Aquí pueden dejar las preguntas. Pido por favor que pregunten bien.
Aquí pueden dejar las preguntas. Pido por favor que pregunten bien.
Última edición por oscurart; 30-10-2009 a las 12:11 Razón: titulo erroneo.
Eugenio Pignataro
Site: www.oscurart.com.ar
Blog: oscurart.blogspot.com
Email: infoARROBAoscurart.com.ar
Teléfono: 1551774936
Estrenando la sección pregunto. ¿cómo activo la visualización de la malla sobre el smooth? Para que se vea como en la llave de la derecha.
![]()
Gracias por estrenar la sección, ya me estaba preocupando. Lo que tiene la malla derecha es un wire extra, y sirve para ver la cantidad de polígonos. El Smooth es otra cosa.
Igualmente si quieres hacer eso, para ver cómo están las Faces, lo puedes hacer entrando en object (f7), y ahí en donde dice, extra draw, marcas wire. Tienes varias opciones más ahí, que son formas de visualización del objeto, como que muestre el nombre, el axis, y todo esto como propiedad del objeto y no del área de 3d, es muy interesante.
El smooth, que tu nombraste, es la opción para que la malla no quede facetada como un diamante, sino que el Shader trata de suavizar para que parezca una superficie lisa.
Lo otro es el Subsurf, pero eso es otra cosa.
Si te quedaron dudas, puedes plantearlas. Un saludo.
Eugenio Pignataro
Hola, ¿cómo se hace para que se vean las normales y así comprobar su dirección? Edito: es draw normals, se me pasó en el video.
Última edición por Joram; 19-10-2009 a las 12:25
Acostumbrado al Cad, me está costando dibujar sin cotas,
¿Cómo puedo apoyarme en las líneas que ya tengo dibujadas? Por ejemplo, para extruir estos vértices y que termine justo alineado con el otro vértice que ya tengo, y no quede ese escalón?
Me apoyo en la cuadricula, pero seria útil activar alguna especie de imán para que se ajustara lo que dibujo a esa cuadrícula. ¿se puede hacer?
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-10-2009 a las 19:58 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.
Si venís del CAD todo te va a parecer raro, y lo se por que yo también trabaje con Rhinoceros.Acostumbrado al Cad, me está costando dibujar sin cotas. ¿Cómo puedo apoyarme en las líneas que ya tengo dibujadas?
Por ejemplo, para extruir estos vértices y que termine justo alineado con el otro vértice que ya tengo, y no quede ese escalón?
Me apoyo en la cuadricula, pero seria útil activar alguna especie de imán para que se ajustara lo que dibujo a esa cuadrícula. ¿se puede hacer?
La filosofía es diferente, ojo, con esto no te estoy diciendo que no tengas cotas ni que no se pueda hacer Snap a grillas o a otros objetos.
En esta lección importa más que entiendan el principio de edición de malla, no te preocupes tanto por la forma.
Acabo de ver tu silla y está muy bien.
Espero haber entendido bien tu pregunta, igualmente, si quieres alinear dos componentes, una forma simple es con la escala, vas reduciendo en el axis que quieres alinear varias veces. Un saludo.
Eugenio Pignataro
Hola Eugenio, aquí ando de vuelta con una duda. El problema es que cuando hago las extrusiones la malla me queda en algunas partes con los Edge loopsinterrumpidos. Estoy trabajando con vértices y luego los uno para lograr los Faces. Estoy perdido.
Me subís el.blend? Pero creo que se lo que es.Hola Eugenio, aquí ando de vuelta con una duda. El problema es que cuando hago las extrusiones la malla me queda en algunas partes con los Edge loopsinterrumpidos. Estoy trabajando con vértices y luego los uno para lograr los Faces. Estoy perdido.
Eugenio Pignataro
Hecho, aquí te lo dejo.
Listo, ya lo vi. Era el gl. Aquí le moví un poco los vértices y dejo de pasar. Igual tienes otro problema, las normales, fíjate bien.
Selecciona todo con a, hace Control n y listo.
![]()
Última edición por oscurart; 23-10-2009 a las 13:48
Eugenio Pignataro
Hola Eugenio. Después de ver el video para hacer el mango de la llave inglesa/francesa, me pregunto si no necesitariamos saber cómo se hace un mirror, porque si no, tendremos que modelar las dos caras por separado y después unirlas, cuando la opción de mirror nos ahorraría mucho trabajo. ¿o es que prefieres que nos matemos a extruir y dejemos el mirror para otra lección?
Hola Eugenio, tengo un problema, se me quedó el archivo como congelado, puedo trabajar sobre la pieza más chica, pero el resto no logro seleccionarlo para editarlo. Subo el archivo para que se entienda más. La otra consulta es si el objeto tiene que estar compuesto por 3 objetos o si debe ser sólo uno (porque lo trabajé como 3 partes individuales). Saludo.
Buena pregunta.Hola Eugenio, tengo un problema, se me quedó el archivo como congelado, puedo trabajar sobre la pieza más chica, pero el resto no logro seleccionarlo para editarlo. Subo el archivo para que se entienda más. La otra consulta es si el objeto tiene que estar compuesto por 3 objetos o si debe ser sólo uno (porque lo trabajé como 3 partes individuales). Saludo.
Bueno, aquí te pasó que trabajaste el mango y la cabeza en el mismo objeto. Lo que hice fue separarlos de nuevo, y como un extra te lo extruí para darte una pista de cómo seguir. Si lo seguía lo iba a terminar, pero no.
La consigna dice 3 partes, por lo tanto se debería hacer en 3 objetos.
Lo que decís que se freza no sé a qué te refieres, si me explicas lo veo de nuevo.
Te lo volví a subir al archivo, míralo.
Espero haberte ayudado.
Eugenio Pignataro
El problema que tenía con los objetos supuestamente frezados era que intentaba seleccionarlos con el botón izquierdo en lugar del botón derecho del mouse. Error de novatoide. Saludos.