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Tema: Voltear normales y unificar

  1. #1
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    Voltear normales y unificar

    Pues eso, que me he importado un objeto en dwg, y me viene la mitad con las caras mirando para un lado y la otra mitad para otro. Lo de seleccionar las caras una a una y voltear es imposible por la complejidad de la Maya y la poca paciencia que tengo, otra opción es la de unificar, que desde que uso el max (versión 2.5) nunca me funciono. La última opción que se me ocurre es la de usar material de dos caras, pero tampoco puede ser, pues es para renderizar con Vray, y tienen que ser materiales Vray. Como puedo solucionarlo?
    Se me ocurre que puede haber algún programa que funcione bien con este problema, tipo Rhinoceros o algo así. Alguien ha probado?

  2. #2
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Intenta importar de nuevo y en la ventana de importación le quitas el ticket a Unify Normals, eso te deja todas las normales hacia un lado. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Nada, eso que comentas tampoco funciona.

  4. #4
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Podrías publicar una imagen de la ventana de importación. Por cierto, que max usas?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Aquí tienes la captura de la ventana de importación, la versión es la 5.1.

  6. #6
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Bueno pues creo que está bien, yo trabajo en max6 pero cuando lo hacía en 3ds Max 5 mi ventana era igual, pero solo le pinchaba autosmooth y el surface lo dejaba en 0.01 (centímetro). Y cero problema.

    Intenta esto: borra de la carpeta 3ds Max un archivo que se llama 3ds Max.ini y luego ejecuta el programa, esto restaura la configuración inicial del programa, luego importa de nuevo y dale los mismos parámetros.

    Espero te resulte. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #7
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Activa weld, auto-smooth, Unify Normals y Cap Closed, en weld tresonld ponle 1 centímetro o menos y debería hacerlo bien.

  8. #8
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Nada, que no va. Si queréis, podéis bajaron el modelo en dwg aquí. Yo desde luego no consigo hacerlo bien. Saludos.

  9. #9
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Creo que tú problema es el modelo, lo bajé, lo exporté como 3ds y lo importé a 3ds Max y quedo bien, aunque con algunos problemas de smooth, pero creo que son solucionables. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Te dejo el lavabo en formato max.


  11. #11
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Este Endora es la polla, vale tanto para un roto como para un descosido. Un saludo a todos.
    Sólo hay 10 tipos de personas en el mundo:
    Las que entienden el código binario y las que no.

  12. #12
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    Lo mismo es una gilipollez lo que voy a decir, pero desde hace tiempo yo también tengo ese problema y creo que es tan sencillo como esto: Vray.

    Si importas el archivo de AutoCAD y renderizas con Scanline lo veras todo perfecto, pero al meterle materiales Vray y renderizar con el mismo veras caras volteadas.

    Puede que sea coincidencia, pero desde que hago arquitectura con Vray me pasa esto, solución:
    Seleccionar las caras e irlas volteando, tengo ya muchas horas de vuelo en esto de voltear y no he encontrado ninguna solución.

  13. #13
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    No te sirve tampoco force 2 sided? A mi algunas veces si. Saludos.

  14. #14
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    A mi con Scanline sí, con Vray no.

  15. #15
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    Voltear normales y unificar: m´cago en to

    El problema no es Vray, porque también pasa renderizando con el max, a no ser que lo hagas con un material 2sides. El caso es que esto me suele pasar con bastante frecuencia de modelos que me bajo de internet, de todas formas, gracias a todos.

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