Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi idea para riguear un parpado

danielblanco3d No registrado

Mi idea para riguear un parpado por favor

Esto es lo que tengo en mente para riggear un párpado humano realista en.
    3dsmax 9 service pack 2:
    1)hacer 5 targets de Morph de la malla.

Parpado superior un poco bajado para cuando ojo mira abajo.

Parpado superior un poco arriba para cuando ojo mira arriba.

Parpado superior un poco levantado y a la dereccha para cuando ojo mira a la derecha.

Parpado superior un poco levantado y a la izquierda para cuando ojo mira a la izquierda.

Parpado superior bajado hasta abajo cubriendo todo el globo para el parpadeo.
    2)hacer un controlador a la Osipa gracias al tutorial de César y hacer que cuando el controlador suba el párpado suba y que cuando baje parpadee y que cuando vaya en las diagonales hacia arriba párpado vaya arriba y a los lados.

Sé que esto no me funcionara por el problema de la interpolación entre los targets del Morph, ¿cómo se soluciona esto, como lo resolvéis?
    Pido ideas para investigar no un videotutorial. Muchas gracias.
    Última edición por danielblanco3d; 18-07-2008 a las 14:22

Sé que esto es cartoon, pero te puede ayudar, a mí personalmente es uno de los sistemas que más me gustan de los que he visto.

Del compañero Phoenix: seteo de ojos. - Foros 3dpoder..

Si, bueno, he visto ese videotutorial en el foro, lo que ocurre es que como el párpado no cubre todo el ojo sino que baja desde el hueso orbital, no podría usar los arcs, supongo que, se podrán usar Splines también o no sé.

Es que no sé, por eso quería ver que se me escapa sobre el Morph o si es que no tengo que usar morp, gracias.

La cuestión que me intriga es cómo hacer que los polys del párpado se desplacen por la superficie del globo mientras están enlazados a un objeto control, el objeto control baja y los polys se deslizan por el globo ocular.

Lo que se suele hacer es poner un hueso (o varios) que parten del centro de lo que sería el globo ocular, si ha ese hueso lo rotas (siempre y cuando sea un ojo redondo claro está) la punta se desplazaría circularmente por la superficie de ojo, que al fin y al cabo, es lo que quieres. En cuanto al Morpher, pues no sé, también se puede hacer, como tu bien dices, metiendo pasos intermedios entre el abierto 100% y el cerrado 100%, pero es una opción mucho menos versátil que haciéndolo con huesos o sharpes.
    Si, bueno, he visto ese videotutorial en el foro, lo que ocurre es que como el párpado no cubre todo el ojo sino que baja desde el hueso orbital, no podría usar los arcs, supongo que, se podrán usar Splines también o no sé.
    Si podrías usar arcos, lo único que tienes quehacer es encontrar el sitio donde colocar el arco, generalmente el movimiento del párpado siempre se genera desde el centro del globo ocular. Por lo tanto, en centro del arco tendría que estar ahí. Otra cosa es que el recorrido del arco sea tan amplio como el del ejemplo (ojo cartoon) tu necesitarías menos recorrido para cerrar y abrir, pero te puede servir perfectamente. Saludos de Iván.

En este archivo se ve que han hecho unos Bones para los párpados y que al mover esos Bones esos Bones siguen la superficie de l aesfera que es el globo ocular.

Con que herramientas se configuran esos huesos?
    youtube - Advanced facial setup.

Yo no sé si hay una herramienta para hacer ojos pero usando la lógica y pensando un poco sobre cómo se podría lograr algo como lo del vídeo con las herramientas que si se que contamos yo creo que el tipo tiene un hueso con IK centrado con el globo ocular para lograr un arco al mover el ayudante que vemos en el párpado superior y luego quizás emparentado una cadena de huesos horizontales que recorren el párpado superior/inferior, de esa forma al mover el ayudante se movería esa cadena horizontal respetando la curvatura del globo ocular.

Gracias César por comentarlo, esto está muy por encima de mi nivel así que, me pierdo, seguiré investigando.
    Última edición por danielblanco3d; 28-07-2008 a las 21:53