Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Modelar con el modificador Bend 360 grados Axis

Hardware Modelar con el modificador Bend 360 grados Axis

Hola como están todos, muchos años atrás he recibido mucha ayuda de ustedes, pero cuando estaba en 3d Studio Max, pero lamentablemente nunca pude llegar a buen puerto, ya que nunca llegue a obtener ningún tipo de nivel, ni modelado ni renderizado, me frustre y abandone.

Año 2020, mes de Octubre. Me volvió a picar esto del 3D, como que lo llevo en la sangre. Pero esta vez decidí abrir mi cabeza y entrar en el Mundo de Blender. Primero me baje el 2.80, pero tarde en entrar y tocarlo, lo desinstalé y llegue para el estreno del 2.90.

Bueno luego de esta introducción, estoy aquí para pedir ayuda, juro esforzarme y no abandonar como lo hice con 3dstudio. Me gusta el mundo Blender pero bueno tengo que empezar de cero, y me tope con un obstáculo, con un tutorial que estoy llevando a cabo.

Use los siguientes modificadores como lo hace el señor en este tutorial: 1 - Mirror/ 2- Subdivisión Surface/ 3- Array / 4- Simple Deform

Modificador que me está haciendo llorar, y no le encuentro la vuelta, me dice que le debo poner en Bend 360 grados Axis <Z>

Y el mismo no actúa como un triangulo perfecto como en el tutorial, si no que actúa de forma plana <Circularmente> formando un tipo de galaxia vía láctea.

Si me podrían dar una mano, quiero seguir aprendiendo?

Los leo. Cualquier información estoy a disposición, pregunten y les contestaré.

Gracias.

La parte de las coordenadas puede ser el problema.
    Ten en cuenta, que al poner un objeto, lo hace en coordenadas locales, pero luego si movemos el objeto (lo rotamos por ejemplo) ese objeto sigue teniendo las coordenadas pero giradas.
    O si no, prueba a poner otra coordenada en lugar de la Z.

Al empezar, asegúrate que el objeto tiene esas coordenadas.
    Se selecciona el objeto y se presiona CTRL+A y aplicas todas las transformaciones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aplicar.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 159.5 KB 
ID: 236189

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La parte de las coordenadas puede ser el problema.

Ten en cuenta, que al poner un objeto, lo hace en coordenadas locales, pero luego si movemos el objeto (lo rotamos por ejemplo) ese objeto sigue teniendo las coordenadas pero giradas.

O si no, prueba a poner otra coordenada en lugar de la Z.

Al empezar, asegúrate que el objeto tiene esas coordenadas.

Se selecciona el objeto y se presiona CTRL+A y aplicas todas las transformaciones.
    Mira esto es lo que sucede probando con Axis X e Y además de <Z>.

Más tarde probaré tu opción.

Nombre: fdfdfdf.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 236190

¿Tienes el enlace del tutorial que dices que has seguido?
    Si puedes ponerlo para ver cómo lo hace.
    Saludos.

Hola Solimán, aquí esta, es una serie de tutoriales para principiantes en Blender.
    https://www.youtube.com/watch?v=etRl...ndex=22&t=322s

Aquí apliqué Ctrl + A All Trans.

Nombre: all_trans.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 166.5 KB 
ID: 236194

Igual. Capaz que soy yo que no conozco el programa, pero no veo más botones de los que hay.

Ya he tratado de cambiar mediante transformación de pivote, pero igual, hace exactamente lo mismo.

El video lo hace en Blender 2.80. Y yo lo estoy haciendo en Blender 2.90 acuérdate. No puede ser que no se pueda hacer.

Espero tu respuesta.

Fíjate bien cuando empieza, que mueve el cubo, pero en modo edición.
    Esto lo que hace es que deja el centro del objeto (ORIGIN) en la posición central y no se mueve.

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 236195

A ver si va a ser ese el fallo que tienes.

Yo casi que empezaría el tutorial de cero, que a veces se tarda menos en eso que en retocar cosas.

Cita Iniciado por Mat3d Ver mensaje
    Mira esto es lo que sucede probando con Axis X e Y además de <Z>.

Más tarde probaré tu opción.

Nombre: fdfdfdf.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 88.3 KB 
ID: 236190
    Pues podrías poner captura de los modificadores, no podemos estar seguros de que es lo que falla.

El orden de los modificadores es también importante, suponiendo que lo demás esté bien.

Parece como si tuvieras solo un objeto y no estuvieras usando el modificador array. Con lo cual coge el único elemento y trata de hacer el Bend solo con uno, pero sin ver una captura no podemos saber lo que está fallando.

Lo que yo creo es que no has puesto más repeticiones en el array, pues parece que es un único elemento deformado. En este caso solo tendrías una repetición en el array y ese sería el problema que necesita un mínimo de elementos para verse bien. Es extraño lo sé, simplemente dale más repeticiones al array si solo tienes una. Un saludo.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Fíjate bien cuando empieza, que mueve el cubo, pero en modo edición.

Esto lo que hace es que deja el centro del objeto (ORIGIN) en la posición central y no se mueve.

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 924 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 236195

A ver si va a ser ese el fallo que tienes. Yo casi que empezaría el tutorial de cero, que a veces se tarda menos en eso que en retocar cosas.
    Dale, tomaré nota.

Pero claro que me fijé en eso que lo corría, hice exactamente lo mismo. Pero Me da igual lo empezaré otra vez.

Gracias por contestar. Estaré subiendo adelantos o fallos, en tal caso.

Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    Pues podrías poner captura de los modificadores, no podemos estar seguros de que es lo que falla.

El orden de los modificadores es también importante, suponiendo que lo demás esté bien.

Parece como si tuvieras solo un objeto y no estuvieras usando el modificador array. Con lo cual coge el único elemento y trata de hacer el Bend solo con uno, pero sin ver una captura no podemos saber lo que está fallando.

Lo que yo creo es que no has puesto más repeticiones en el array, pues parece que es un único elemento deformado. En este caso solo tendrías una repetición en el array y ese sería el problema que necesita un mínimo de elementos para verse bien. Es extraño lo sé, simplemente dale más repeticiones al array si solo tienes una. Un saludo.
    Entiendo lo que dices. En cuanto a las repeticiones de Array, en el tutorial que compartí, repite dos solo, y le hace un triángulo perfecto con los modelados.

Por otra parte como pediste:

Nombre: Sin_MODIFIFIFIF.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 236196

Cita Iniciado por Mat3d Ver mensaje
    Entiendo lo que dices. En cuanto a las repeticiones de Array, en el Tuto que comparti, repite 2 nomas, y le hace un triangulo perfecto con los modelados.

Por otra parte como pediste:

Nombre: Sin_MODIFIFIFIF.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 236196
    ¿Es posible que el array sea en "X" y no en "Y"?

Cita Iniciado por CadForCam Ver mensaje
    ¿Es posible que el array sea en "X" y no en "Y"?
    CadForCam Hola, No. Cuando aplico el array está en X el modificador, y no se veía igual que el tutorial. Tuve que modificarlo para que la duplicación sea lineal, como se ve en el video del tutorial.

Chicos ya le repasé un par de leídas a la ayuda, y no esta tan claro ahí, lo complica mucho más.

Ya eliminé el archivo y lo volví hacer repitiendo tal y tal paso que da en el video. Y nada, pasa exactamente una y otra vez.

No termino de entender qué estoy haciendo mal.

Tal vez es el comienzo lo que estás haciendo mal.

Prueba a hacerlo desde vista frontal (tecla 1 de teclado numérico).

Un Bend necesita un elemento longitudinal en "X" para crear un círculo, si lo pones en "Y" crea como varios círculos concéntricos. Una imagen vale más que mil palabras, así que te pongo una imagen rápida (uso 60 grados en lugar de 360 grados para que se vea más claro como se deforma el objeto):

Con array en "Y":

Nombre: En y.png 
Visitas: 95 
Tamaño: 285.3 KB 
ID: 236198

Con array en "X":

Nombre: En x.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 216.3 KB 
ID: 236199

Si te fijas hace como un círculo visto desde arriba, puedes saber hacia donde van "X" e "Y" por los colores rojo y verde de los ejes. Ahora en tu caso digamos que el elemento longitudinal está en el eje "Y", uno podría pensar que debería describir el mismo círculo y a lo mejor sería lo lógico, pero no:

Modificador Bend apagado, elemento longitudinal en eje "Y" que es tu caso:

Nombre: Girado.png 
Visitas: 45 
Tamaño: 202.2 KB 
ID: 236200

Hasta aquí no hay problema, pero cuando aplicas el Bend:

Nombre: Girado 2.png 
Visitas: 92 
Tamaño: 214.0 KB 
ID: 236202

Por cierto he aplicado un 60 grados porque se ve más claro como va realizando las deformaciones, si pones 360 grados pasa algo similar a lo que tenías.

Bueno pues con el vídeo de Solimán, que te deja muy claro como realizar el ejercicio y con este ejemplo de apoyo creo que ya no tendrás problemas. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo