Hola, ante todo presentarme ya que este es mi primer mensaje en foros3d. Os comento que hace muy poco que he empezado con todo el mundo 3d y concretamente con 3dsMax 2010 y Vray. Siguiendo un tutorial sobre la elaboración de un interior hice una habitación en la que entraba luz a través de una ventana. Hasta ahí bien y los tiempos de renderizado que igual se iban a 5 minutos para una resolución de 800 por 600 eran bastante aceptables.
El problema llegó cuando decidí introducire algo de mobiliario para rellenar la escena (un sofá, 2 butacones de lecorbusier y una mesa naguchi procedentes de bibliotecas.3DM que integré en la escena). A la hora de hacer el render no cambié ninguna de las preferencias y las configuraciones de Vray, pero cual es mi sorpresa que el tiempo de renderizado se me va por encima de las 20 horas. Comprendo que puede tardar 5 o más horas, pero más de 20 horas me son abusivas. Teniendo además en cuenta que el PC esta recién renovado.
¿Podrías ayudarme a conseguir un tiempo de renderizado decente?
A continuación os dejó un enlace con el tutorial en el que viene cómo hacer la habitación (y los ajustes del render hechos). También os especifico los componentes de mi equipo:
Intel Core Quad 2 q9950 2,83ghz.
Disco duro Samsung 1 Tb 7200 32 Mb.
2 Gb de RAM.
Tarjeta gráfica Ati Radeon Hd 4800.
Utilizo de s. O. Windows 7.
Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.