Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Urgente como levantar paredes de un archivo importado de AutoCAD a 3ds Max

Urgente como levantar paredes de un archivo importado de AutoCAD a 3dsMax?

Hola, saludos a todos. Estoy desesperada, soy nueva en esto del 3dsMax (el mío es el 9). Y necesito hacer presentaciones en 3d para mis clientes. He intentado levantar paredes en un archivo importado de AutoCAD (en planta, top) siguiendo el tutorial y no he logrado hacer más mounstrosidades. Me gustaría que alguien me sugiriera alguna forma paso a paso (algún tutorial que no sea del programa) de cómo levantar paredes. (parece que no es tan fácil). Ah y el ancho y alto de la pared, si estoy trabajando con metros, se ve totalmente deformado en las vistas en perspectiva, agradezco de antemano. evannadela@hotmail.com.

Urgente como levantar paredes de un archivo importado de AutoCAD a 3dsMax

Si vas empezando y aún no logras migrar a max en cuanto a modelado. Entonces modela en Cad, no hay problema. Solo ten en cuenta que después tendrás que aplicar o colores o materiales.

Para eso debes de separar de acuerdo al número de estos tu modelo.

Puedes ayudarte de los layers.

Luego con tu modelo solo abres desde 3ds Max.

O usas file enlace desde max, con esto creas una liga al modelo de Cad.

Usando esto puedes modifica el modelo en CAD y se actualiza usando el file enlace.
    (Si actualizas a mitad del camino) deberás volver a colocar los materiales.

Urgente como levantar paredes de un archivo importado de AutoCAD a 3

Si tienes la planta en Cad, y la importas a 3ds, lo primero importante para levantar el muro es separar las cosas por capas, por ejemplo. Si metes en 3dsMax muchas cosas como texto y tal te complicara más la tarea. Así que lo primero que yo haría seria desde AutoCAD separar todo por capas según los elementos. Por ejemplo, todos los muros meterlos en una capa llamada muro, por ejemplo, teniendo en cuenta que todas las líneas y polylíneas estén bien cerradas y tal. Luego importas desde AutoCAD con la opción que te cree los objetos según la capa, así todos las líneas que estaban en la capa muro ahora serán un solo objeto. De otra manera tendrías tu que estar separándolo y tal. Conviértelo a editable Spline, y luego desde hay podrás entra a los subobjetos como vértices y aristas y ver si todo el perímetro del muro está bien definido. Si es así, simplemente agregar un modificador extruir (como harías de manera similar desde AutoCAD) y así te subirá el muro. Previamente puedes haber configurado las unidades enpreguntao centímetros, y así sabrías cuanto subir el muro.