Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo riguear pieza que torsione al rotar su padre

danielblanco3d No registrado

Como riguear pieza que torsione al rotar su padre

Llevo tiempo detrás de conseguir que una barra de metal se deforme siguiendo la rotación de su objeto padre por un extremo mientras permanece anclada por otro extremo a otro padre. He intentado con los objetos dinámicos y no tengo buenos resultados. He intentado una cadena de Bones con IK y el resultado no termina de convencerme.

El bone de arriba es la cabeza, el de abajo del todo el tronco y los dos del medio el cuello, la idea es que cuando la cabeza rota o se flexiona el cuello las barras laterales del cuello se deformen como si fueran flexibles.

Alguna idea para hacer esto decentemente? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DUDA.JPG 
Visitas: 406 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 119568  

Y no se pueden skinear y listo?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Creo que si lo skineo sin huesos al moverse los vértices quedará muy recto y no se curvaran las barras (aunque las barras se estiraran y estarán en su sitio) por eso mi problema es que no se con que herramientas hacer una cadena de huesos que se curve siguiendo esa torsion. Voy a probar lo que me sugieres a ver si trabajando un skin o con un bone solo puede dar elpego. Gracias.

Gracias Nessito, lo voy a hacer con skin y skinmorph definiendo los targets de Morph con las curvaturas y sin usar Bones para las barras.

Salio solo con el skin, aquí se puede ver. Gracias Nessito. http://dbr3d.blogspot.com/2009/12/st...ig-facial.html.

Bah. No hay de que. Es que a veces nos pasa (y digo nos porque a mí me pasa un huevo de veces), que perdemos el horizonte.

Hay que acordarse del tío de memento y hacer igual. Hechos:
    • para deformar mallas en un personaje hay que usar skin, Physique, o similar.
    • se usan huesos específicos u otros objetos del mismo personaje.
    • para aplicar procedurales a mallas deformables hay que ponerlos en explicit map channel y a la malla un uvwmap en modo XYZ.
    • más tonterías del mismo palo.
    • .

Siendo estúpidamente metódico en este plan, pueden cometerse errores, pero partes de una base solida y se pueden depurar más fácilmente (por que te puedes olvidar de lo estándar y centrarte en el asunto).

Menuda chapa.

Mola tu rig.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Si no he entendido mal tu pregunta, puedes probar con estas dos soluciones:
    -Usando Splines, con un Spline IK control aplicado. Linkas un dummie a cada hueso. Necesitarás enlazar la Spline al hueso padre. A más Splines, más fácil será skinnearlo luego.

Usando Stretchy Bones, hay varios tutoriales por ahí explicando cómo se hacen. Dimelo si no te aclaras. Un saludo.
    PrimerFrame Escuela de Animación | www.primerframe.com

Hola jaimemaestro: Creo que si se hacer una Spline o una cadena de Stretchy Bones que se adapte a esos tubos. El problema es que no quiero animar a mano esos Bones o los vértices de la Spline, yo quiero poder hacer que esa cadena de Stretchy Bones se deforme automáticamente al rotar la cabeza o las vertebras del cuello y eso ya no me sale, es decir podría hacer una cadena de huesos y animar a mano, pero yo quiero que esos Bones reaccionen solos tirando unos de otros y eso no sé cómo.

Thumbs down Como riguear pieza que torsione al rotar su padre

Hola gente, soy principiante en esto de la animación y no sé si lo que estoy buscando me lo podéis responder dentro de este foro, pero os agradecería que, si no es así me digáis cómo puedo encontrar un buen tutorial o cualquier cosa porque estoy desesperada.

La historia es que no sé cómo hacer para que el esquema de este mecanismo se mueva como indico en la figura.

Lo he intentando con cinemática inversa, pero no sé cómo hacer las relaciones para que los dos rodamientos de abajo estén fijos en el suelo (ya que si empiezo haciendo relaciones por un rodamiento y acabo en el otro, este último se humilde en hijo).

Lo que he intentado es hacer dos jerarquías padre hijo, empiezo por el rodamiento central y acabo en los del suelo, a continuación, intento unir los dos brazos controladores de posición asociados al rodamiento central, el resultado es una locura.

A la venga, reíros un rato de mi y luego ayudarme, anda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render mecanismo.jpg 
Visitas: 987 
Tamaño: 47.4 KB 
ID: 120111  

Hola julietar. Yo creo que deberías iniciar un nuevo mensaje planteando tu problema, más que nada porque así lo vera mucha más gente y será más fácil que alguien pueda ayudarte.

Yo no tendría problema en intentarlo ahora, pero no entiendo lo que quieres hacer, es difícil deducir los movimientos a partir del esquema, pero con más información seguro que acaba saliendo. Saludos.