Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Interior modernito

Talking Interior modernito

Lo prometido es deuda, por eso aquí os dejo otro de mis trabajos que he tenido que entregar para el curso de infoarquitectura que acabo de terminar. Como siempre espero vuestra opinión ansioso. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Interior_dia.png 
Visitas: 375 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 115947  

Interior modernito

Vaya. Creo que acaban de desprenderseme las retinas. Posdata: lo siento Iván, entiendo que estas aprendiendo y aún te queda mucho por aprender y experimentar, pero déjame decirte que algo muy muy, pero que muy importante para que una escena se vea mínimamente decente es tener en cuenta las proporciones y medir bien todos los objetos que vayan a modelarse en el programa, porque si quieres representar la realidad, antes tienes que conocerla.

Interior modernito

Es cierto, Rebeca, que no he usado las medidas originales de los muebles en si. Como tú bien dices si estoy aprendiendo, y por eso cuelgo mis trabajos en este foro, que me parece de los mejores y estoy para eso, para aprender de los maestros ya que el que tuve en el curso de infoarquitectura nos dijo que cuando creamos un espacio que no nos han dado las medidas tenemos que crear los objetos unos con proporción a los de alrededor. ¿me podrías dar algún consejo acerca de que está mal en ese salón de proporciones? Y no me digas todo (que casi seguro que si lo es) razonamelo para que yo lo entienda. Gracias.

Interior modernito

Creo que todo te ha quedado muy, grande. Yo reduciría el tamaño de la escena y los muebles en lo posible, los cajones del mueble del televisor son descomunales, pero sobre todo, el principal fallo en mí modesta opinión es el color, demasiado rojo, me duelen los ojos, yo usaría un tono más.marrón, ocre, o incluso cambiaría radicalmete a un azul claro, no sé, cuestión de probar.

También he observado que en la pared del fondo hay un chorro de luz sobre la pared, que la quema.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Interior modernito

Pues veras Iván, estaba a punto de hacer un listado con todos los elementos de tu escena y ponerme a darte medidas, pero lo he pensado mejor y creo que lo más conveniente para ti es que, aprendas por tí mismo. Veras, si te doy las medidas y lo corriges, llegaras a hacer esta escena más proporcionada, sí, pero ¿y la siguiente?
    Mi consejo es que tomes un metro y te vayas al salón de tu casa y empieces a medir. Quizá no tengas los mismos muebles, pero tendrás pistas como, por ejemplo, ¿cuánto hace un sofá de profundidad? Normalmente rondan por los 80 centímetros. Sabiendo eso debes escalar tu modelo hasta que llegue a esa medida. Las mesas de centro no deberían superar la altura del asiento del sofá. Un mueble colgado no supera los 40cms de profundidad y si tiene más de 120cms de anchura ya puede dar problemas al colocarle peso dentro, mientras que uno bajo con patas puede llegar a los 60cms (siempre hablando de medías más o menos estándar). Los techos suelen estar cómo poco a 2,50 de altura y las puertas a 2,10. A partir de ahí es cuestión de observación, de sentido común y de proporciones.

En tu escena se pierden las referencias por todos lados. La vista no sabe bien que está mal o que está bien puesto que cada elemento esta desproporcionado con respecto a los demás. Ah y forzar la apertura de la cámara no te ayuda nada. En este caso no te hacía falta un gran angular puesto que tienes espacio de sobra.

Luego otro tema sería la elección de colores o el estampado de las cortinas, pero ahí ya no me voy a meter porque eres nuevo y aún no sé hasta qué punto puedo ser brutalmente sincera contigo.

Venga, ánimo y sigue publicando que lo que te digamos aquí pocos profesores te lo van a enseñar.

Interior modernito

Pues veras Iván, estaba a punto de hacer un listado con todos los elementos de tu escena y ponerme a darte medidas, pero lo he pensado mejor y creo que lo más conveniente para ti es que, aprendas por tí mismo. Veras, si te doy las medidas y lo corriges, llegaras a hacer esta escena más proporcionada, sí, pero ¿y la siguiente?
    Mi consejo es que tomes un metro y te vayas al salón de tu casa y empieces a medir. Quizá no tengas los mismos muebles, pero tendrás pistas como, por ejemplo, ¿cuánto hace un sofá de profundidad? Normalmente rondan por los 80 centímetros. Sabiendo eso debes escalar tu modelo hasta que llegue a esa medida. Las mesas de centro no deberían superar la altura del asiento del sofá. Un mueble colgado no supera los 40cms de profundidad y si tiene más de 120cms de anchura ya puede dar problemas al colocarle peso dentro, mientras que uno bajo con patas puede llegar a los 60cms (siempre hablando de medías más o menos estándar). Los techos suelen estar cómo poco a 2,50 de altura y las puertas a 2,10. A partir de ahí es cuestión de observación, de sentido común y de proporciones.

En tu escena se pierden las referencias por todos lados. La vista no sabe bien que está mal o que está bien puesto que cada elemento esta desproporcionado con respecto a los demás. Ah y forzar la apertura de la cámara no te ayuda nada. En este caso no te hacía falta un gran angular puesto que tienes espacio de sobra.

Luego otro tema sería la elección de colores o el estampado de las cortinas, pero ahí ya no me voy a meter porque eres nuevo y aún no sé hasta qué punto puedo ser brutalmente sincera contigo.

Venga, ánimo y sigue publicando que lo que te digamos aquí pocos profesores te lo van a enseñar.
    Que severa que sos Rebeca.

La escena está muy bien, lo de las proporciones es cierto, pero hay muebles que son así, con grandes puertas y son altos.

Sobre el color: excelente, no soy muy afecto al rojo, pero éste en particular me llamó mucho la atención y me gustó.

Interior modernito

Gracias por tus consejos Rebeca, los tendré en cuenta, se no está la mano de mujer. Es cierto esta algo desproporcionado, lo de los colores va en gustos, mira a teticba le han gustado, gracias hombre. Bueno a ver si pronto cuelgo otro render por aquí. Un saludo para todos.

Interior modernito

A mi las cortinas me parecen un puntazo a tu favor. Un espacio de diseño con esas cortinas, a ver qué diseñador diseñiqui se atreve.

Aunque esté todo desproporcionado al menos no te contentas con poner todo el mobiliario de una biblioteca de objetos. Por cierto, que una buena manera de tener las proporciones buenas es ponerte un objeto de una biblioteca al lado mientas modelas el tuyo. Ánimo.

Interior modernito

Hazle caso a Rebeca, que sabe de esto.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Interior modernito

La verdad es que me mola más modelar yo mis propios muebles que cogerlos de una biblioteca, a no ser que corra prisa el trabajo, este decorador parece del programa de la Nuria roca.

Thumbs up Interior modernito

Hola Iván, ¿cómo estás. Bien, acabo de leer todos los comentarios de nuestros compañeros, comparto un poco de cada uno, las apreciaciones son buenas y creo que precisamente al tomar nota, a mí, en lo particular me gustaría ver tus arreglos y te diré porqué.

Primero, que he visto trabajos desde hace bastante x aquí y peores a gran grado.

Segundo, si retocas aquellas cosas que sé muy bien que podrás, ya que estás estudiando, lo necesitarás para ir día a día complementándote en un conjunto de cosas que harán que tú aprendizaje sea correcto y sumamente necesario llevar todo tu modelo al ajuste preciso o a lo mejor que puedas lograr.

Si en éste trabajo que hiciste, lograras ajustar ciertas medidas, y demás sugerencias que ya te han hecho, estoy segura que quedará muy bueno.

Tómate el tiempo para hacerlo.vale la pena y no olvides que todo eso, te quedará como total enseñanza ni más ni menos que para tí y tus logros.

Una vez, una gran profesora (lic, en bellas artes y escultora becada por todo el mundo) que fue mi profesor, me dijo:
    Yo no te enseñaré a dibujar, si no a mirar.

Desde mi humilde punto de vista, te diré que si aprendes a mirar notarás solo todo aquello que tú deberás mejorar.

Por otro lado, en todo aquello que te pueda ayudar, contá conmigo ánimo, porque todo lo que necesitas te lo dará la práctica, el aprendizaje, el preguntar aquello que no sepas o investigar y poder recibir con total humildad las críticas sin vergüenza pero también entiendo, que las críticas deben ser también hechas con total humildad porque ninguno de los que estamos aquí, nacimos sabiendo. Un abrazo.
    Polverigiani, Susana

Interior modernito

Vaya Susipol, que subidón me ha dado leer tu mensaje, gracias por tus ánimos. No entiendo porque dices si retocas aquellas cosas que sé muy bien que podrás, dime ¿por qué sabes muy bien que podré? No sé, es curiosidad saberlo. Me alegra que te hayas ofrecido para cualquier duda que me surja, no tengas dudas que lo haré, como también retocaré mi salón. Un saludo y un abrazo.

Thumbs up Interior modernito

Vaya Susipol, que subidón me ha dado leer tu mensaje, gracias por tus ánimos. No entiendo porque dices si retocas aquellas cosas que sé muy bien que podrás, dime ¿por qué sabes muy bien que podré? No sé, es curiosidad saberlo. Me alegra que te hayas ofrecido para cualquier duda que me surja, no tengas dudas que lo haré, como también retocaré mi salón. Un saludo y un abrazo.
    Gracias Iván.

Pues bien, sé que te saldrá bien, por la sencillas razones que, a continuación te describo:
    -En sí, la idea básica plasmada está buena.

Estás estudiando.

Pedís opiniones, porque te importa y valoras mucho aquello que estás haciendo.

La práctica, llega con el tiempo y estás en camino.

Si estás en esto, es porque te gusta, porque de hecho, si no harías otro tipo de labor.

Buscás la forma de mejorar y sabes humildemente pedir ayuda.

Ingresaste a un foro, para recibir tanto las críticas cómo las virtudes, un foro en dónde predomina un cierto nivel profesional, o sea, apuntas a ello, y no siempre se reciben adulaciones ya que es muy afortunado aquel que tenga todo implecable y no le tengan que observar nada, siempre hay mucho por corregir y lo mejor que te puede pasar, es pulir y pulir hasta llegar a ese nivel necesario para tus realizaciones.

Sabes recibir las críticas humildemente y te importa corregirlas.

Te veo ánimo y además interés en mejorar.

Te importa y mucho saber de los buenos y tomarás ese ejemplo.

Y por último te veo muy ansioso en informarte y estudiar paralelamente a tu curso.

Y algo muy importante nunca lo olvides se necesita valor, para levantarse y hablar, pero más se necesita, para sentarse y saber escuchar.

Y noto eso detrás tuyo, tienes la humildad de poder y querer saber escuchar.

Y a pesar de esos errores marcados, te diré que es algo muy relevante saber observar que hay detrás de un trabajo, y hay y bastante bueno en lo tuyo en ese detrás hay una cierta calidez, prolijidad, ganas, voluntad, y el resto, sólo es la práctica, medidas a tomar, alineaciones, texturas en fin, lo que cualquiera de todos nosotros fue estudiando desde tus comienzos.

No sé si me extendí un poco, pero me alegra que te haya dado el ánimo.

Y dale que puedes eh.

Cariños.
    Polverigiani, Susana

Interior modernito

Guau, de nuevo subidón subidón que bueno empezar la mañana así. Por supuesto que tengo ganas es lo que más me gusta en este mundo, el 3d solo falta una cosa Susipol, consígueme un trabajo de esto por favor, por cierto, me encanta el acento argentino. Un saludo.