Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Visión estereoscópica

Vision estetoscopica

Creo que se llama así no lo sé, a lo que me refiero, son a las animaciones o películas que son en 3d, literalmente vamos, que te pones las gafas y parece que es de verdad.

Pues bien, ahí va mi pregunta, ¿esto se puede hacer con el 3dpower max? ¿cómo? Y si no, ¿con qué programa?

Vision estetoscopica

Hola, lo que dices son imágenes estereoscópicas. www.maxplugins.de. Aquí busca para el 3dsMax 5 o el 3ds Max 6 o el que quieras el plugin Xidmary o busca estéreo y te saldrá estéreo compositor, es un plugin para el video mensaje, cuando crees una cámara te creara 2 que luego entrelazara en el video mensaje y a cada una le asignara un tono, una azul y otra roja, que luego nuestro cerebro será engañado para crear una perspectiva a partir de ellas, solo debes conseguir unas típicas gafas rojas y azules.

Esta es la manera más chapucera que hay de hacer 3d. Existen otros métodos como los de utilizar cristales polarizados, pero para eso debes tener unas gafas especiales que se conectan a la tarjeta gráfica, aunque creo que estas trabajan por impulsos, o también hay manera de hacerlo utilizando un monitor especial. También hay otra manera y es proyectando sobre metal 2 imágenes, una con un proyector con un cristal polarizado delante y otro proyector con la otra imagen, pero con el cristal polarizado girado 90 grados, en las gafas polarizadas para este fin están así colocadas, y verás tridimensionalmente la escena y en color, pero ese es un sistema muy caro.

Estas últimas técnicas, la mayor ventaja que tienen es que trabajas en color, no como la primera que te he puesto.

Espero no haberme trabado mucho en la explicación. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Vision estetoscopica

Buenas Adrián: En la página de Siquier (http://www.juansiquier.com) tienes un tutorial para hacer estas imágenes sin necesidad de plugins. Eso sí, creo yo que es para una sola imagen no para animación porque con ese proceso te puede dar algo.

Voy a ver ese plugin que has comentado dumdum. Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Vision estetoscopica

Lo que se hace para conseguir una imagen estereoscópica es clonar la cámara y colocar la copia al lado de la original, a modo de ojos. Las imágenes han de procesarse para que se pueda trabajo la película, pero existen unas gafas especiales que te permiten ver en estéreo con las dos secuencias de video reproduciendo en la pantalla.

Es un auténtico el tema de la composición porque lo de la izquierda tiene que ser totalmente coherente con lo de la derecha, (me refiero a que no se pueden usar trucos de máscaras o mattes para los objetos que no estén muy lejos). Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Vision estetoscopica

Cuando hablas de visión estereoscópica, te refieres a esto?

Vision estetoscopica

Borrar.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Vision estetoscopica

Es curioso que los programas 3d no incluyan esa propiedad de paquete. Que yo sepa, solo Animation Master tiene integrada la opción de renderizar anaglifos. La caja del software contiene el CD de instalación, el manual y las gafas 3d.

Os dejo algunos hechos con a:m (pulsar la imagen para ampliar).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 15.jpg 
Visitas: 45458 
Tamaño: 93.6 KB 
ID: 83055

Nombre: 16.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 597.2 KB 
ID: 83056

Nombre: 20.jpg 
Visitas: 643 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 83057

Un saludo, Shazam.
    Última edición por 3dpoder; 08-10-2008 a las 15:27
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vision estetoscopica

http://www.blender.org/modules/docum...oc/stereo.html. Pero si hasta el Game Engine de Blender lo lleva, hombre.

Por cierto, el otro día, jugueteando con el Celestia, encontré entre las webs de recursos una en la que habían imágenes estereoscópicas de algunas partes del cosmos usando el recurso del ojo mágico (la imagen 3d se forma divergiendo o convergiendo la vista sobre dos imágenes paralelas de forma que el cerebro las compone en una sola con profundidad añadida). Me quedé alucinando.

Si rencuentro el enlace lo colocaré por aquí. No sé si ese efecto se puede lograr simplemente cómo se lograría un estereoglifo, pero sin necesidad de modificar el color, tendré que hacer alguna prueba, podría ser muy interesante.

Dos minutos después, en google.

Me encantan sobre todo las de esta última.

Vision estetoscopica

Run-times, scripts yo me refiero a un botón en las opciones de render: render Stereo pulsar y listo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vision estetoscopica

Yo tenía otro plug que hacia imágenes 3d, pero de las otras, a ver si me explico, esos libros que estuvieron de moda y que todos tendréis una plantilla en casa, que había que ponerse bizco para ver la imagen 3d que había oculta detrás de millones de puntos de colores sin sentido. Os acordáis? Era para la versión 3 creo pero ni lo encuentro ahora ni se de dónde lo saque pero hice pruebas y salía de, madre se veían de lujo y no era muy complicado de usar, para hacerlas yo.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Vision estetoscopica

Mars, ese sistema es el mismo que el de los cascos de realidad virtual, solo que este tienes que forzar la vista. Es uno de mis preferidos porque puedes jugar con imágenes en color.
    Poderoso el frikismo en mi es

Vision estetoscopica

Jormo dijo:.
    Yo tenía otro plug que hacia imágenes 3d, pero de las otras.
    Yo tengo el programa que hace esas imágenes y es demasiado fácil de usar, si quieres te lo puedo enviar.
    dumdum dijo:.
    Mars, ese sistema es el mismo que el de los cascos de realidad virtual, solo que este tienes que forzar la vista. Es uno de mis preferidos porque puedes jugar con imágenes en color.
    Yo las hago en Adobe Photoshop y a color y quedan bastante bien.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Vision estetoscopica

Muchas gracias a todos intentaré hacerlo a ver si me sale. Gracias.

Vision estetoscopica

Hola foro. Cuánto tiempo, bueno refloto este mensaje ya que tengo una duda al respecto. Me he bajado el plug-in xidmary (además de hacer el tutorial de Siquier que por cierto, está muy bien) y una vez creada la cámara xldmary, ésta me crea dos cámaras con las características necesarias para crear el efecto estereoscópico etc.

El caso es que me dicen por aquí que para que el efecto sea más apropiado las cámaras deberían estar en paralelo y no convergiendo hacia un mismo punto, como aparecen aquí (en el plug-in xidmary). Estas dos cámaras paralelas tienen modificdo su frustrum (este es el término que utilizan, no se), su área de acción, para que coincidan en la zona de enfoque. ¿sabéis algo al respecto?
    Es decir, en vez de girar las cámaras hacia un mismo punto a área, las cámaras permanecen paralelas y se modifican sus áreas de acción para que coincidan.

Este mensaje es de hace un tiempo y es posible que hayan salido nuevos plugins que se me han pasado, ahora estoy haciendo las pruebas con la versión 8 de 3ds Max. Un saludo.

Maya Donde esta la opción de render en estereo en Blender?

Que tal a todos, podrían decirme dónde está la opción para renderizar en estéreo en Blender? O si existe algún script donde lo encuentro? Por las respuestas mil gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo