Hola, buenas. Es mi primer mensaje en éste foro, llevo poco más de un año peleándome con el 3ds Max y éste mundo: quería daros la enhorabuena de todo corazón por el foro, ya que desde que lo descubrí hace unas pocas semanas, estoy aprendiendo muchísimo.
Bueno, a lo que vamos:
Tengo un problema y creo que una solución, y lo quería compartir con todos/as vosotros/as:
Los renders me salen quemados por medio de la imagen, más o menos (subo un primer render como ejemplo, de una casa que estoy empezando -mala.jpg.
Lo estoy haciendo con 3ds Max 2009+ Vray 1.5 service pack 2.
Sistema: Daylight (Irradiance Map + brute force).
Cámara: Vray Physical Camera (f-number=2).
Por ejemplo, pruebo a bajarle el Sun intensity multiplier a menos de 0.03, pero sigue pasándome igual.
Aunque da igual el sistema de iluminación que emplee, también me pasa con una direct+skylight, o con hdris (quema más o menos, pero siempre quema, y se nota más o menos, pero se nota).
Y la solución que yo pensé, era:
Subir dos cosas: el f-number de la Vray Physical Camera a 2.6 y, como el quemazo había desaparecido, subir también la intensidad de la luz (sun intensity multiplier) del sol del Daylight (falseada), que tengo instanciada en el editor de materiales: en lugar de 0.03, a 0.06 (subo la imagen, después de hacer esto (-mala solución.jpg).
Puede que sea una chorrada, o no. Pero a mí me estaba volviendo loco, y parece que de momento, me funciona.
No sé si lo veis correcto, o si sabéis porqué me quema la imagen, y existe otra forma de solucionarlo.
Si necesitáis más datos, no dudéis en pedirlos. Muchas gracias de antemano.