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Tema: Animación procedural rig de araña

  1. #1
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    Animación procedural experimentos

    Hola qué tal, he estado trabajando en unos rigs de animación procedural en 3ds Max, he reunido algo de información al respecto y he grabado un video. Sería genial si pudieran darme sus opiniones y sugerencias al respecto. Muchas gracias.
    (Hacer click en la imagen, ah y perdón por el inglés en la página).

    Update-.

    Rig mech:

    Rig serpiente:

    Rig de araña: .
    Última edición por phoelix; 04-12-2009 a las 20:37
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  2. #2
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    Animación procedural rig de araña

    Excelente, felicidades. Algunas sugerencias:
    -Mejorar la convención de nombres (importante).

    Controlador de control_main basado en curvas de Bézier? Quaternion no es lo más amigable para los animadores.

    Posibilidad de rotar la araña en el sitio, no siempre los animadores querrán avanzar con ella.

    Offsets animables? Supongo que, los tiene, pero en caso de que no.

    Vincular la altura de la misma con la separación de las patas de forma que mantenga una estructura coherente al levantarla manualmente por necesidades del plano.

    Estabilidad al caminar en un plano vertical y otro que no sea horizontal, ¿cómo se comporta?
    Felicidades, es un muy buen trabajo.

  3. #3
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    Animación procedural rig de araña

    Hola César, vaya que observador eres ni siquiera yo me había fijado que esos detalles habían qudado en el video. En cuanto a la convención de nombres tienes mucha razón, me suele dar pereza algunas veces con eso, lo cual no es bueno.

    Al control main le puse un TCB en el track de posición, pero fue solo por preferencia personal, de hecho, se le puede poner cualquier controlador sin que afecte el rig.

    Lo de rotar la araña por ahora no funcionaria desafortunadamente hasta ahora las patas solo reaccionan al desplazamiento de la araña, de hecho, si la curva del desplazamiento es muy pronunciada las patas alcanzan a resvalar un poco, vamos a ver si mejoro ese aspecto.

    Los offset son animables, se puede desplazar el ciclo del caminado con una de las variables.

    Lo de vincular la altura de la araña con la separación de las patas no lo había pensado, pero me parece una excelente idea, gracias.

    En cuanto a la estabilidad ya depende de la orientación que tenga el control_main con respecto a la superficie en donde se proyecta la araña, si esta necesitase trepar por un techo, lo que se tendría que hacer es rotar el control para ponerlo boca arriba, de esa forma las patas se proyectaran de la forma adecuada. Gracias de nuevo César por tus comentarios, los tendré en cuenta.
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  4. #4
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    Animación procedural rig de araña

    La araña mola, lo que te dice César está muy bien, si puedes implementarlo quedará de lujo. He visto tu página, buen trabajo, enhorabuena. En cuanto llegue a casa te voy a robar el animatablepivot. Saludos de Iván.

  5. #5
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    May 2005
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    Animación procedural rig de araña

    Dale robatelo confianza, pero si encuentras algún un bug por ahí sería bueno que me lo comentaras.
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  6. #6
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    Animación procedural rig de araña

    Cuenta con ello. Gracias tío.

  7. #7
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    Animación procedural rig de araña

    E, sin palabras, realmente impresionante, increíble. Saludos. Hey César eres un duro, no pude apreciar a simple vista las correcciones que tú hiciste, bravo.

    Solo felitaciones. Saludos.
    ...no hay nada mas toxico y letal que un niño humano...


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  8. #8
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    Animación procedural rig de araña

    Hey muchas gracias anfes. Ahora estoy creando más rigs de animation procedural, esta vez estoy armando el Rig de una serpiente. Este no es tan complejo como el Rig de la araña en esta fase del proyecto, pero más adelante los será, ya que el sistema del terrento no está implementado aún y tendré que agregarle más cosas.
    (Hacer click en la imagen).

    Rig de serpiente: .
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  9. #9
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    Animación procedural rig de araña

    Hola. He estado trabajando últimamente en un nuevo Rig de animación procedural, es un mech bípedo. Este fue creado usando algunas de las técnicas del Rig de la araña, pero esta vez la tarea fue más larga ya que se necesitaban movimientos más complejos.

    Estaré agradecido de recibir sus comentarios, críticas or sugerencias, gracias.
    (Hacer click en la imagen).

    Mech rig: .
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  10. #10
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    Animación procedural rig de araña

    Vaya, que guapo, vaya ritmo que llevas. Felicidades.

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