Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bipedos y constraints

Bipedos y constraints

Hola a todos, estoy haciendo el Rig de un personaje y quería esta vez probar el bípedo de max, pero cuando hecho mano de los constraint no me deja usarlos, me aparecen en gris claro y no me deja seleccionarlos.

Mi intención es hacer lo mismo que con los Bones darle a los point y dummies el poder de rotar y mover partes del bípedo para automatizar un poco la estructura del bípedo.

No sé si hay que activar algo o simplemente no sé puede hacer nada. Saludos a todos y gracias.
    este es mi blog de trabajos
    http://juanmunoz-kraidon.blogspot.com/

3dsmax Bipedos y constraints

Hola, perdona mi ignorancia, pero que son los constraints y donde están? Me refiero a donde se accede a estos en la interfaz de 3ds Max.

Bipedos y constraints

Los constraint están en animation / constraint y hay los tienenes, luego en command panel / motion / hay puedes juagar con ellos y darles valores, etzz.

Aquí si te metes en assing controller puedes también usar constraint.

Creo que con esto está aclarada tu duda.
    ¿Alguien sabe si hay alguna manera de que los constraint se puedan utilizar con el bípedo? Gracias.

Bipedos y constraints

Hola. Pues creo que puedes usarlas si añades controles subanim al Biped, es decir, no sustituir el controlador base por un listcontroller sino entrar en los SubAnims y añadir ahí la constraint. Todo esto es teoría porque no tengo el 3ds Max instalado y no puedo probarlo, pero inténtalo a ver si hay suerte. Saludos.

Y.

Bipedos y constraints

Ok, lo he mirado y si medeja meter constraint metiéndome en motion / asignar controles, o en curve editor también me deja seleccionar los constraint, pero el problema es que no me deja seleccionar el objeto que tiene que hacer la rotación.

Ejemplo, quiero hacer lo siguiente: quiero que un point al girarlo gire el hombro o la cabeza, etz algo fácil de hacer con Bones, pero quiero saber si se puede hacer con bípedo, de momento no lo he conseguido. Gracias por la aportación rafa11.

Question Bipedos y constraints

Hola. No tengo ahora 3ds Max delante, así que, no estoy muy seguro de lo que te voy a decir, pero con click derecho, wire parameters en el hueso, y linkear la rotación de los ejes de este a la rotación del punto no serviría? Saludos.

Rafa11.

Bipedos y constraints

Buenas de nuevo, al final encontré una copia de 3ds Max por aquí y pude probar mi teoría, seguramente te habrá fallado un paso. El proceso es el siguiente:
    -Creas el bípedo.

Creas el dummie, point o lo que quieras usar y lo alineas en orientación con el hueso.

Seleccionas el hueso del Biped que quieres que rote y abres la solapa assing controller.

Abres biprotationlist y haces clic en available.

Pulsas el botón assing controller que está justo debajo de la solapa y encima de la lista.

Seleccionas orientation constraint.

Abres keyframing tools y haces clic sobre el botón manipulate SubAnims es el que tiene una onda con una flecha, en el margen izquierdo segunda fila de botones.

Esto abrirá unas cuantas solapas más en el panel, abre orientation constraint.

Pulsa el botón add orientation target y haz click sobre tu objeto.

Y listo, eso debería bastar. Saludos.

Y.

Bipedos y constraints

Ok gracias tío, me has ayudado mucho, he visto tu demoreel está bastante bien. Donde aprendiste a animar? Que cusro hiciste? O cual es el mejor que se puede hacer?

Bipedos y constraints

Nada hombre, me alegra que te sirviera. Pues yo fui alumno del master en animación 3d y post-producción digital en Cice, ahí aprendí las bases del mundillo del 3d y empecé a animar algo, cosas muy simples que te da tiempo de hacer en el curso que es bastante intenso.

Fue más tarde cuando decidí dedicarme en serio a la animación y básicamente aprendí por mi cuenta, con libros, tutoriales en internet y practicando lo máximo posible.
    ¿Cuál es el mejor curso que se puede hacer? Pues mejor mírate otros hilos del foro en el que se discuten ampliamente las opciones. Supongo que si quieres dedicarte a la animación pura y dura Animation Mentor sería el más indicado, pero te sale salado y tienes que saber bastante inglés. En mi opinión no hay un mejor curso sino un curso que mejor se adapte a tí. Saludos.

Y.