Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mas de 11 horas renderizando

Más de 11 horas renderizando

Hola a todos. Este foro me ha sido de mucha ayuda, soy un novato en el 3d a pesar de que llevo mucho tiempo con el programa, falta de tiempo.

Necesito de su ayuda.

Tengo la siguiente escena (adjuntada) echa en 3ds Max con Vray, que mide 1500 por 1125 y no puedo lograr que el tiempo de renderizado baje de las 11 horas, no sé si será algo que tengo seleccionado o que se yo.

El render que subí tiene los bordes dentados, ya solucioné eso, pero los tiempos son demasiado altos como contaba antes.

Cualquier ayuda o tips que me sirva para bajar este tiempo me sería de mucha utilidad. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loft 01.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 1.11 MB 
ID: 118906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 118907   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 118908   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 118909  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 118910  

Thumbs up Más de 11 horas renderizando

Saludos Ricardo. Vaya. 11 horas es demasiado tiempo considerando que no estas utilizando brute force, pero veo que tienes muchos parámetros que no están correctos, corrigiéndolos seguramente bajan los tiempos de render.

Una cosa muy importante es saber que máquina tienes, en un i7 11 horas sería una locura, pero en un Celeron o Sempron no sería de extrañar, por favor dinos la configuración de tu máquina para poder estimar si el tiempo es demasiado o no.

Por otra parte, has modificado casi todos los parámetros posibles en el Irradiance Map y Light Cache, tienes idea de los valores que estas utilizando o estas haciendo pruebas a ver qué sale?
    Que te puedo recomendará en primer lugar que investigues un poco acerca de la teoría de esos parámetros antes de ponerte a jugar con ellos, así tendrás mejores bases a la hora de realizar un trabajo, en segundo lugar te voy a dar algunos parámetros que utilizaría en tu caso para mejorar la escena en general.

Irradiance map: utiliza el preset medium, con hsph 60 int samples 40.

Light cache: 1500 subdivisiones, 0,02 screen y number of passes igual al número de núcleos que tenga tu PC. Desactiva la opción pre-filter.

Activa la opción Show Calc. Phase tanto en Irradiance Map como en Light Cache, para que tengas un feedbak mientras se van realizando y saber si hay algún material u objeto que está tomando demasiado tiempo para los cálculos previos al render.

Image sampler: adaptive dmc (qmc en tu caso, es lo mismo solo que en la versión más nueva le cambiaron el nombre) min 2 max 6, Clr threshold 0,05 (desactiva la opción use Quasi Monte Carlo sampler threshold).

Otra cosa que debes revisar es la calidad de los materiales, demasiadas subdivisiones pueden subir radicalmente el tiempo de render. Saludos, espero ver una muestra en menos de 11 horas.
    edito.: el Clr threshold en el adaptive dmc es 0,005, no como lo mencioné anteriormente, me faltó un 0.
    Última edición por romanmolina; 01-12-2009 a las 23:22
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Hola nuevamente román. Gracias por los consejos. Como tú dices edité muchos valores, pero se supone que no fueron sin saber lo que hacia, he leído muchos tutoriales y mensajes en el foro al respecto, pero aun así no llegaba a lo que quería.

Ahora hice una nueva prueba y bajo considerablemente el tiempo a la mitad, ahora fueron 5 horas y 14 minutos, lo que en comparación a las 11 horas era tremendo, lo que sí, fue que no cambié el valor que luego tu arreglaste, es decir lo hice con el Clr threshold de 0,05 y no 0,005 como indicaste, ahora trato con el valor real que me diste y el tiempo es eterno, sobrepasa las 60 horas.

El render aparece con mucho ruido, es por el Clr threshold?
    Y otra cosa, si quisiera hacer el mismo render, pero como prueba, que valores debiera bajar? Gracias.
    Saludos Ricardo.

Vaya. 11 horas es demasiado tiempo considerando que no estas utilizando brute force, pero veo que tienes muchos parámetros que no están correctos, corrigiéndolos seguramente bajan los tiempos de render.

Una cosa muy importante es saber que máquina tienes, en un i7 11 horas sería una locura, pero en un Celeron o Sempron no sería de extrañar, por favor dinos la configuración de tu máquina para poder estimar si el tiempo es demasiado o no.

Por otra parte, has modificado casi todos los parámetros posibles en el Irradiance Map y Light Cache, tienes idea de los valores que estas utilizando o estas haciendo pruebas a ver qué sale?
    Que te puedo recomendará en primer lugar que investigues un poco acerca de la teoría de esos parámetros antes de ponerte a jugar con ellos, así tendrás mejores bases a la hora de realizar un trabajo, en segundo lugar te voy a dar algunos parámetros que utilizaría en tu caso para mejorar la escena en general.

Irradiance map: utiliza el preset medium, con hsph 60 int samples 40.

Light cache: 1500 subdivisiones, 0,02 screen y number of passes igual al número de núcleos que tenga tu PC. Desactiva la opción pre-filter.

Activa la opción Show Calc. Phase tanto en Irradiance Map como en Light Cache, para que tengas un feedbak mientras se van realizando y saber si hay algún material u objeto que está tomando demasiado tiempo para los cálculos previos al render.

Image sampler: adaptive dmc (qmc en tu caso, es lo mismo solo que en la versión más nueva le cambiaron el nombre) min 2 max 6, Clr threshold 0,05 (desactiva la opción use Quasi Monte Carlo sampler threshold).

Otra cosa que debes revisar es la calidad de los materiales, demasiadas subdivisiones pueden subir radicalmente el tiempo de render. Saludos, espero ver una muestra en menos de 11 horas.
    edito.: el Clr threshold en el adaptive dmc es 0,005, no como lo mencioné anteriormente, me faltó un 0.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loft 02 5horas14minutos.jpg 
Visitas: 958 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 119017  

De todos modos los seteos que veo en la captura son de calidad baja, 1 muestra cada 5 píxeles en Irradiance Map en una pasada, debería sobrar el tiempo. Quizá el problema resida en el hardware.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Había olvidado poner el hardware.

Intel Core 2 Duo de 2.0 Ghz.
    -2 Gb RAM.

Tarjeta de video solo la integrada.

No sé si se requiere saber algo más.

Saludos Ricardo. El equipo que utilizas no está mal, así que, podemos descartar en parte el tiempo de render por culpa del hardware, aunque aún los tiempos van a ser un poco largos, eso debes tenerlo en cuenta.

Efectivamente el ruido que te aparece es por el Clr threshold del image sampler, este valor es el que le dice a Vray el porcentaje de tolerancia de cambio de color entre un píxel y el siguiente y si debe realizar subdivisiones para conseguir una transición más acertada o si por el contrario el cambio de color es tan leve que no merece la pena subdividir el píxel en muestras más pequeñas para definir el color que debe verse.

Esto es crucial en materiales con reflejos borrosos, los cuales abundan en tu escena.

Por que no subes algunas capturas de la configuración de los materiales que estas usando? La madera del piso y los materiales del mueble parecen ser bastante pesados, es lo primero que se me ocurre que pueda estar causando el gran retraso en el render.

De ser así se podría corregir utilizando interpolación para los reflejos, no es simplemente activar la casilla de interpolation, debe ser configurada correctamente para poder obtener buenos resultados, si subes las muestras y efectivamente es esa la causa del problema te indico cómo funciona esta opción.

En cuanto a parámetros de prueba puedes utilizar los siguientes:
    Irr map: int. Samples 20 hsph 20 con preset Low.

Light cache: 250 a 500 subdivisiones.

Clr threshold 0,02 (esta vez si esta correcto) utilizando adaptive subdivisión como image sampler.

Eso debe generar resultados rápidos para evaluar. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Hola román, gracias nuevamente por responder y ayudarme con mi problema. Subo unas capturas de dos materiales, las primeras dos son el parqué del piso y las dos siguientes son la madera de los muebles (living).

De ser ese el problema cuál sería la solución? Saludos y gracias anticipadas.
    Saludos Ricardo.

El equipo que utilizas no está mal, así que, podemos descartar en parte el tiempo de render por culpa del hardware, aunque aún los tiempos van a ser un poco largos, eso debes tenerlo en cuenta.

Efectivamente el ruido que te aparece es por el Clr threshold del image sampler, este valor es el que le dice a Vray el porcentaje de tolerancia de cambio de color entre un píxel y el siguiente y si debe realizar subdivisiones para conseguir una transición más acertada o si por el contrario el cambio de color es tan leve que no merece la pena subdividir el píxel en muestras más pequeñas para definir el color que debe verse.

Esto es crucial en materiales con reflejos borrosos, los cuales abundan en tu escena.

Por que no subes algunas capturas de la configuración de los materiales que estas usando? La madera del piso y los materiales del mueble parecen ser bastante pesados, es lo primero que se me ocurre que pueda estar causando el gran retraso en el render.

De ser así se podría corregir utilizando interpolación para los reflejos, no es simplemente activar la casilla de interpolation, debe ser configurada correctamente para poder obtener buenos resultados, si subes las muestras y efectivamente es esa la causa del problema te indico cómo funciona esta opción.

En cuanto a parámetros de prueba puedes utilizar los siguientes:
    Irr map: int. Samples 20 hsph 20 con preset Low.

Light cache: 250 a 500 subdivisiones.

Clr threshold 0,02 (esta vez si esta correcto) utilizando adaptive subdivisión como image sampler.

Eso debe generar resultados rápidos para evaluar. Saludos.

Nombre: mapa-1a.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 119132   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa-1b.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 87.2 KB 
ID: 119133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa-2a.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 119134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mapa-2b.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 119135  

A cary esto si que está muy raro por que a la config que usas pues debería de salir demasiado rápido, le modificaste algo en las propiedades de la luz? Se tarda mucho en el cálculo o en el renderizado? En su caso la solución más drástica es que, apliques el color blanco a la escena y compruebas los tiempos de desde ahí si se tarda croe que puedes tener problemas en el hard de tu Ram o en su caso Vray, pero no creo, y si el cálculos a blancos sale rápido es decir nos más de 5 minutos exagerando, toons empieza por material y puede ser que te empieces a dar cuenta que pasa en general, saludos.