Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Acoplamiento oreja cabeza

Acoplamiento oreja cabeza

Antes de nada perdonad por la molestia, pero me ha surgido una duda y necesitare vuestra ayuda para resolverla. Estaba modelando una cabeza con el famoso tutorial de v-art, la cuestión es que en este tutorial el profesor, no sé porque motivo, decidió no mostrar el modelado de la oreja lo cual me obligo a hacerlo basándome en mí propia lógica, la cual de momento no es muy buena en lo que se refiere a modelado orgánico.

Al final la oreja cuenta con bastantes polígonos y no soy capaz de acoplarla a la cabez sin hacer alguna chapuzilla.

Mis preguntas son las siguientes:
    Si he conseguido acoplar la oreja a la cabeza, aunque sea malamente, pero he conseguido que todos los polígonos tengas 4 aristas. Está bien? Esta mal? He de empezar de nuevo? Hay alguna forma de acoplar un objeto denso en polígonos a uno con mucha menor densidad sin hacer la topología que yo hice?
    Sé que más de uno me va indicar que debería añadir loops a la cabeza para así hacer un acoplamiento más natural, pero no lo hice así porque pensé que añadiría demasiados polígonos innecesarios a la cabeza, por el contrario, si le resto polígonos a la oreja perdería detalle.

Ya he empezado otra cabeza basándome en lo aprendido y en otros tutoriales que circulan por este foro, pero aun así me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo resolver este tema.

Cualquier tipo de corrección que queráis hacer sobre las imágenes que, adjunto serían de gran ayuda. Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oreja1.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 163.7 KB 
ID: 117520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oreja2.jpg 
Visitas: 704 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 117521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oreja3.jpg 
Visitas: 860 
Tamaño: 159.9 KB 
ID: 117522  

Tu problema es que la oreja que has modelado es demasiado detallada y tiene demasiadas aristas, debería tener las mismas aristas que el hueco donde va a acoplar.

No sé si me explico bien, a aristas le llamo a los Edges por si no se había entendido.

Borra unos cuantos loops de aristas de la oreja hasta que la base de la misma tenga los mismos vértices que el hueco donde va a encajar. Claro esta intentando que la oreja siga manteniendo su forma aproximada.

Recuerda que en el modelado orgánico todo debe estar formado por quads, polígonos de cuatro lados.

Espero haberte ayudado, y no olvides publicar tus avances. Un saludo.

Buenas Sion, muchas gracias por tu ayuda, finalmente me vi incapaz de solucionar el pifostio de la oreja y preferí empezar de nuevo. https://www.foro3d.com/f37/cabeza-3d...gia-81710.html.

En este hilo tengo mi nueva cabeza y, aunque he solucionado algunos problemas tengo otros nuevos, así que, si quieres comentar algo al respecto, te lo agradecería.

Sobre los polígonos de 4 lados, estoy hehcho un lío, algunos como tu afirman que el modelado orgánico se debería componer únicamente de polígonos de 4 lados, otros afirman que no importa si de vez en cuando hay un triángulo o polígono de 5 lados, y otros afirman incluso que, aunque en su mayoría los polígonos deben ser de 4 aristas, los de 3 y 5 son muy útiles.

Que follón, nadie se aclara. Muchas gracias otra vez, poco a poco le voy cogiendo el truco.