Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mejor monitor para no perder mucha vista

Mejor monitor para no perder mucha vista?

Hola. Estoy pensando en cambiar de monitor. No sé si es adecuando ponerlo aquí, pero, desde que cambié del CRT a un TFT he notado más pérdida de visión y me molesta bastante los ojos, no puedo mirarlo mucho tiempo, sin embargo, con el mi CRT de 15 no me ocurría esto.

El TFT es de 24, así que, supongo que, este pedazo bicho es demasiado para mí.

Me han comentado que me pille uno de conexión dvi. Que mire también la resolución de éste, pero no sé cuál son las adecuadas.

Estoy buscando uno de 185, 19 o incluso 20 (aunque el de 20 me da más respeto.) que tengan conexión dvi.

He visto el:
    -LG w1943tb-pf - Pantalla LCD - TFT - 18.5 - 1366 x 768 - 300 CD/m2 - 30000:1 (dinámico) - 5 ms - 0.3 - DVI-D, VGA.

Acer x193hqa 18.5 dvi Hd widescren (resolución: resolución 1366 x 768 @ 75 Hz).

Samsung TFT 20 p2050 dvi 50000:1 2ms (resolución: 1600 por 900).
    ¿Podéis orientarme que características son adecuadas para elegir un monitor (económico a ser posible, que no ando bien de pelas) que descanse algo más la vista o las características (resolución, tamaño, etc) a tener en cuenta para adquirir uno?
    Muchas gracias y un saludo.

Cualquier TFT es mejor que un CRT. Para mí, el tamaño ideal es 24 aunque no descarto un 27 para un futuro cercano. Sobre lo que comentas de que antes no te pasaba, posiblemente no se deba al monitor en sí, sino a que (aunque no sé tu edad) nos hacemos mayores.

Cualquier TFT es mejor que un CRT.
    No estoy muy de acuerdo con eso, pero bueno, si quieres un monitor que no te dejes la vista ten en cuenta el panel que lleven, es difícil saberlo la verdad, pero buscando un poco se encuentra.

Todos los monitores que veas ahora mismo a buen precio son paneles TN, el mío es S-PVA, pero ya no lo venden, deberías busca h-IPS, son mejores que los S-PVA, en algunas cosas (en colores ya te digo que no).

El problema un monitor de 24 en h-IPS, sle unos 200 - 250 euros más que el mismo monitor en TN.

Aun así, te digo, por experiencia, que no hay comparación en la imagen, entre un S-PVA/h-IPS, con un TN. Te dejo un hilo de un buen foro que te podrán orientar bastante mejor que yo.

Foro: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/index.php métete en hardware/monitores. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

infograph3d No registrado

Pero tu problema de visión, cual es exactamente? Igual es solamente un problema de ergonomía, mala postura, mala iluminación de la zona de trabajo, normalmente un problema de mala visión lejana, es por abusar muchas horas de usar la visión cercana, muchas horas en estancias pequeñas y delante de una pantalla.

En la cercana, más que perdida de visión, se crea vista cansada, irritación ocular, tensión ocular, ojeras, venas, dolores de cabeza, articulaciones, cuello y espalda, mareos, cansancio, y mil cosas más que te puede producir tu amigo el PC si abusas de él.

Como pantalla te recomendaría una panorámica de 24, pero no abra pantalla buena, si no tienes una zona de trabajo ergonómica y correcta.

Lo primero que tienes que saber de esos monitores, es que son baratos, y por mucho que quieras, todos ellos, son pasables, pero no les pidas mucho.

Paneles TFT y TN film normalillos y resoluciones pilladas.

De esos monitores, el LG de gama baja descártalo, tienen mucha luminosidad, si la estancia donde estas, no mata un poco ese exceso de brillo, a los cinco minutos tendrás los ojos como los de un búho. Aparte de las pocas pulgadas y poca resolución, el HDCP, de este monitor debe ser un poco de palo.

El acer es otro monitor matado. Mi hermano se quedó el acer que tenía hace años, y estaba bien, para ser mi primer panorámico de 19, pero la calidad de sus materiales es cuanto menos, penosa. La mayoría de esos paneles no llegan ni a sus 61 Mhz de tasa de refresco. Y lo de que son Hd también esta de palo.

Sin duda, de entre esos monitores me quedo con el último de tu lista.

Tiene un mayor contraste dinámico, pero son menos duros que el LG en backligth, por ejemplo.

Para aguantar el contraste de un Lg, tendrías que irte a un buen monitor de digamos 400 euros.

Tienes menos respuesta 2ms, aunque ningún monitor hace ya gosthing, eso quiere decir que tendrá una respuesta excelente. Mayor tasa refresco y un ángulo de visión correcto.

Tiene HDCP y aguanta señales digitales Hd por DVI-D con soporte real Hd.

Muchas veces los fabricantes, por que su panel alcance resoluciones por encima de la Hd ready 1366×768 o tengan entrada dvi, ya le meten que llevan Hd, y no es así, estas comprando una tele vamos.

Pare ser un buen monitor de PC Hd compatible, debe ser como mínimo 1680×1050 y por encima de las 22 pulgadas o más, amen de la entrada digital DVI-D, o incluso HDMI.

El LG flatron que tengo, tiene estas características, pero estamos hablando de monitores por encima de los 300 y 400 euros.

Si quieres un monitor, bueno, bonito y barato sobre todo, actualmente, no te lo pienses más, tu vista te lo va a agradecer, y no vas a perder características.

Philips 220sw9fb 22 pulgadas - En PC componentes por 152 euros.

No tiene alguna característica del último de tu lista, pero si es un monitor con cosas que para tus ojos viene bien.

Otro que está la mar de bien, y precio también. Asus 22 vw222s, este monitor es una pocmortal kombatda.

Y el acer x233hb 23 full Hd - 128 euros también tiene unas características excelentes, y están tiradisimos de precio, rondando menos de los 150 euros.

Si puedes, es mejor que pruebes esos monitores in situ en tiendas, y compares modelos, es lo mejor a fin de ver, cuál de ellos, se adapta a tu criterio personal. Un saludo.

No estoy muy de acuerdo con eso, pero bueno.
    Yutero, creo que no he matizado, pero mi respuesta venía al caso de su pregunta sobre el daño a los ojos, no me refería a que un TFT sea mejor que un CRT en cuanto a la imagen en sí, sino en cuanto a la radiación que despide la pantalla.

Yo he tenido que ponerme gafas porque cuando estaba unas horas delante del monitor empezaba a ver algo borroso y me costaba un esfuerzo mantener la imagen nítida, pero eso no es achacable a que antes con un CRT no me pasaba, sino a que he rebasado el margen de edad donde la vista cansada es más que habitual, o sea, que a lo mejor en lugar de un monitor nuevo, necesitas ir al oculista.

Hola. Gracias por las respuestas. En cuanto a lo de pérdida de visión me refiero a que estoy más miope. Pero, vamos, en cuestión de 2 meses y poco más que llevo utilizando el monitor. No sé si es que ha dado coincidencia. Desde que lo tengo me da dolores de cabeza y no puedo estar mucho tiempo mirando.

El monitor en concreto es iolair 24 (wide mb24w). Me molesta demasiado la luminosidad y eso que pongo un porcentaje muy bajo de brillo y contraste.

De todas formas, tendré en cuenta eso de ir al oculista, como dice Caronte, que ya veo menos que 3 en un burro. Muchas gracias por vuestros consejos, Infograph, Yurtero y Caronte, me vienen genial para ir aprendiendo un poco más y decidirme por uno. Saludos.

He estado con un CRT casi un año y volví al TFT hace un mes o así, cuando lo miraba en la tienda no había problemas, pero en casa parecía muy brillante.

Primero le bajé el brillo y el contraste a cero y aun así le noto un pelín. Luego le puse un libro debajo al ver que cambiando el ángulo mejoraba. Pero lo que mejor resultado me ha dado ha sido cambiar los hábitos.

Cuando me acuerdo me pongo una alarma, cada 20 minutos me separo 4 o 5 minutos. Pausas, mirar a lo lejos, que me del aire, aunque podamos y no nos demos cuenta no es natural estar tanto tiempo mirando una lámpara.

Además, para las lumbares va de lujo, una colega con 30 años se pasó 2 semanas en cama por culpa de ser una hormiga en el trabajo y se le ha quedado la espalda echa un asco de por vida.

Se puede ser productivo sin estar continuamente pegado a la pantalla. Aunque la mayoría no están pegados a ella por motivos de productividad precisamente.

También decir que tengo la vista bastante sensible, en situaciones donde otros los tienen bien abiertos yo los debo entrecerrar. Gracias a dios la animación tiene una gran parte de papel, movimiento de uno mismo, largas y profundas siestas meditativas.

Hola, yo también ando últimamente con la vista molesta. He encontrado un modelo de Philips con ambilight que dicen que funciona (Philips 220 por 1sw 22 pulgadas lightframe).
    ¿Qué opináis?