Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jack the marine

Jack the marine

Hola. Ya hace varios meses empecé el modelado de Jack, un marine americano, chulo como el mismo pues bien, una vez terminado el modelo y las texturas empecé el trabajo de postproducción en Adobe Photoshop. Subo un prev para que podáis criticarlo y así poder mejorarlo mucho más. Un saludo y gracias.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: post2.jpg 
Visitas: 7872 
Tamaño: 152.5 KB 
ID: 114836  
    Última edición por 3dpoder; 12-10-2009 a las 21:36

Jack the marine

No está mal, tío. Te detallo que yo creo que se podría mejorar:
    1) para empezar podrías subir un render más grande, porque al tamaño que está no se puede apreciar mucho.
    2) no es un modelo hiperrealista, con lo cual la integración con una fotografía real termina fallando. Mi recomendación es que te trabajes un pequeño escenario con texturas como las que hiciste en el personaje, porque sino canta mucho y te tira abajo todo el trabajo del muñeco.
    3) los cristales de las gafas deberían reflejar el entorno, sobre todo si están de cara al sol como veo que es la iluminación por la sombra del personaje.
    4) por el tamaño del render no lo veo bien, pero me parece que le falta curro de texturas a las alforjas y bolsitos que tiene en la cintura.
    5) las botas parecen de diferentes pares, una es mucho más oscura que la otra.

Creo que con eso mejoraría bastante. Espero que esto te sirva.

Buen curro. Saludos.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Jack the marine

Gracias por las observaciones Chakal. Repondiendo a tus preguntas:
    -Subiré una imagen más grande, es verdad que no se consigue apreciar del todo el personaje.

En cuanto el escenario, es 3d, hecho en Vue, a exepción de las plantas, los choches y el humo. No me queda otra que intentar una integración, ya que no tengo tiempo para seguir modelando y el humo no me sale bien en Vue. Además, al estar desenfocado no merece la pena. Pero tienes toda la razón en decir que quizá el personaje canta mucho en le escenario.

En cuanto los cristales, si que tendría que añadir un especular, pero se trata de plástico, por lo que sería un poco diferente.

Las texturas de las bolsas, tienes razón en que les falta curro, realmente las había ensuciado, pero por lo visto no lo suficiente.trabajaré en ello.

Las botas, es verdad que una esta mucho más sucia que la otra.quería mucha asimetría en el personaje, tanto en la postura, accesorios y texturas.

Seguiré trabajando en ello. Muchas gracias.

Jack the marine

Genial, me recuerda la película soldado anónimo.

Jack the marine

Me encantó el modelo y las texturas, sin embargo, si se observa más detalladamente entro en acuerdo con Chakal en el aspecto de que le hace falta corrección en algunos detalles para que la calidad aumente de manera considerable.

Jack the marine

Aquí tiro una imagen con varios de los problemas que habéis expuesto, ya trabajados. A ver qué os parece? Un saludo.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fixedb.jpg 
Visitas: 3688 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 115000  
    Última edición por 3dpoder; 14-10-2009 a las 21:24

Jack the marine

Me gusta más la iluminación de la segunda imagen, me pega más que la anterior con el escenario. Muy buen modelo y excelentes texturas.

Jack the marine

Hace tiempo vi este hilo en otro foro, cuando apenas empezabas a modelar al personaje. La verdad es que el resultado final es muy bueno, pero traigo ligeros peros.

Me chirría el grosor de las botas a la altura del tobillo (las veo demasiado finas), la mano en referencia a esa cabeza la veo algo chica (sólo un poco). Y otra cosa que me he dado cuenta casi sin querer (), es que, si los pantalones están así de bajos (por el modeno del militar) debe tener una buena tranca para que haya un bulto como el que marcan las arrugas a la altura de la entrepierna. Este último comentario es sólo un apunte adicional, ¿eh?
    De todos modos, es un buen modelo. Métele caña para dejarnos un buen render final. Saludos.

Jack the marine

Muchas gracias Psycho. En cuanto a tus comentarios, la zona del tobillo si se la hice queriendo, ya que he usado muchas referencias y en casi todas pasa eso, al ser el material de piel y hatarselas tan fuerte se ciñen mucho al pie.

La mano, no sabría que decir, pero gracias por el apunte, eres la primera persona que me lo dice. Es probable que tengas razón, aunque probablemente no lo retoke.

Y efectivamente, el soldado es superdotado tu piensa que tantas horas solo en el desierto y con el calor, se pasa el día caliente y con algo habrá con que entretenerse, aparte de sus misiones especiales, claro. Un saludo y creo que lo daré por concluido, llevo bastante tiempo en esto y en algún momento tendré que pararlo.