Les he preparado de la manera más gráfica el paso a paso que sigo para crear mi mapeado UV, pero el cual no puedo lograr por completo. ¿Cuál es mi problema? ¿hay algún programa que simplifique el tema de los mapeados UV?
Les he preparado de la manera más gráfica el paso a paso que sigo para crear mi mapeado UV, pero el cual no puedo lograr por completo. ¿Cuál es mi problema? ¿hay algún programa que simplifique el tema de los mapeados UV?
¿Conoces el programa headus uvlayoutí quizás sea lo que busques.
www.enriquefbrull.com - Enrique F. Brull - Rigger / Character Setup
www.tridimagine.com - Diseño 3d y Animación
Vaya, ese Unwrap siento decírtelo así, pero, es un desastre. Busca alguna tutorial de mapeo con Unwrap. De todas formas, podrías buscar y descargar http://www.unwrella.com/.
Que es un plugin muy bueno para hacer mapeos de forma automática y te mantiene la resolución de toda la malla.
La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha
Es acaso que tiene muchos polígonos? Voy a ir probando con estos programas que me recomiendan.
El problema no es que tenga muchos polígonos, el problema es que el mapeado esta de forma errónea. Creo que te faltan conceptos de mapeado, por eso te recomendaba algún tutorial.
Tu piensa, que cuando vas a texturizar un objeto, debes extender completamente la malla de todo el objeto para poder pintar la textura y proyectarla sobre el polígono.
Imagina un poliedro.
Es el mismo principio, se extiende la malla y luego se puede pintar encima. Así es como debes mapear para una correcta texturización. De todas formas, el programa que.
Te he comentado antes te lo hace de forma automática, pero siempre he preferido hacerlo de forma manual.
Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 23:08 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
El Tonet, gracias por la ayuda. Voy a probar con el programin que me recomiendas, aunque es cierto hacerlo manualmente tiene más mérito. Saludos.
De nada tío, no te preocupes si al principio te desesperas un poco con los mapeados, es cuestión de práctica y al final lo dominaras, ánimo y a ver cómo queda ese robot.