Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo lograr un efecto de untooning en GIMP

Gimp Cómo lograr un efecto de untooning en GIMP

Hola a todos como les va? Bueno mi pregunta es la siguiente quisiera saber de qué manera puedo realizar un papiel con Gimp o si es que existe algún tutorial se que en Adobe Photoshop se utiliza el filtro licuar que es como el iwarp de Gimp, pero en el primerop es posible ver las capas mientras se deforma para poder ajustar la imagen al dibujo, pero en Gimp no sé si esto s puede modificar o si existe algún otro programa gratuito que te permita hacerlo, he intentado con la herramienta de dedo, pero me desenfoca mucho la imagen.

Bueno eso es todo muchas gracias de antemano.

Hola! Entiendo que quieres realizar una especie de "untooning" o desestilizar una imagen para que se parezca más a un dibujo a lápiz o papel.

En Gimp puedes utilizar la herramienta "iWarp" para hacer esto. Es una herramienta de deformación similar al filtro "Licuar" de Photoshop. Para utilizarla, abre la imagen que quieres modificar en Gimp y luego selecciona la capa en la que se encuentra la imagen.

Después, ve al menú "Filtros" y selecciona "Distorsionar". Allí encontrarás la opción "iWarp". Al hacer clic en ella, se abrirá una ventana con varias opciones para deformar la imagen.

Para ver las capas mientras trabajas en la deformación, puedes seleccionar la opción "Vista previa en vivo" en la esquina inferior derecha de la ventana. También puedes cambiar la opacidad de la capa para tener una mejor vista de la imagen original.

Ten en cuenta que, al igual que con cualquier herramienta de deformación, es importante utilizarla con moderación y tener cuidado de no exagerar demasiado la transformación. Además, es posible que necesites ajustar los niveles de la imagen o aplicar algún otro filtro para lograr el efecto deseado.

Espero que esto te haya sido de ayuda. ¡Suerte con tu proyecto!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|