Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Modificador bend

luz86 No registrado

3dsmax Modificador bend

Hola a todos, vuelvo a vosotros con una pregunta que seguramente muchos considerarán tonta, pero que como novata me cuesta un poco encontrar la solución.

Quiero amoldar la ventana a una semiesfera, por lo que le aplique el modificador bend, pero como podéis ver en la imagen adjunta, solo curva las guías verticales de mi ventana. Me gustaría que se curvara toda la estructura de la ventana, que puedo estar haciendo mal?
    Por cierto, utilizo 3ds Max 2010, muchas gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema.JPG 
Visitas: 498 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 118490  

Modificador bend

Prueba a usar dos modificadores bend, uno encima de otro. El primero que te doble las horizontales y el segundo las verticales.

Otro método es usar un modificado FD 3x3x3 o fd4x4x4, prueba cuál de los dos métodos te viene mejor y nos comentas.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

luz86 No registrado

Modificador bend

Voy a probar lo que me recomiendas, pero lo de usar dos modificadores bend le vería sentido si hubiera especificado en el primero de ellos que solo afectara a las verticales. Pero es que no especifico nada, ya que, creía que modificaría todo el objeto. Tal vez es eso lo que hago mal? Muchas gracias.

Modificador bend

La caja tiene que tener más segmentos en vertical. Tienes que subdividirla para que pueda doblarse. Aunque te va a resultar más complicado añadir divisiones a intervalos regulares que rehacer la ventana partiendo de una base curva a base de Splines. Sería mejor hacer una Spline con la curva que deseas, extruir, quitar las caras del hueco y hacer un Shell (para conseguir el marco).
    Última edición por barro; 25-11-2009 a las 13:04

Modificador bend

Cuando quiero hacer subdivisiones regulares. Selecciono las líneas verticales, pico en el botón ring. Y después con la herramienta conect ajusto por dónde corto.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Modificador bend

Al rectángulo ros, a, le tienes que dar más cortes verticales, si no tiene cortes no se te puede curvar, cuando tenags todo, bien segmentado seleccione todos los objetos de la ventana y le aplicas un ben, d, para que toda la ventana se te curve como tienes en la imagen, y luego copias y pegas ese mismo bend y el gizmo le rotas 90 grados, así te hará curva de izkierda a derecha y de arriba a abajo.

Posdata: los cilindros necesitan cortes horizontales.

Modificador bend

Al rectángulo ros, a, le tienes que dar más cortes verticales, si no tiene cortes no se te puede curvar, cuando tenags todo, bien segmentado seleccione todos los objetos de la ventana y le aplicas un ben, d, para que toda la ventana se te curve como tienes en la imagen, y luego copias y pegas ese mismo bend y el gizmo le rotas 90 grados, así te hará curva de izkierda a derecha y de arriba a abajo.

Posdata: los cilindros necesitan cortes horizontales.
    Yes, muy importante atacar a la raíz del problema. Trabaja la Maya antes de los modificadores, que nos ponemos con los modificadores como dog de up modifierrss.

luz86 No registrado

Modificador bend

Ok,ok, muchas gracias por todo mañana os cuento si he asimilado bien todos vuestros consejos y he sabido aplicarlos correctamente.