Modelado orgánico consejos para conseguir una topología correcta
Hola les escribo para ver si me pueden echar una mano con un modelo. Es mi primer orgánico. Con una herramienta de retopología he intentado varias veces conseguir unos loops decentes en el rostro, basándome en las formas y los pliegues cutaneos de los bocetos, pero la verdad no me termina de convencer. La idea es dejar el rostro animable para poder trastear con blend shapes, y sacar una secuencia de imágenes.
A ver si por favor pueden echarle un vistazo y darme algún consejo.
Adjunto uno de los modelos de prueba en formato obj. Muchas gracias.
Edito: denme caña de la buena, estaré muy agradecido.
Última edición por PePPerDAM; 13-10-2009 a las 11:32
"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
Woody Allen
Oye, lo has corregido bastante bien, si es el mismo que nos enseñaste el jueves. Yo simplificaría la sien y mejoraría las alas de la nariz añadiendo un poco de malla, te adjunto captura.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Muchas gracias Shazam, me estas ayudando mucho. El modelo es el mismo del otro día, lo cambié por completo haciendo una retopología con el 3DCoat y no lo subí antes porque quería machacarme un poco más la cabeza.
Ahora tengo una duda antes de ir a ZBrush, si le doy un poco de volumen en la zona roja y le resto en la zona azul, siguiendo esa misma dirección, tendré problemas con la nueva distribución de la malla? O eso se solventa luego con algo de subdivisión y normales? Estoy pez, ya me veo haciendo cabezas como un loco.
"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
Woody Allen