Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Material multi subobjeto

Material multisubobjeto

Hola. Tengo una duda con los materiales multi/subobjeto, lo miré en la ayuda del 3ds Max 6 (tutoriales y ayuda usuario) y también aquí y en la red y no me vale nada. Este es mi caso, estoy texturizando un piso de un edificio y esta vez en vez de tener mil capas, pues, por ejemplo, en la fachada tengo solo una, toda la fachada en una capa junto con la tabiquería interior. Pues bien, voy al editor de materiales, multi/subobjeto y pongo, por ejemplo, 5 materiales, si le asigno un color, me sale bien, el problema es cuando le pongo una textura bitmap me cambian las paredes de color, pero no me coge la textura bitmap.

Esto es lo que hago:
    1. Desde el visor de materiales, arrastro hasta el material 1, 2, del multi/subobjeto.
    2. También probé con pinchar en el botón que me sale donde el multi/subobjeto y de ahí, al botón de dónde la difusa y bitmap normal.

Pues bien, no me sale, y cuando a veces me sale, al ir a cambiar el tamaño del mapa, vuelve a desaparecer.

Ah, antes de todo, ya tengo asignado el id del material.

También, con este método, me desaparecen paredes, no las veo, ni me deja seleccionarlas, es un archivo levantado en CAD e importado al max para texturizarlo. Muchas gracias por adelantado.

Material multisubobjeto

Si tienes bien configurados los id tanto del material como del mapeado no tendría porque darte problemas.

Material multisubobjeto

Hola, cuando te desparecen cosas o no se te ven ¿te refieres a los visores? Porque podría ser un problema de configuración de modo de visualización, prueba a cambiar entre OpenGL y DirectX.

Si no, también podrías tener corrompido el fichero o algún objeto, prueba a volver a importarlo por separado. Saludos.

Material multisubobjeto

A lo mejor no es por ello y meto la pata, pero. ¿no se te habrá olvidado asignar coordenadas de mapeado a tu malla?

Material multisubobjeto

Hola. No sé si las tengo bien configuradas, pero creo que sí, porque una, vez me funciono, pero al cambiar el tamaño, además lo hice tal como manda la ayuda del 3dsMax.

Cuando digo que desaparecen me refiero a los visores y cuando renderizo, si solo desapareciese en los visores, como que me daría igual. He cambiado ya de OpenGL a DirectX y viceversa, pero nada, sigue igual. Probaré a volver a importar ya que son pocas capas. Sino, a ver si puedo levantarlo en 3ds Max pero no tengo tantos conocimientos y, empieza a ser frustrante.

Si, tengo asignado el mapa de coordenadas, es lo primero que hago antes de aplicar la textura. Muchas gracias.

Material multisubobjeto

Si lo que quieres es que se vean los bitmaps que aplicas en el visor (es lo que entiendo que te pasa), en el editor de materias hay un icono, justo debajo de los recuadros de los materiales, con forma de dado azul, que permite ver el bitmap en los objetos a los cuales se lo has aplicado, no se me ocurre otra cosa que pueda ser a demás de lo que han comentado antes, una captura de la pantalla ayudaría a ver con más detalle el problema. Saludos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Material multisubobjeto

Hola. Bueno a ver, yo nada más leer que es un exportado del AutoCAD me he echado a temblar. Seguro que tienes mil caras volteadas. La solución es intentar seleccionar la cara que no ves y voltear la normal. Pero esto normalmente es un sufrimiento porque pocas veces son pocas caras las volteadas. Normalmente son muchas. Así que otra solución es que, al asignar el material le des a dos lados para que se vea, aunque la cara esté volteada.

De todas formas, te recomiendo un plugin o un añadido del 3ds Max que se llama max design extensión que trae una cosa que se llama file enlace manager y que exporta los 3d de AutoCAD muy bien.

Bueno suerte y saludos.

Material multisubobjeto

Hola. Gracias por las respuestas. Después de probar con todo y más, pensé en que cuando estaba con el tutorial de la nave del 3ds Max no me salía algo y la pase a malla poli editable y, funciona, no me desaparecen las caras, se me ven perfectamente los bitmap.

No sé si es la forma correcta, pero, funciona, así que, por ahora me vale, que aún estoy empezando. Muchas gracias de nuevo.