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Tema: Pintando en Blender como con ZBrush

  1. #1
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    Dec 2004
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    Blender Pintando en Blender como con ZBrush

    Una de las cosas que más echaba en falta en Blender es el poder pintar con una imagen de fondo y así poder ajustar precisamente lo que quiero pintar, y me he llevado una grata sorpresa al ver estos vídeos:




    Esto ahorra (al menos a mi) un montón de trabajo.

    Y esta es la forma de conseguir lo que (de serie) es imposible con Blender.
    You need 2 Windows.
    1. 3d view.
    2. Uv/image editor.
    -3d view.

    Delete all (a/a x)
    Num 1
    Add Cube/tab.

    Add plane/s scale bigger.

    Num 3 / move plane in +y direction.

    Tab.

    Num 1
    Add Camera.

    Num 3
    Move Cam in -y direction.

    Num 1
    Select Cube.

    Tab / u /unwrap (smart projection).

    UV/Image Editor.

    Open an image (image/new/select one).
    -3d view.

    Tab.

    Select plane (RMB)
    Tab / u /unwrap (smart projection).

    UV/Image Editor.

    Select same image as for the Cube before.
    -3d view.

    Tab.

    Select Camera (RMB)
    Strg/Control +num 0
    F9/Camera panel switch todo orthografic.

    Select Cube (RMB)
    Add modifier UVProject/write in the field ob: Camera (or however your Cam name is).

    Select plane (RMB)
    Add modifier UVProject/write in the field ob: Camera (or however your Cam name is).

    Select Cube (RMB) / Alt+z.

    Switch todo Texture Paint mode.

    Add a new UV texture layer in Mesh panel.

    Tab.

    UV/Image Editor.

    Image/new/ok.
    -3d view.

    Tab.

    Paint panel: activate clone/ +clone layer.

    Opacity 1,0
    Size 66,5 *hrhr*.

    Paint over the Cube/ move the Cube and Paint again over it (with g and LMB).
    Fuente: https://blenderartists.org/forum/sho....php?p=1478840.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
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    Pintando en Blender como con ZBrush

    No se ve mal, pero a qué te refieres por lo de ¿serie? Y por que¿imposible? Que yo sepa no hay nada imposible.

  3. #3
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    Feb 2007
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    550

    Pintando en Blender como con ZBrush

    Se ve interesante y no sabes cuánto me serviría en este momento, pero soy muy torpe y no entiendo cómo funciona me pierdo en lo de num 1 num 3 num 1 num3.

  4. #4
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    Apr 2002
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    20,217

    Pintando en Blender como con ZBrush

    Que buen truco. Me va a servir para un proyecto personal que tengo en mente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Pintando en Blender como con ZBrush

    No se ve mal, pero a qué te refieres por lo de ¿serie? Y por que¿imposible? Que yo sepa no hay nada imposible.
    ¿no hay nada imposible? Mete 10 millones de polígonos a ver si sigues pensando lo mismo.
    Se ve interesante y no sabes cuánto me serviría en este momento, pero soy muy torpe y no entiendo cómo funciona me pierdo en lo de num 1 num 3 num 1 num3.
    1 num, 3 num, etc es pulsar la tecla 1 o 3 del teclado numérico, o sea, cambiar la vista 3d.
    Que buen truco.

    Me va a servir para un proyecto personal que tengo en mente.
    Yo a partir de ahora, todo lo orgánico lo voy a texturizar así.

  6. #6
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    May 2002
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    Pintando en Blender como con ZBrush

    Caronte, ayer estuve mirando el projection y flipaba con lo fácil que es, pero esto es la leche. De todas formas, aún no le he cogido el truco.

    La combinación en que la malla de la cabeza se ve semitransparente y la textura del plane opaca ¿Cuál es?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  7. #7
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    Aug 2006
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    1,017

    Pintando en Blender como con ZBrush

    Yo tampoco ni se cómo se hace.

  8. #8
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    Dec 2004
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    14,031

    Pintando en Blender como con ZBrush

    La combinación en que la malla de la cabeza se ve semitransparente y la textura del plane opaca ¿Cuál es?
    En f7 activa el botón [trans] y en el material del objeto que estés texturizando, bájale el alpha.

  9. #9
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    May 2002
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    2,405

    Pintando en Blender como con ZBrush

    Gracias por tu ayuda Caronte. En modo objeto funciona como me indicaste. Pero a la que paso a modo Texture Paint, el modelo se vuelve opaco.

    Y no puedo ver la textura que quiero clonar.

    Como muestro en la imagen, creo que seguí tus pasos correctamente.
    ¿O la he fastidiado en algo?
    Estoy dándole vueltas a los modos de visualización de los objetos.

    A el viewport Shading, y a las propiedades de transparencia del material de la cabeza, pero no doy con la solución.

    Lo he probado con dos cubos, por si el problema era el modelo y algún resto de material que hice trasteando y me pasa lo mismo. Al pasar a modo Texture Paint se vuelve opaco.
    ¿Alguna idea Caronte?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texture-paint-punset.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 114432  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
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    Dec 2004
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    Pintando en Blender como con ZBrush

    Lo siento, te lo dije por lógica y parece ser que, efectivamente no funciona, así que, me he puesto a hacer pruebas y ya tengo la solución y es muy fácil.

    La imagen que uses para la textura el objeto en primer plano debe contener canal alpha (con el nivel de transparencia que quieras) y para verlo en el visor 3d debes ir a f9, entrar en modo edición, seleccionar toda la malla y en el panel texture face activa alpha y pulsa copy.

    Eso es todo.

  11. #11
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    May 2002
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    Pintando en Blender como con ZBrush

    Pues el resultado ahora no es como en ejemplo de los videos. Te explico cómo lo he hecho por si he metido la pata. Primero creo una textura *.tga con un canal alpha al 50 %.

    Selecciono la cabeza paso a modo subobjeto.

    Selecciono toda la malla y cargo la imagen *.tga con el canal alpha en el UV image editor.

    Y como me indicaste y para verlo en el visor 3d debes ir a f9, entrar en modo edición, seleccionar toda la malla y en el panel texture face activa alpha y pulsa copy.

    Pero el resultado es este.

    Es una representación de la malla en modo wire.

    El problema es que se ve la textura que clonaremos, pero la impresión de volumen se pierde al rotar. Gracias Caronte, ya sé que doy mucho la vara, pero es que, pruebo y pruebo con diferentes parámetros y nada de nada. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: texture-paint.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 142.4 KB 
ID: 114478  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Pintando en Blender como con ZBrush

    Pues no sé que harás, pero funciona seguro y no se ve wire, se ve la textura inicial, pero transparente si quieres sube un (*.blend) y lo miro a ver.

  13. #13
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    Mar 2004
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    Pintando en Blender como con ZBrush

    Pues no sé que harás, pero funciona seguro y no se ve wire, se ve la textura inicial, pero transparente si quieres sube un (*.blend) y lo miro a ver.
    A mí me ocurre lo mismo Caronte, te adjunto el blend para ver si lo puedes echar un vistazo y sacarnos de dudas ya que es un sistema que ahorra mucho tiempo. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
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    14,031

    Pintando en Blender como con ZBrush

    A ver, primero tienes la misma imagen para el fondo que para el primer plano (mal)
    Y segundo la imagen que debería ser para el primer plano, la negra, tiene el canal alpha a 255 (mal).

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    379

    Pintando en Blender como con ZBrush

    A ver, primero tienes la misma imagen para el fondo que para el primer plano (mal)
    Y segundo la imagen que debería ser para el primer plano, la negra, tiene el canal alpha a 255 (mal).
    Ok, ya me funciona. Gracias Caronte.

    Edito: aquí está el blend de prueba.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por lordloki; 05-10-2009 a las 17:19

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