Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelando un personaje low poly con las articulaciones

Modelando un personaje low poly con las articulaciones

Saludos, actualmente estoy creando un personaje humano para un videojuego y por lo tanto, pues no puedo usar demasiados polys. Como podrán ver en las imágenes el personaje no va quedando del todo mal visualmente, el gran problema es que la malla es un asco, no tiene una buena estructura y a la hora animar simplemente no sirve (más que para ser estatua).

Y pues a ver si alguien me puede ayudar aquí con algunos consejos o tips a tomar en cuenta cuando se modela un personaje humano o con algún tutorial, sobre todo alguno que haga énfasis en la forma correcta de crear codos, rodillas, caderas etc. Ustedes saben para que a la hora de animar no se deforme todo. Y que por cierto, ya me leí las tutoriales del mensaje llamado guía sobre topología para modeladores de personajes 3d, el gran problema es que el personaje que ahí tratan es High Poly, que igual me es útil en cierta forma, pero en verdad me ayudaría mucho si alguien tiene algunos consejos de cómo aplicarlo a un modelo Low poly. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lowpolycharacter1.jpg 
Visitas: 6911 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 162313   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lowpolycharacter2.jpg 
Visitas: 2633 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 162314  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 22:38

Hoy día los personajes lowpoly no son tan lowpoly, a no ser que vayas a meter muchos de ellos o que la gráfica sea de hace varios años, yo te recomendaría que le metieras más polígonos (quizás el doble).

Por otro lado, el pintado del peso de los vértices es vital para una buena deformación, por ejemplo, en la imagen que pones de ejemplo parece que todo lo seleccionado va a un hueso al 100% lo que le da un comportamiento feo. Lo suyo es que la influencia de ese hueso disminuya en mitad (o antes) de la rodilla para que las influencias del otro hueso de la pierna se mezclen y permitan dejar la rótula en un punto medio al flexionar la pierna.

Siempre es bueno tener material como éste a la hora de modelar: https://www.foro3d.com/f122/edge-loo...ica-33375.html.

Hola, la verdad que empecé a diseñar hace muy poco tiempo, y ya estoy arrancando con animaciones, y movimientos con armature obteniendo muy buenos resultados.

En este tema empecé realmente de 0, y fui buscando por internet hasta que me encontré con dos tutoriales muy buenos que seguro también te van a servir.

Discúlpame que no publico las páginas, es que soy nuevo en el foro y no me dejan. Pero busca en Google, tutorial Juana de Arco y encontraras uno que explica de forma bastante detallada el armado de este personaje, lo que puede ayudarte en un correcto modelado (es en 3dsmax, pero sabiendo las funciones en Blender sirve igual). Y luego para animar, crear poses, buenas articulaciones, busca el tutorial de maléfico para Blender, dónde está bien detallado el tema de las articulaciones, como distribuir los pesos para obtener buenas deformaciones, etc. Espero haberte sido de ayuda, saludos.