y sonido, tendrás un gran abanico de departamentos, desde cinemáticas a ingeniero de sonido, pasando por composición de escenas, buf.

Puedes estudiar Bellas artes, y de ahí, y unos años sacas tu verdadera vocación artística.

Puedes hacer módulos o lo que sea de 3D, y ser desde modelador a iluminador, pasando por FX etc.

Pedes hacer el Animatión mentor y meterte en animación.

Puedes hacer una ingeniería informática y empezar de QA, y en unos años pasar a programación, o diseño en estudios pequeños.

Puedes estudiar lo que quieras, leer mucho, ver mucho cine, jugar a todo juego japonés raro que caiga en tus manos, devorar el mercado indie de videojuegos, odiar los juegos super ventas y probar, a ver si vales de diseñador de videojuegos, lo mejor es apoyar esto en alguna de las carreras mencionadas anteriormente.

Puedes estudiar estadística y sacar una formula para qué te toque unos cuantos bingos y así ser el dueño de un estudio de videojuegos.

Por poder, puedes hacer lo que quieras, de casi cualquier cosa sacaras algo de provecho para hacer videojuegos, lo que pasa es que te veo poco enfocado, ¿Qué quieres? Programación, arte, diseño, sonido, es que, si no sabes es mal vamos, un consejo, que te guste jugar con los videojuegos no significa que te guste hacerlos, a mí me encanta la pizza, pero no me gusta hacerla, pues en los videojuegos 3/4 de lo mismo. Saludos.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    ¿algo relacionado con los videojuegos?
    Puedes hacer filología, así tendrás soltura con la literatura y podrás escribir guiones, te recomiendo la inglesa es más videojuegable
    Puedes estudiar 10 idiomas y traducir videojuegos
    Puedes estudiar interpretación y doblaje, y poner tu voz a personajes.

Puedes hacer arquitectura, así podrás hacer diseño de niveles usando el espacio de una forma más o menos lógica.

Puedes ir al conservatorio de música para aprender a componer y hacer la música de los juegos.

Puedes hacer imagen y sonido, tendrás un gran abanico de departamentos, desde cinemáticas a ingeniero de sonido, pasando por composición de escenas, buf.

Puedes estudiar Bellas artes, y de ahí, y unos años sacas tu verdadera vocación artística.

Puedes hacer módulos o lo que sea de 3D, y ser desde modelador a iluminador, pasando por FX etc.

Pedes hacer el Animatión mentor y meterte en animación.

Puedes hacer una ingeniería informática y empezar de QA, y en unos años pasar a programación, o diseño en estudios pequeños.

Puedes estudiar lo que quieras, leer mucho, ver mucho cine, jugar a todo juego japonés raro que caiga en tus manos, devorar el mercado indie de videojuegos, odiar los juegos super ventas y probar, a ver si vales de diseñador de videojuegos, lo mejor es apoyar esto en alguna de las carreras mencionadas anteriormente.

Puedes estudiar estadística y sacar una formula para qué te toque unos cuantos bingos y así ser el dueño de un estudio de videojuegos.

Por poder, puedes hacer lo que quieras, de casi cualquier cosa sacaras algo de provecho para hacer videojuegos, lo que pasa es que te veo poco enfocado, ¿Qué quieres? Programación, arte, diseño, sonido, es que, si no sabes es mal vamos, un consejo, que te guste jugar con los videojuegos no significa que te guste hacerlos, a mí me encanta la pizza, pero no me gusta hacerla, pues en los videojuegos 3/4 de lo mismo. Saludos.
    Bueno, yo soy más de ciencias que de letras, a si que todo lo primero ya queda descartado.

Más que nada me interesa la programación, ya que lo que más me lleva tirando estos años es ir a estudiar ingeniería informática, pero como la carrea es complicada, tenía pensado hacer algún grado superior para qué después la carrera me parezca más sencilla, pero he visto tantas opciones que hay para estudiar que estoy indeciso.

Y lo de los juegos indies, pruebo muchos de ellos que salen para PC, a si que eso lo llevo bien.

Bueno, esta tarde me voy a ver un par de escuelas, si no quedo muy convencido, pues me voy a ingeniería informática. Gracias por responder.

Ok amigo, te vi un poco perdido por eso te puse un pequeño abanico, si te gusta la programación pues a por ello, conozco a muchos programadores que no sabían hacia donde tirar, al final casi todos se centraron en programación para gráficos. DirectX OpenGL, otros simuladores, fluidos, fuego, pelo, etc. Saludos.