Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con iluminación

Problemas con iluminación

Hola, buenas. Es mi primer mensaje en éste foro, llevo poco más de un año peleándome con el 3ds Max y éste mundo: quería daros la enhorabuena de todo corazón por el foro, ya que desde que lo descubrí hace unas pocas semanas, estoy aprendiendo muchísimo.

Bueno, a lo que vamos:
    Tengo un problema y creo que una solución, y lo quería compartir con todos/as vosotros/as:
    Los renders me salen quemados por medio de la imagen, más o menos (subo un primer render como ejemplo, de una casa que estoy empezando -mala.jpg.

Lo estoy haciendo con 3ds Max 2009+ Vray 1.5 service pack 2.

Sistema: Daylight (Irradiance Map + brute force).

Cámara: Vray Physical Camera (f-number=2).

Por ejemplo, pruebo a bajarle el Sun intensity multiplier a menos de 0.03, pero sigue pasándome igual.

Aunque da igual el sistema de iluminación que emplee, también me pasa con una direct+skylight, o con hdris (quema más o menos, pero siempre quema, y se nota más o menos, pero se nota).

Y la solución que yo pensé, era:
    Subir dos cosas: el f-number de la Vray Physical Camera a 2.6 y, como el quemazo había desaparecido, subir también la intensidad de la luz (sun intensity multiplier) del sol del Daylight (falseada), que tengo instanciada en el editor de materiales: en lugar de 0.03, a 0.06 (subo la imagen, después de hacer esto (-mala solución.jpg).

Puede que sea una chorrada, o no. Pero a mí me estaba volviendo loco, y parece que de momento, me funciona.

No sé si lo veis correcto, o si sabéis porqué me quema la imagen, y existe otra forma de solucionarlo.

Si necesitáis más datos, no dudéis en pedirlos. Muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALA.JPG 
Visitas: 120 
Tamaño: 249.8 KB 
ID: 115592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MALA SOLUCION.JPG 
Visitas: 121 
Tamaño: 225.2 KB 
ID: 115593  

Yo te diría que uses Vray Sun, Vray Sky, Vray Physical Camera. El problema de la cámara es que hay que saber de fotografía, yo no sé mucho sobre eso, pero estuve leyendo en algunos foros y para empezar te diría que el valor del Vray Sun seria 1, de ahí se empieza a toquetear un poco la cámara, después es vas tocando parámetros de la cámara o del Color Mapping, si pones Reinhard en Color Mapping por ahí la imagen empieza a quemarse menos.

Muchas gracias villero. La forma de iluminar con el método de Daylight es ésta que tú me dices (Vraysun + Vray Sky + Vray Physical Camera) de fotografía, algo controlo, y lo que hago es jugar con el f-number, hasta que no queme.

En cuanto al Vray Color Mapping, ahí lo que tocaba, era deshabilitar el affect background, pero voy a probar lo del Reinhard, que no lo sabía.

Ya te cuento, muchas gracias.

Cuando uses el background automático proba de tildar lo que dice affect background en el Color Mapping, cuando lo uses manual desactivalo, a veces no me gusta cómo queda el cielo por defecto, lo pongo en manual y miro cómo queda en el viewport.

3dsmax Problemas con iluminación

Ahí esta. Muchas gracias, villero. Perdón por tardar en contestar, he estado fuera unos días. Yo siempre hago lo del background en manual, y desactivo el affect background, ya que no me gusta el círculo que deja alrededor, no me parece nada real, me parece como algo místico.

En cuanto a lo del Reinhard, algo he notado que cambia, pero tampoco demasiado, o no acierto, si es que hay que tocar algún multiplicador, o activar alguna de las cuatro variantes como Clamp Output. Muchas gracias de nuevo, villero.

Y como va la cosa? Mejoró?