Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con el sombreado del AutoCAD 2010

Angry Problemas con el sombreado del AutoCAD 2010

Hola a todos, soy usuario del AutoCAD 2010, y tengo verdaderos problemas para poder sombrear las distintas secciones en un plano, cuando no es seleccionando los objetos que quiero sombrear, si no cuando pulso sobre la zona a sombrear, incluso con polilíneas cerradas, cuando le parece sombrea dentro de los muros e incluso zonas que ya estaban sombreadas y que no habían dado problemas.

Es verdad que el sombreado en AutoCAD desde las primeras versiones nunca ha sido su fuerte, pero en esta versión (2010) realmente me da verdaderos problemas, he probado todo lo que se me ha ocurrido de configuración y no he conseguido modificar este comportamiento tan extraño.

Os agradecería que me pudieras orientar para corregir este error si es que, alguien más lo ha tenido y lo ha podido solventar. Gracias.

Thumbs up Problemas con el sombreado del AutoCAD 2010

Hola a todos, soy usuario del AutoCAD 2010, y tengo verdaderos problemas para poder sombrear las distintas secciones en un plano, cuando no es seleccionando los objetos que quiero sombrear, si no cuando pulso sobre la zona a sombrear, incluso con polilíneas cerradas, cuando le parece sombrea dentro de los muros e incluso zonas que ya estaban sombreadas y que no habían dado problemas.

Es verdad que el sombreado en AutoCAD desde las primeras versiones nunca ha sido su fuerte, pero en esta versión (2010) realmente me da verdaderos problemas, he probado todo lo que se me ha ocurrido de configuración y no he conseguido modificar este comportamiento tan extraño.

Os agradecería que me pudieras orientar para corregir este error si es que, alguien más lo ha tenido y lo ha podido solventar. Gracias.
    Puedes subir la zona de dibujo que quieres sombrear?
    Así lo pruebo y miro que puedo hacer.

Problemas con el sombreado del AutoCAD 2010

Un buscador de soluciones a eventuales problemas de AutoCAD ¿no? Es cierto que CAD tiene esos pequeños caprichos, lo mejor que puedes hacer es hacer con polilíneas cerradas los contornos de lo que quieras sombrear desde un principio, o sino, hacer una polilínea cerrada por el contorno que quieras sombrear después de dibujado, seleccione la polilínea y sombreas, ala, a cruzar los dedos y a ver qué pasa.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Hola Willermin. Es cierto que creando polilíneas y seleccionándolas evitamos prácticamente el problema, pero la potencia y agilidad que de la otra manera nos proporciona el programa, la perdemos.

Incluso con las polilíneas cerradas, si no las seleccionamos y empleamos el sistema de inundacción, igual hace lo que le parece.

De todas formas, gracias por el interés.

Este es un problema que a todos nos pasa, cada unos tiene sus soluciones, lo de hacer polilíneas o regiones, desactivar capas que no se necesiten, ver si hay diferente cota entre líneas, pero como tú dices una es faena y perdidad de tiemnpo y más después de tantas y tantas versiones de AutoCAD que no se solucione de p*** vez chorradas como estas, porque esto de los sombreados lo lleva arrastrando dessde la versión 14, nos tendremos que meter a beta tester para explicárselo a los de Autodesk.

Hola otra vez, he estado probando con las distintas versiones de AutoCAD de que dispongo y con la versión 2009 el 90% de los problemas que tengo con la 2010 en cuanto a sombreado no los tengo, de lo que deduzco que en esta versión (2010) algo les está fallando más, si es posible? Lo he probado naturalmente con el mismo dibujo que me da los problemas en la v 2010.

Gesaor voy a intentar subir el fichero que me da problemas, no estoy muy ducho en esto de subir ficheros, perdonad si a la primera no puedo.

Como verás ya está sombreado, es porque lo he sombreado con la versión 2009.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por espigol; 24-11-2009 a las 18:02

He probado en tu archivo y no he visto que creara problemas con el sombreado. Tal vez deberías ajustar la tolerancia a huecos, si es muy grande puede ser que acepte como contorno cerrado huecos excesivos.

3dsmax Problemas con el sombreado del AutoCAD 2010

Algunas veces el comando bhatch con el relleno sólido no sombrea toda el área o en el caso de los gravel se fragmenta como si estuviese explotado.encontré la solución rebusnando por ahí. Esto es usualmente causado por tener las coordenadas x/y muy lejos en el dibujo (vértices de polígono) me refiero a que los puntos de origen del dibujo en coordenadas y x: 0,00 y, y:0,00 están por encima de valores de 100.000 o más la solución: colocar el contorno del dibujo en un rectángulo y cordenar uno de sus vértices a x: 0,00 y, y:0,00 y listo los patrones se forman y visualizan correctamente claro también deberás redefinir momentáneamente una polilínea cerrada lo que quieras sombrear y por último otro truco es solo dibujar aparte el área de sombreado (si es muy grande y con diferentes curvas y quiebres) trazas polilíneas de forma aleatoria y vas rellenando espacio por espacio espero que sirva a alguien este pequeño aporte.
    Última edición por RENSO; 05-05-2010 a las 22:19