Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Animación 3d pero estilo lápiz

Thumbs up Animación 3d pero estilo lápiz

Pues eso, me pidieron una secuencia de un caballo galopando y un primer plano de sus cascos para insertar en un Motion Graphics, pero todo estilo sombreado a lápiz.

Aquí tenéis un ejemplo con un fondo chungo para probar: test_caballo_lápiz.

Cosas:
    Es mi primera animación de un cuadrúpedo y mi primer render npr, el efecto sombreado tipo lápiz está hecho desde el propio Blender (sin Freestyle), la crin y la cola son partículas tipo pelo y animadas únicamente por el movimiento del caballo y del aire, la animación va a 12fps intencionadamente.

Como siempre, podéis criticar o preguntar lo que queráis.
    (el caballo es de librería).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 28-09-2009 a las 15:21

Talking Animación 3d pero estilo lápiz

Pues eso, me pidieron una secuencia de un caballo galopando y un primer plano de sus cascos para insertar en un Motion Graphics, pero todo estilo sombreado a lápiz.

Aquí tenéis un ejemplo con un fondo chungo para probar: test_caballo_lápiz.

Cosas:
    Es mi primera animación de un cuadrúpedo y mi primer render npr.

El efecto sombreado tipo lápiz está hecho desde el propio Blender (sin Freestyle).

La crin y la cola son partículas tipo pelo y animadas únicamente por el movimiento del caballo y del aire.

La animación va a 12fps intencionadamente.

Como siempre, podéis criticar o preguntar lo que queráis.
    (el caballo es de librería).
    Por fin hiciste algo que se ve bien.

Haste un tutorial sobre eso pues caro.

Se ve bien.

Animación 3d pero estilo lápiz

Buenísima. Me da un poco la sensación de que flota un poco de más, pero está muy bien y me gusta (o por lo menos me da esa sensación) que la cabeza se mueva sin hacer loop, lo hace menos mecánico, o igual es el movimiento de cámara que me despista.

Hola Caronte, te ha quedado bastante chula, me gusta ese efecto de dibujo. Yo en cuadrúpedos aún ni me he puesto investigar, pero aparentemente le falta algo de.

Peso, quizás subiendo y bajando un poco más (las dos pelvis) total, que mucho no te puedo decir, mola tío. También la veo algo lentilla, pero me imagino que querías un leve Slow Motion.

Buenísima. Me da un poco la sensación de que flota un poco de más, pero está muy bien y me gusta (o por lo menos me da esa sensación) que la cabeza se mueva sin hacer loop, lo hace menos mecánico, o igual es el movimiento de cámara que me despista.
    Flota, flota de hecho, es que ni siquiera llevaba suelo, solo se lo he añadido en esta prueba y no era plan de relanzar todo el render de nuevo, la cabeza lleva un ligero movimiento.

Buen ojo.

Hola Caronte, te ha quedado bastante chula, me gusta ese efecto de dibujo, yo en cuadrúpedos aún ni me he puesto investigar, pero aparentemente le falta algo de.

Peso, quizás subiendo y bajando un poco más (las dos pelvis) total, que mucho no te puedo decir, mola tío. También la veo algo lentilla, pero me imagino que querías un leve Slow Motion.
    Otro que acertó y se lleva la muñeca pepona.

Sí, le falta peso para mí, es lo que más canta, pero no se trataba solo de subir y bajar, había que reajustar todo y, aunque lo intenté, ya no tenía más tiempo además, cometí el error de hacerlo todo con FK porque pensaba simplemente rotoscopiar un caballo real pensando que quedaría bien y quedó totalmente inexpresivo, así que, cambié toda la animación a mano y, sí, va lenta (50%) a propósito.

Los cuadrúpedos (al menos los caballos) son una putada, porque tienen muchas articulaciones y, aunque veas cómo se mueve uno real, no sabes exactamente que huesos se han movido más o menos (sobre todo los de cerca de la pelvis) esto se arregla con experiencia a punta pala. Gracias por comentar.

Tiene muy buena pinta. Y vaya Caronte, para ser tu primera animación de un cuadrúpedo esta de miedo. Mira, aparte de lo del peso que ya habéis hablado, te comento lo que veo que también se podría mejorar.

Los cuartos traseros deberían moverse más a destiempo, igual que has hecho con las patas delanteras, primero apoya una pata y luego la otra. Habiendo un espacio de un paso entre ellas cuando están en el suelo.

Ten cuidado con las articulaciones en los cuartos traseros. En los caballos, y sino me equivoco, al igual que todos los animales con este tipo de articulación, el primer y el tercer hueso de estas patas se deben mover de una forma casi casi pararlela el uno del otro, y cuando uno de ellos rota el otro también se ve afectado.

Me gusta cómo queda la crin, se ve muy natural. Pero la cola la veo un poco caótica, supongo que, será más complicado de controlar por ser más largo y tener más movimiento.

Conoces a edweard Muybridge? Me imagino que sí, pero sino, tiene un libro que se llama horses and other animals in motion. Con unas referencias impagables para quien anima caballos y otros bichos.

Si que es jodido animar caballos si. Estas articulaciones suelen ser una jodienda. Y en FK? Madre.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: horses.jpg 
Visitas: 931 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 114031  

Los cuartos traseros deberían moverse más a destiempo, igual que has hecho con las patas delanteras, primero apoya una pata y luego la otra. Habiendo un espacio de un paso entre ellas cuando están en el suelo.
    Probé a desfasar como en las patas delanteras, pero no funcionaba así y me acabas de dar la pista del porqué el tema es que deben apoyar las patas una delante y otra detrás, pero (y por eso a mí no me funcionaba) deben dar la patada simultáneamente, o sea que según parece una zancada es ligeramente más corta.
    Ten cuidado con las articulaciones en los cuartos traseros. En los caballos, y sino me equivoco, al igual que todos los animales con este tipo de articulación, el primer y el tercer hueso de estas patas se deben mover de una forma casi casi pararlela el uno del otro, y cuando uno de ellos rota el otro también se ve afectado.
    Ostras esa regla no la había notado, y está genial.
    Me gusta cómo queda la crin, se ve muy natural. Pero la cola la veo un poco caótica, supongo que, será más complicado de controlar por ser más largo y tener más movimiento.
    No, no es mucho más complicado de controlar, y si te digo la verdad, ni me fijé, llevan las dos partes los mismos settings, quizás quedaba mejor cuando empecé y después con tanto bamboleo.
    Conoces a edweard Muybridge? Me imagino que sí, pero sino, tiene un libro que se llama horses and other animals in motion. Con unas referencias impagables para quien anima caballos y otros bichos.
    De hecho, en un primer momento me basé en sus fotogramas, pero no sé si es que no elegí bien los keyframes o que, pero no quedaba agradable la próxima vez me documentaré mejor si es que el tiempo (que siempre falta) me lo permite.
    Si que es jodido animar caballos si. Estas articulaciones suelen ser una jodienda. Y en FK? Madre.
    Si, una putada, cada vez que cambiaba un hueso padre y se desbarataban todos los hijos, me quería morir, estuve a punto de empezar de cero con IK, pero no me arriesgue a que no me diese tiempo. Gracias por comentar.

Y no se pueden añadir los IK una vez asignado el skin? O utilizar falsos IK de esos que hablaba Pepeland en la charla de rigging con Blender?
    Pregunto eh, que no tengo ni idea.

De la animación no te digo nada porque ya te han comentado los que saben.

Pero del shader, hay partes en las que se ve el dibujo menos natural que en otras, sobre todo cuando se ve el caballo de lateral se nota mucho el filtro.

Si añadieses otra textura de lápiz, con el rayado en dirección contraria y que fuese dependiente de la luz y no de las normales, creo que quedaría un dibujo mucho más natural.

Aun así, está bastante conseguido, mejor que los renders con el Freestyle.

Está bueno, cabronte. Ya me has picado.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Y no se pueden añadir los IK una vez asignado el skin? O utilizar falsos IK de esos que hablaba Pepeland en la charla de rigging con Blender?
    Pregunto eh, que no tengo ni idea.
    Sí se puede, el skin no es problema, el problema es tener la animación ya echa y meterle un IK, porque a partir de ahí se queda fijo y ya no sirve la animación anterior y lo del falos IK pues no me funcionaba de padre a hijo (al revés sí) vete a saber por que será fallo del rig, que es patatero.

Lo del Shader de lápiz, se puede hacer mejor, pero es cuestión de tener tiempo y probar mucho, además yo a este, incluso le quité una capa extra porque, aunque se veía mejor, el render tardaba casi el doble y, bueno, lo mostré y les gustó, así que, mejor que mejor.

Venga Koples. Pícate a ver si nos desoxidamos.

Muy bueno. Aunque haya fallos lo importante es que el efecto está muy conseguido. Lo de las patas traseras apenas me percate al principio y el efecto del pelo ondulante le da mucho dinamismo y realismo.

Algo importante que creo que le falta para un efecto más realista de lápiz es que el fondo cambie y parpadee en cada frame, no solo el efecto del lápiz.

Me gusta mucho como te ha quedado. Lo de ir lento, a mi parecer, le da más realismo. Deja apreciar más detalles. Si acaso, solo le veo un pequeño detalle de la cola, parece como si fuera solo pelo desde el principio, cuando los equinos, tienen un trozo, que es carne y hueso.
    (Como anécdota, las hembras lo usan para evitar la copula con machos que no son de su agrad, o).

Por lo demás, está muy conseguido. Saludos.

Algo importante que creo que le falta para un efecto más realista de lápiz es que el fondo cambie y parpadee en cada frame, no solo el efecto del lápiz.
    Sí, pero como he dicho, ese fondo solo he metido a pelo para que no fuese simplemente blanco, porque el montaje final ni lleva un papel, ni hay suelo, etc, creo que lo van a mezclar con imágenes en plan onírico.
    La cola, parece como si fuera solo pelo desde el principio.
    Tiene parte de carne, pero el problema es que el pelo tiene la misma elasticidad al principio que al final, de ahí que no se comporte como debe, en fin, son esos pequeños detalles que con tiempo se van puliendo, pero sin él. Gracias a ambos por comentar.

Que interesante hilo, la intervención de Cristina es toda una clase magistral. Mola el efecto lápiz, quizás una línea valorada que definiese la silueta le hubiera dado un toque más 2d, de la animación ya se ha dicho todo, fallos corregibles, pero en general muy bien resuelto. Quizás yo hubiese exagerado un poco más el movimiento de impulso del cuello y cabeza, creo que para el tamaño de la zancada este está como muy sutil.

No todo son marrones, ¿no Caronte? Así da gusto hacer de freelance.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo