Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con mirror geometry

Maya Problemas con mirror geometry

Buenos días. He buscado en el foro y no he encontrado nada, no si se he buscado con las palabras adecuadas. Estoy siguiendo un tutorial de d. T, de modelar un personaje y todo va bien excepto cuando llego al paso de hacer un mirror geometry, me deja la cara como si fuera un alien.cierto es, que es la primera vez que utilizo esta herramienta y desconozco si previamente hay que modelar de alguna forma concreta para que luego salga perfecto el duplicado y la unión, no lo sé.

Si no encuentro manera de apañarlo, había pensado en hacer un duplicate special y unir los vértices con merge, un poco cutre y salchichero.

Aquí os pongo un screenshots para verlo más claro. Gracias de antemano y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mirror_geometry.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 113644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mirror_geometry2.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 113645  
    Última edición por duud; 21-09-2009 a las 10:49

Problemas con mirror geometry

Para hacer el mirror geometry todos los vértices de la parte que quedará en el medio (la nariz) deben estar alineados. Todos deberían estar en la misma posición x. Si no lo están, puedes hacerlo con un Snap rápidamente. En las imágenes no se aprecia bien si ya están alineados.

Luego al hacer el mirror, hay que controlar el merge threshold que, básicamente es el umbral de fusionado entre vértices. En la propia ventana de mirror geometry no sale, tienes que irte a los imputs del Channel Box - Polymirror y ajustarlo (bajarlo en tu caso).

Para hacer el mirror geometry todos los vértices de la parte que quedará en el medio (la nariz) deben estar alineados. Todos deberían estar en la misma posición x. Si no lo están, puedes hacerlo con un Snap rápidamente. En las imágenes no se aprecia bien si ya están alineados.

Luego al hacer el mirror, hay que controlar el merge threshold que, básicamente es el umbral de fusionado entre vértices. En la propia ventana de mirror geometry no sale, tienes que irte a los imputs del Channel Box - Polymirror y ajustarlo (bajarlo en tu caso).
    Gracias por tu rápida respuesta Sayden.

Pues sí, tienes razón, ahora mismo no puedo visualizarlo por que estoy en el trabajo, pero recuerdo que no están alineados en la misma posición (se me escaparía ese detalle en el tutorial).

Y tampoco me había fijado en el Channel Box, la verdad que me extrañó que no tuviera más valores para toquetear en la propia ventana. Muchas gracias por la ayuda Sayden, esta noche miraré a ver.

Saludox.

Correcto, solucionado. Muchas gracias Sayden.