Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Levantar las paredes después de importar un plano

Levantar las paredes después de importar un plano

Hola. Soy nueva en el foro y también acabo de empezar a utilizar este programa, espero poder ir aprendiendo poco a poco a utilizarlo.

Estoy siguiendo un tutorial que encontré en YouTube para importar un plano de AutoCAD y de ahí levantar las paredes de un piso, pero a mí no me sale como en el vídeo. Os indico los pasos que he seguido.

Cerrar las líneas en AutoCAD de las paredes antes de pasarlas al 3ds Max.

Importar sólo la capa de las paredes porque he leído que es mejor un plano limpio.

Al seleccionar las paredes le he dado a extruir y he puesto una altura, pero el resultado son unas paredes negras y huecas. No parecen paredes de verdad.

Os adjunto una imagen para que veáis lo que digo, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 974 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 157029  

Hola. En AutoCAD al hacer las paredes, aunque sean cerradas, cada línea que la conforma, el programa lo interpreta como que son entidades independientes. Para importar en 3dsmax de la manera que tú quieres, por lo menos lo que yo hago es convertir la pared (cerrada) en una polilínea (ver imagen).

Una vez realizado esto, ya podrás importar cómodamente en 3dsmax, quizá haya alguna forma de hacerlo desde 3d Studio, como poner tapas a los huecos de arriba y abajo de las paredes, pero yo soy de la antigua usanza.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Prueba.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 157073  
    Última edición por JLM; 14-01-2012 a las 10:17

Hola. Si, ya había convertido las líneas en polilíneas para cerrarlas, no sé que pudo pasar. Al ponerle color a las paredes vi que se me habían rellenado unas y otras se me habían quedado huecas, así que, algo debí hacer mal. Muchas gracias por responderme de verdad.