Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: Para que sirve el canon

Thumbs up Para que sirve el canon?

Buenas, el otro día estuve leyendo sobre el canon y decía que nos beneficiaba debido a que nos permitía la copia privada. A lo que me pregunto, ¿Qué es exactamente la copia privada? ¿y si ya teníamos derecho a copiar ¿para qué sirve el canon entonces?
    Hola, en el foro tiene respuestas para ese tema. https://www.foro3d.com/f22/canon-dig...dos-80336.html. https://www.foro3d.com/f40/contra-ca...a-e-41625.html. https://www.foro3d.com/f22/atención-...DVD-24356.html. https://www.foro3d.com/f39/contra-ca...GAE-27940.html.
    Última edición por 3dpoder; 31-10-2009 a las 08:00

Angry Para que sirve el canon?

Todo el mundo tiene derecho a hacerse una copia privada de seguridad de sus CD y DVD, por si el original se nos estropease o algo así.

El canon es para robarnos dinero la gente de la SGAE, los titiriteros y el gobierno. Así de sencillo.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Ya estamos liando. El concepto de copia privada es distinto al de copia de seguridad. Tenemos derecho a consumir de forma privada contenidos audiovisuales (la ley nos lo garantiza con ese derecho a copia privada), y tenemos derecho a hacer copia de seguridad de programas informáticos (y entiendo que videojuegos) que hayamos obtenido de forma lícita.
    ¿Entonces, para qué sirve el canon? Pues en la teoría es una medida de compensación de ingresos para que los autores de la industria audiovisual (aquí no tiene nada que ver con software) no se vean perjudicados por ese lucro cesante. En la practica, paso de responder a la pregunta sin buscarme una demanda judicial.

Para que sirve el canon?

Pues como que me dan igual los conceptos. Esto está hecho simplemente para que unos se llenen los bolsillos y las arcas a costa de nuestro dinero.

Mars Attacks te pregunto: ¿quién se lleva el dinero del canon que me cobran cuando compro una cámara de fotografías digital? ¿por qué me lo cobran? ¿a qué autores tengo que compensar?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Para que sirve el canon?

Ya estamos liando. El concepto de copia privada es distinto al de copia de seguridad. Tenemos derecho a consumir de forma privada contenidos audiovisuales (la ley nos lo garantiza con ese derecho a copia privada), y tenemos derecho a hacer copia de seguridad de programas informáticos (y entiendo que videojuegos) que hayamos obtenido de forma lícita.
    ¿Entonces, para qué sirve el canon? Pues en la teoría es una medida de compensación de ingresos para que los autores de la industria audiovisual (aquí no tiene nada que ver con software) no se vean perjudicados por ese lucro cesante. En la practica, paso de responder a la pregunta sin buscarme una demanda judicial.
    Entonces si me bajo cualquier película o disco de rapidshare o cualquier página de almacenamiento y la grabo en un CD. ¿estoy cometiendo algún delito o estoy ejerciendo el derecho a copia privada? Saludos.

Para que sirve el canon?

Entonces si me bajo cualquier película o disco de rapidshare o cualquier página de almacenamiento y la grabo en un CD. ¿estoy cometiendo algún delito o estoy ejerciendo el derecho a copia privada? Saludos.
    ¿si te bajas una copia de sguridad de una película que ya adquiríste?
    ¿Acaso no te lo ha respondido ya el amigo Mars?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para que sirve el canon?

Si no recuerdo mal, de la pasta que la SGAE recauda ella se queda un porcentaje en concepto de gestiones (problema número 1), y del resto lo reparten porcentualmente según los autores más vendidos del momento, ya que siguen la premisa de que lo más vendido será también lo más descargado (problema número 2).

Sobre bajarte películas o música o libros, el derecho a copia privada te permite hacerlo sin cometer ninguna ilegalidad. El principio que está detrás de todo esto es el de la apertura del acceso universal a la cultura. Eso sí, estarías cometiendo un ilícito civil por no acatar las normas del copyright de la obra afectada, pero a menos que venga el detentor de esos derechos a denunciarte en persona (y como mucho te impondrían una multa), no vas a tener problemas.

Otra historia son los programas informáticos, que en principio al no estar relacionados con un bien cultural, no gozan de esta protección y sólo se les aplica el derecho a tener una copia de una conseguida legalmente, a efectos de no quedarte sin el acceso a la original si se estropeara.

Disclaimer: no soy abogado y podría estar perfectamente confundido acerca de alguno de estos asuntos, o haber cambiado recientemente y no estar actualizados. Lo mejor si alguien tiene dudas es pasarse por la página de alguien como David bravo y empaparse de la parafernalia legal subyacente a todo esto. Lo que he escrito es únicamente lo que he entendido a título personal hasta la fecha.

Para que sirve el canon?

Entonces si me bajo cualquier película o disco de rapidshare o cualquier página de almacenamiento y la grabo en un CD. ¿estoy cometiendo algún delito o estoy ejerciendo el derecho a copia privada?
    Como bien dice Mars eso es un ilicito civil, que, como mucho te puede acarrear una multa, la ley estipula que sólo comentes un delito si vendes o sacas algún rendimiento, no sé si se limita solo al económico o cualquier otro tipo de compensación ya es delito, del artículo que te has descargado, ojo, esto no vale para el software ni los videojuegos, además estos no pillan un duro del canon. Saludos.

Para que sirve el canon?

La jurisprudencia considera hasta la fecha el ingreso directo de dinero como beneficio.

Para que sirve el canon?

No sé, puede que te descargues una película y la cambies por comida, no sé si eso es ilegal o no, supongo que, solo será si la pones a la venta, cosa que por supuesto veo genial, una cosa es verla, por lo que sea no vas al cine, y otra muy distinta es sacar pelas del curre de otros.

Para que sirve el canon?

Para financiar el apoyo electoral de un grupo de seudo-intelectuales.

Para que sirve el canon?

En fin, para lo que sirve es para que ahora que me tengo que comprar un escáner nuevo para escanear mis dibujines, esta manada de animales de raza bobina cornupetos machos y entrados en años se queden con un dinero que gano yo con el sudor de mi frente. Así for the face.

Para que sirve el canon?

Con lo fácil que es bajar el precio de la música e ir a la tienda a comprarla. Una comparativa. Lo de España es un robo, es entrar en la península y volverme un pirata.

Spain:
    http://música, Fnac.es/a336584/muse-...to=0&nu=1&fr=0
    Uk:
    http://hmv.com/hmvweb/displayproduct...;-1&sku=935318.

El disco es anecdótico.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Para que sirve el canon?

Con lo juegos pasa lo mismo, el último call of dutty en España me costaba 59 euros, comprarlos por internet a una tienda de Londres 35 euros con los portes y todo, es de vergüenza.

Para que sirve el canon?

Ellos se están cavando su propia tumba.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo