Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rigging brazo

Riggins brazo

Hola a todos, tengo un problema con un brazo, el brazo en teoría está bien hecho, según mis conocimientos y unos tutoriales que he seguido, pero al animar los huesos hace cosas raras si los ánimo de uno en uno y los vuelvo a colocar en su sitio hacen bien su función, pero si intento hacer una postura con el brazo es cuando me da problemas.

Os dejo el archivo max para que le echéis un vistazo y me podáis decir que está mal hecho, si son los enlace, constrains o los wire.

Como esta hecho:
    En teoría está hecho para que solos elementos en morado sean los que se toquen para animar el brazo, donde me falla el brazo es en la parte de la muñeca, si muevo el hombro y después muevo la muñeca los twist hacen cosas raras que no hacen cuando solo muevo la muñeca, la muñeca también se encarga del desplazamiento del brazo y hay también me sutgen problemas.

Creo que el IK del brazo me da algún problema, al hacerle los constraints.

Por favor ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kraidon; 04-11-2009 a las 17:14
    este es mi blog de trabajos
    http://juanmunoz-kraidon.blogspot.com/

Riggins brazo

Miren he seguido este esquema. He seguido el método 2.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por kraidon; 04-11-2009 a las 17:14

Riggins brazo

No quiero apurar una respuesta, pero el IK del brazo esta disable, empezaría por ahí, por otro lado, siendo una cadena IK no entiendo cual es la intención animando algo más que la muñeca, el hombro y el swivel angle, para mí con eso bastaría y por las pruebas que estuve haciendo anda de maravilla el brazo. Saludos.
    velezgonzalo.blogspot.com

Riggins brazo

Gracias por contestar, le he estadodando vueltas a lo que me comentas, he estado haciendo algunas posturas y bueno parece que funciona, pero no sé porque hay algo que no me encaja al mover, por ejemplo, el hombro y manteniendo la postura muevo la esfera de la muñeca (que tiene la rotación de la muñeca y la posición del IK) en posición y parece que el codo y el twist van por libre si luego ajusto si consigo la postura, pero no sé porque me parece que eso se podría solucionar.

Vaya no sé a lo mejor es paranoia mía.

Es un temaque me interesa mucho he intento especializarme y estas son las preguntas que me van surgiendo.