Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con renderizado

Ayuda con renderizado

Hola, ante todo presentarme ya que este es mi primer mensaje en foros3d. Os comento que hace muy poco que he empezado con todo el mundo 3d y concretamente con 3dsMax 2010 y Vray. Siguiendo un tutorial sobre la elaboración de un interior hice una habitación en la que entraba luz a través de una ventana. Hasta ahí bien y los tiempos de renderizado que igual se iban a 5 minutos para una resolución de 800 por 600 eran bastante aceptables.

El problema llegó cuando decidí introducire algo de mobiliario para rellenar la escena (un sofá, 2 butacones de lecorbusier y una mesa naguchi procedentes de bibliotecas.3DM que integré en la escena). A la hora de hacer el render no cambié ninguna de las preferencias y las configuraciones de Vray, pero cual es mi sorpresa que el tiempo de renderizado se me va por encima de las 20 horas. Comprendo que puede tardar 5 o más horas, pero más de 20 horas me son abusivas. Teniendo además en cuenta que el PC esta recién renovado.
    ¿Podrías ayudarme a conseguir un tiempo de renderizado decente?
    A continuación os dejó un enlace con el tutorial en el que viene cómo hacer la habitación (y los ajustes del render hechos). También os especifico los componentes de mi equipo:
    Intel Core Quad 2 q9950 2,83ghz.

Disco duro Samsung 1 Tb 7200 32 Mb.
    2 Gb de RAM.

Tarjeta gráfica Ati Radeon Hd 4800.

Utilizo de s. O. Windows 7.

Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

3dsmax Ayuda con renderizado

Hola qué tal, Adobe Photoshop si lo hiciste con la configuración que está en el tutorial que está muy bien por cierto puee, yo te recomiendo pues cambiar algunas cosas, por ejemplo, en Irradiance Map.

Pues ponlo en custom y pon esto.

Min rate -3 Clr thresh.3.

Max rate -1, Nmr thresh.1.

Dist thresh.5.

Hsph subdivisiones 40.

Interp samples 30.

En de ahí todo bien creo, prueba y me cuentas si te funciono. Saludos.

Posdata:
    Pues personalmente creo que no se debería de tardar tanto obvio peor con la máquina que tienes Photoshop si mucho 20 min suerte en todo.
    Última edición por VKR; 25-11-2009 a las 17:07 Razón: correccion

Ayuda con renderizado

El problema puede ser con tema de las texturas del mobiliario, fíjate que no tengan muchos samples en el reflejo, bájalos todos a 8, y así se te reducirá muchísimo el tiempo de render.

También si estas usando Vray, mételes todos en texturas Vray material, tardan menos en calcular.

Ayuda con renderizado

Oye te agradezco Franqui lo de los Vray material se tardaba menos en calcular gracias. Saludos.