Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta: biped y squash stretch

Unhappy Pregunta: biped y squash stretch

Hola a todos. He comenzado con la animación y lo quiero hacer bien. He estudiado algo de 3ds Max y para character animation he visto el bípedo. Lo que pasa es que cuando voy a los principios, hay uno que es Squash and stretch, pero no veo forma de aplicarlos al Biped de 3ds Max. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de hacerlo o simplemente debo dejar de usar el Biped y aprender otra cosa como Cat o simplemente Bones?
    De antemano gracias, y si tienen alguna sugerencia que hacerme que me ayude a aprender y a seguir un buen camino en el aprendizaje de la animación, la escucharé y agradeceré mucho. Saludos.

Rafa11. jrca@inpud.co.cu.

Smile Pregunta: biped y squash stretch

Hola otra vez. Pues resulta que buscando en otros lugares encontré una respuesta a mi pregunta que me convenció bastante. Estaba en inglés, pero más o menos es algo así:
    Creas el bípedo. Seleccionas el hueso que quieres que haga Squash & stretch (para poder escalarlo). En el panel motion, buscas Biped subanim, abres en assing controller donde dice bipscalelist y señalas available presionas el botón assing controller y escoges scale XYZ. Luego en keyframming tools habilitas el botón enable SubAnims, (el primero de arriba a la izquierda) y listo, ya se puede escalar ese hueso.

Si conocen una forma mejor de hacerlo, igual se agradecerá. Gracias otra vez, y espero que le sirva este comentario a otros que tengan la misma duda que yo. Saludos.

Rafa11.

Pregunta: biped y squash stretch

Hola. Bienvenido a la animación. Tengo bastante experiencia con Biped y la verdad es que es bastante rígido en su estructura, hasta dónde yo se no se puede hacer Squash y stretch con los huesos. No obstante eso no te impide de ningún modo usar s&s en la animación, piensa en el volumen del personaje como una esfera, estírala y encógela abriendo y cerrando los brazos y encogiendo las piernas.

De paso te diré que si estas empezando de cero trata de hacer ejercicios básicos de bola rebotando. Intenta primero que sea correcto físicamente y luego intenta darle una personalidad. Ya sé que es un consejo típico, pero es que, tiene una importancia crucial entender bien la base antes de ponerte a pelear con iks, fks, ciclos de caminar, etc. Saludos y suerte.

Y.

Vaya, parece que sí que hay una forma .que ricas mis palabras).

Hola, muchas gracias por el consejo, ten por seguro que lo haré y pondré aquí los resultados para que personas con más experiencia me ayuden. De todas formas, como casi todo principiante en este mundo, ya había hecho algunas cosas mal hechas, ¿sería bueno que las pusiera para que me las critiquen o es mejor esperar a tener algo bien hecho antes? Te reitero las gracias. Saludos.

Rafa11.

Eso ya depende de cada uno y de lo seguro que estés. Yo siempre he intentado mejorar mis animaciones lo máximo posible por mi cuenta antes de enseñarlas, no soy muy amigo de enseñar wips.

Bien es cierto que si es un plano largo sí que me gusta enseñar el planning antes para asegurarme de que los ángulos de cámara, las motivaciones y posturas clave están claras. Pero si ya ando metido en claves y curvas no suelo enseñarlo.

De nuevo, es una postura personal, igual a ti te ayuda enseñarlo y ver que opina la gente al respecto. Eso sí, recuerda que esto es un foro público y que cualquiera puede decir cualquier cosa, buena o mala. Te lo comento porque últimamente hay sensibilidades heridas por comentarios al respecto de obras en proceso. Suerte.

Y.

Thumbs up Pregunta: biped y squash stretch

Hola YeraY. Otra vez gracias por tu opinión y tu tiempo. Muy oportuna, tienes razón en todo lo que has dicho. Mejor espero a terminar algo antes de ponerlo. Recuerda que no soy muy experto, así que, todo lo que me digan trataré de utilizarlo para aprender de ello. Saludos.

Rafa11 jrca@inpud.co.cu.
    Última edición por rafa11; 01-12-2009 a las 19:15