Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Técnica de Terminator salvation chuache

Tecnica de terminator salvation chuache

Bueno, primero saludar a todos, he echado un vistazo a las cosas que tenéis hechas por aquí y la verdad es que es increíble. Espero este año poder sacar un poco de tiempo para meterme en este mundillo que me parece impresionante.

También quisiera pedir perdón si la pregunta que tengo para vosotros no es aquí donde debo hacerla, he leído las normas, leído los distintos foros, y creo que aquí es donde corresponde, pero si no es así, pues mil disculpas. Tampoco tengo idea de que prefijo ponerle a esto así que, pondré general.

Necesito, si puede ser, información acerca de cómo se hizo la escena de Terminator salvation (la cual por lo que leí no os ha gustado mucho en general, pues canta un poco bastante) en la que se ve la cara del chuachenager, busco una relación con las matemáticas, pero primero necesito saber por encima pues eso, ¿cómo se hizo. Si alguien tiene información le estaré muy agradecido de que me la envíe, o algún enlace en el que se hable de ello en profundidad. Cualquier cosa será bien recibida.

Espero seguir leyéndoos mucho tiempo y tal vez algún día colgar yo alguna cosa. Gracias a todos. Un saludo.

¿Técnica? ¿matemáticas? Como no te expliques mejor. Si te refieres al hecho de que aparezca un modelo 3d representando a Schwarzenegger, pues no hay ningún misterio, simplemente un equipo de gente que controla de 3d.

No quiero aprender a hacer yo ese modelo 3d (ya me gustaría), sino que software se utilizó para hacerlo, vamos, lo que he leído de alguna otra cosa por aquí en plan:, pues se le hizo un escanear en 3d y con tal programa, y a lo mejor a partir de ahí puedo indagar algo sobre la base matemática que pueda utilizar dicho software, vamos, la geometría (curvas de Bézier, paremetrización, etc).

Pero en un principio me gustaría conocer que pasos se siguieron para la realización de este modelo 3d en concreto.

Eso es lo que busco.

Aun así, gracias por responder, espero haberlo aclarado un poco. A ver si me podéis echar una mano. Gracias.

Si hombre, es solo eso de lo que todos los del 3d hacen, solo que aquí no lo hicieron muy bien porque canta un poco. Bienvenido. aquí te pueden decir mejor como hacer un Terminator.
    Última edición por rappaniu; 02-11-2009 a las 20:28
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Sino que software se utilizó para hacerlo.
    Eso es indiferente, ese modelo se puede hacer con cualquier programa de 3d, solo hace falta alguien que tenga la suficiente habilidad para ello.
    Vamos, lo que he leído de alguna otra cosa por aquí en plan:, pues se le hizo un escáner en 3d y con tal programa, y a lo mejor a partir de ahí puedo indagar algo sobre la base matemática que pueda utilizar dicho software, vamos, la geometría (curvas de Bézier, paremetrización, etc).
    No creo que se haya scanneado (a no ser que existan los viajes en el tiempo porque Arnold ya tiene una edad), además el modelo no es perfecto, yo diría que está modelado de forma tradicional.
    Pero en un principio me gustaría conocer que pasos se siguieron para la realización de este modelo 3d en concreto.

Eso es lo que busco.
    Por la red hay infinidad de información de cómo hacer caracteres realistas en 3d, no le quieras buscar tres pies al gato: http://www.Pixologic.com/zclassrom/training/.

Buenas de nuevo. Ya me he enterado de que software se utilizo para la creación del Schwarzenegger digital. Según ben Snow (supervisor de efectos especiales de la empresa industrial light & magic, ILM) el Autodesk Inferno fue el software utilizado.

En otro lugar encontré una referencia que cuenta que, la cara del Arnold fue uilizada mediante CGI, con un molde de su cara hecho en 1984 escaneado para crear el digital, no sé si ambas cosas son compatibles, es decir, si con el Inferno a partir de algo escaneado se puede hacer esto. Esta es la información que busco. En caso de que el Inferno no haga algo así a partir de un molde escaneado, me fio más de la primera información, es decir, que fue creado mediante el Autodesk Inferno, ahora el cómo?
    En eso, aunque sea mucho pedir, espero que me orientéis vosotros.

Algún alma caritativa puede comentarme algo sobre tal software¿o remitirme a algún sitio web con imágenes de ejemplo.
    ¿Algo?
    De momento voy a olvidarme de la parte matemática, solo informarme sobre el Inferno este. Gracias de nuevo.

Posdata: si alguno controla el inglés (yo no) y le interesa el tema aquí hay una entrevista al tal ben Snow en la que bien de Terminator salvation: http://www.FXguide.com/modules/fxpod...salvation, mp3.
    Última edición por atreyu77; 12-11-2009 a las 08:17

Inferno es simplemente un software de postproducción, te estas liando tú solo único que necesitas es un software 3d (el que sea), pero yo ya paso de insistir, suerte con tus cosas.

Gracias Caronte, y no pretendía en ningún momento llevar la contraria, es simplemente que no tengo ni idea del mundillo este del 3d, y por desgracia debo realizar un trabajo sobre la técnica usada para lo de la cara del Arnold en Terminator 4, y relacionarlo con el mumdo de las matemáticas.

Pero como supongo entenderás, para mí todo esto me suena a chino, pese a lo llamativo que parece.

Por eso decidí meterme aquí, que mejor sitio para que alguien me oriente. Gracias de nuevo por tu respuesta, buscaré información sobre la postproducción. Un saludo.

Si yo tuviera que hacer un trabajo relacionando matemáticas y reproducción de un modelo 3d haría una búsqueda intensiva en san Google por términos como escaneado de modelos 3d, triangulación de mallas, subdivisión de mallas y topología de mallas. A ser posible, en inglés. Y si quieres inflarlo un poco más, captura de movimiento y animación usando cuaterniones.

Con eso tienes para un rato.

Muchas gracias.tirare por ahí que parece que hay tema para rato. Gracias Mars Attacks.