Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Mi primer trabajo de 3d

Mi primer trabajo de 3d

Hola gente. Resulta que hoy conseguí mi primer encargo, al fin voy a trabajar de verdad, se trata de un proyecto de una torre de oficinas que va a estar ubicada en Valencia Venezuela, y tiene como novedad que es el primer edificio ecológico del país.

Hoy estuve hablando con el dueño y me dijo que quiere que le haga unos 7 renders, 6 interiores (2 por cada tipo de establecimiento) y uno del exterior donde se vea el jardín vertical que va a tener. La fecha de entrega es en enero.

Así que ya que es mi primer trabajo serio quisiera pedirles por favor algunos tips que me puedan ser de ayuda, cosas que tengo que evitar, consejos en cuanto al cobro etc. Gracias de antemano.

Posdata: el render que subo no es mio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ecotorre.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 119038  

Mi primer trabajo de 3d

Vaya enhorabuena, espero que te salga bien, y que te sea fácil el trabajo. Sobre lo del tema del cobro, es que, aun no habéis hablado de dinero? Espero que sí.

Espero ver avances, un saludo.

Mi primer trabajo de 3d

Enhorabuena y ya nos contaras como te va.

Mi primer trabajo de 3d

También te doy la enhorabuena por el trabajo realizado.

Mi primer trabajo de 3d

Vaya enhorabuena, espero que te salga bien, y que te sea fácil el trabajo. Sobre lo del tema del cobro, es que, aun no habéis hablado de dinero? Espero que sí.

Espero ver avances, un saludo.
    Bueno, el tipo me dijo que le diera el presupuesto mañana o el lunes y entonces comienzo a trabajar. Gracias por sus comentarios, y ya iré subiendo avances.

Mi primer trabajo de 3d

Dices que buscas consejos en cuanto al cobro, pero no hablas del presupuesto que le vas a dar, sé que está feo hablar de dinero y más con gente que no conoces, pero creo que se te puede ayudar mejor si nos das una cifra, así te pueden decir si estas regalando el trabajo o si estas cobrando demasiado.

En cualquier caso, te aconsejo que pidas un pago por adelantado del 30 por ciento antes de empezar a trabajar. Saludos.

Talking Mi primer trabajo de 3d

He pensado en cobrar de 3000 a 5000 bs (alrededor de 1000 a 1600 euros) no quiero imaginar la cara de susto del cliente, pero creo que no lo haré por menos. Y lo del 30% me parece razonable, gracias por el consejo.

A momentos creo que estoy cobrando poco, sobre todo después de escuchar que el ingeniero que hizo la distribución de la electricidad cobró 160.000 bs(claro que esto no tiene nada que ver con mi trabajo).

Mi primer trabajo de 3d

Osea en total son 13 renders, y tu vas a cobrar 1600 euros, me parece que está regalado.

Mi primer trabajo de 3d

No son 13, son 7, dos de las oficinas, dos de los consultorios, dos de los locales comerciales y uno del exterior. Aunque creo que también habrá una animación (no es seguro) en cuyo caso aumento el precio.

Mi primer trabajo de 3d

A ver, vamos a aclararnos. Son 7 renders, se entrega en enero así que, es más o menos un mes de trabajo. Bueno, en mi opinión 1000 euros es regalar el trabajo.1600.teniendo en cuenta que es tu primer curro pues ya lo veo más aceptable.

No das datos sobre la calidad que pide el cliente, no es lo mismo unos renders ultra realistas en los que tienes que modelar hasta los tornillos y echar un millón de horas de render, que unos renders más cutres, hechos en plan prisas.

Por supuesto, si el tío te pide animación, y más si esta va a ser realista y te va a exigir mucho tiempo de render, sube el precio, pero súbelo mucho.

No empieces a trabajar hasta que todo este cerrado, antes de encender siquiera el ordenador, tienes que saber lo que vas a hacer exactamente, la calidad que quiere el cliente, número de renders, y por supuesto si hay que hacer o no animación.

Es mejor darle el susto al cliente, y luego tener que convencerle de que ese es el precio, a regalar el trabajo y encima luego te carguen encima una animación que te pagaran todavía peor.

Espero haberte ayudado.

Ve informándonos sobre cómo transcurre todo. Saludos.

Mi primer trabajo de 3d

Lo de la calidad. Las imágenes son para su página web, la resolución no debería ser mayor a 1024x768 o algo así, me dijeron que no tenían pensado hacer vallas publicitarias, pero que hiciera una o dos imágenes de muy buena calidad por si se daba el caso y que ellos sabrían adaptarlas a sus necesidades (me imagino que esto incrementa el precio).

En cuanto a lo de realismo, me contrataron porque la arquitecto que les diseñó el proyecto les hizo unos render bastante cutres, y no quisieron colocarlos en su web. He de decir que me encargaron el proyecto porque vieron muestras de mi trabajo y se mostraron satisfechos (no son los mejores trabajos, pero superan bastante a los que les habían hecho). Gracias a sus respuestas ya estoy teniendo una visión más clara de todo.

Mi primer trabajo de 3d

Hola de nuevo, navegando por la web buscando información acerca del tema encontré esta página que creo que puede ser de ayuda a otros que estén en una situación parecida a la mía. http://arquitectos, com, py/13/02/20...tas-virtuales/.

De todos modos, si alguien quiere aconsejarme algo más soy todo oídos.

Mi primer trabajo de 3d

Buenas a todos, en mi caso lo cierro por cantidad de renders, y les pido un adelanto del 40 con la entrega de la propuesta de cámaras, ahí me siento a charlas iluminación y decoración para cada imagen, pero con el 40 en el bolsillo.

Y como siempre me dice un amigo trabajar por poca plata es como meterse en matrimonio con una mujer golpeadora, las vas a putear, la vas a querer mandar a la, pero no te vas a poder ir porque ya le firmaste el compromiso.

Así que es preferible que se asusten de entrada y poder negociarlo que entrar asustado y pedir poco.

Thumbs up Mi primer trabajo de 3d

Hola a todos, les cuento que llegué a un acuerdo final con el cliente de bs. 5300. Que según esta página http://monedasdevenezuela.net/varios.../conversor.htm son 1678 euros. He cobrado un anticipo del 50% (cobrar 50% fue un consejo de un ingeniero que lleva 50 y tantos años ejerciendo) el viernes cerraremos contrato. Creo que lo cobré algo barato, ya que el cliente aceptó el precio de inmediato y sin chistar.

Mi primer trabajo de 3d

Bueno slash, para ser el primer trabajo esta barato, pero eso te sirve para saber si tu trabajo vale eso o no para la próxima vez. Esos son los tipos de totasos que uno se tiene que dar la primera vez, para que la próxima no nos tiemble la mano para cobrar la caldad que uno puede ofrecer. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo