Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Acepta vrayhdri archivos jpg

Angry Acepta Vray Hdri archivos jpg?

Acepta Vray HDRI archivos jpg? Esa es la pregunta. Estoy intentando ponerle un envirmoment map a un archivo de 3ds Max 9 y me estoy volviendo loca porque no lo refleja. La imagen es de 2000*2000. No tengo claro si no es la tarjeta gr{afica por que hace cosas raras. Un saludo y gracias.

Marta.

Acepta Vray Hdri archivos jpg?

Haz una prueba metiendo un mapa más pequeño, que a lo mejor no te esta reflejando por que tú máquina ya va bastante cargada.

Hola Frankie. Pues es que el render también es de 2000*2000 si le meto un mapa más pequeño se vería pixelado, ¿no? Lo probaré a ver. Ni veo diferencia en environment map ni en reflection/refraction.

Has hecho la prueba y todo sigue igual? Me vas a hacer abrir el, max voy a trastear y te digo.

No se puede usar un (*.jpg) en Vray HDRI. Yo pensaba que sí, bueno, ya sabes cuál era el problema por lo menos.

Lo que sí puede hacer, aunque no lo recomiendo es meterlo en Vray environment, como si fuera un Vray Sky, de allí deberías instanciarlo al editor de materiales y darle un tiling pequeño, de 0.01, según el tamaño de la imagen.

Si lo pones en reflection en Vray environment por supuesto tus objetos reflejaran la imagen.

Si quieres que salga de fondo, te toca ir al exposure control.

No sé si es lo que buscabas, pero esto seguro que funciona con jpg.

Aquí el cutre render hecho en 30 sec.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: janderclander.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 120.0 KB 
ID: 118613  

Pues sí que es esto lo que buscaba, pero claro por la manera *normal. Lo que hice fue crear una esfera y meterlo ahí y que la esfera no fuera visible a la cámara.

De todos modos, también me daba problemas en Vray environment y reflection/refraction. Probé el tiling pequeño y normal y lo mismo, no salia.

Pregunta: por que no recomiendas meterlo en environment directamente? Y si lo pongo en environment no sé vera directamente? Porque tengo que tocar el exposure control?

A ver, que alguien me corrija si me equivoco. Si lo metes en environment, lo que haces es iluminar tu escena con el (*.jpg) que has metido, iluminar cutremente, por eso no lo recomendaba.

Si lo metes en reflexión, justo la casilla de abajo, el (*.jpg) se reflejara en los objetos.

Pero si lo que quieres es que, aparezca de fondo el (*.jpg), te toca irte al exposure control y meterlo de background, creo, y digo creo, porque en la prueba que acabo de hacer al meterlo en el environment no salía nada en el fondo.

Total que todo esto es un coñazo y lo suyo es pillarse una imagen HDRI o hacerse una, que hay programas por ahí para hacerlas.

Por cierto, también probé lo de la esfera hueca y meter dentro la escena, por lo menos a mi el tiro me salió por la culata, al final que hice fue poner planos con fotografías de edificios y cosas así para que se reflejara en un coche, esto lo hice por que en aquella época no sabía lo que era la iluminación por HDRI.

Si has conseguido algo con el método de la esfera ponte alguna imagen y nos explicas, que este mundillo cuantos más recursos se tengan mejor. Saludos.

Bueno, con mapas HDRI y Vray HDRI sale perfecto (y lo único que hay que hacer para convertir una imagen a HDRI es pasarla a 32 bits en Adobe Photoshop).

José, cuando probé a hacerlo de la manera que dices poniendo el mapa directamente me salía una cosa muy rara, como a cuadradods y eso sí que me dió impresión de ser un problema de la gráfica. Lo había hecho antes en otros ordenadores y nunca me había pasado esto. Gracias a los dos.

Si te sale a cuadros es que la imagen se repite muchas veces muy pequeña, cojela e instanciala al editor de materiales, allí te metes en tiling y en las dos casillas le pones un número muy bajo, algo, así como 0.01.0.001, ya verás cómo la cosa cambia.

Ah bueno, más que al exposure control es al environment y background de la pestaña de rendering. Te hago una escena con la esfera y te comento. Si vienes de Maya es lo mismo.

Vaya es que, si pulsas sobre el exposure control viene a ser lo mismo, por que se abre la casilla de environment, el (*.jpg) que quieres que salga de fondo hay que colocarlo exactamente en environment map, no en background. (que ha todo esto ahora no sé dónde está, y yo lo he visto antes, servirá para lo mismo.

Creas tu escena y tal y la envuelves con una esfera. A la esfera le metes un material con la imagen que quieres que refleje. Tócale el output un poco si el color se queda como grisáceo.

Clickas sobre la esfera y botón derecho, object properties y quitas la opción visible todo cámara.

Si quieres que no le afecte el GI (por que tienes la cámara fuera o un environment map) botón derecho y dos opciones o quitas visible todo GI (creo que es ese, si no recieve GI, ahora no me acuerdo exactamente cual de las dos es).

Y ya está.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: teapot.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 118618   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 600.1 KB 
ID: 118619   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-2.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 590.3 KB 
ID: 118620  

Todos los caminos llevan a roma. No sé, yo si quiero que se vea el fondo lo pongo en background (está en environment en la pestaña de rendering). A mí me suena haber visto el exposure control, pero no sé exactamente donde.

A mí me suena haber visto el exposure control, pero no sé exactamente donde.
    Es posible que usemos dos versiones distintas de max, yo uso 2009 pero cuando usaba 2008 creo que estaba donde decías.

Respecto al tema de la esfera, muchas gracias, un recurso más, nunca se sabe si algún día puede ser una solución a problema. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo