Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Storyboard animado: calvito y los bloobs

Smile Storyboard animado: calvito y los bloobs

Viene de este hilo de trabajos en proceso: https://www.foro3d.com/f37/cortometr...obs-70724.html.

Pero como esto es específico del desarrollo del storyboard, pues lo pongo en esta sección.

He unido los dibujos en una serie para ver el efecto y el timing del cuento. Perdón por usar el Windows movie Maker, ya sé que algunos no podréis verlo, lo tengo en YouTube para los que no podáis ver archivos wmv.

Lo subiré a videos3d, para que lo tengamos dentro del foro también.

Quiero que comentéis el ritmo de la historia, y todo lo que podáis criticar, si es lenta o demasiado rápida, si sobran planos o faltan, si se entiende todo visualmente de forma aceptable.

La música es provisional, es para ver qué tal queda y me ayuda a ver la duración de planos. Son tres piezas, una de presentación, otra alegre y otra triste. Ya las editaré mejor en su momento. No he añadido efectos de sonido ni el diálogo. Podéis decirme también si os parece adecuando el estilo musical celta que he escogido.

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=pkl8ugmety.
    pkl8ugmety

Video3d: http://www.video3d.es/view/681/calvo...atedestory_01/.
    También adjunto el guión en Word por si queréis leerlo y corregir cosas con el desglose de planos, algo, así como un guión técnico.

Comentad todo lo que veáis que para eso lo subo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Drakky; 14-12-2009 a las 12:23

Storyboard animado: calvito y los bloobs

Bueno, tanto en el story como en el guión no has sido del todo normativo, pero como es para un asunto privado, tanto da. Lo único que hubiera cambiado yo (o añadido, más bien) es un efecto de travelling o de zoom real en el story. Son fáciles de hacer según el programa que hayas usado. ¿con que has hecho el vídeo? Yo he usado para estas cosas Pencil con resultados rápidos y fáciles (tienes una cámara que puedes mover por el lienzo, haciendo travellings, o escalando el lienzo para efectos de zoom, aparte de tener todo el story en una página e ir poniendo claves con la cámara para saltar de cuadro en cuadro en el vídeo).

El estilo de música me parece estupendo, y el proyecto en sí está simpático. Ya iras enseñando avances.

Gracias por comentar, Mars. He usado el Windows movie Maker. Es lo que tenía en el portátil y no da para muchas florituras. Faltan los travellings, zooms y transiciones, sí, ya lo refinaré con Premiere, que lo manejo lo suficiente como para estar cómodo (con el Pencil tendría que aprender a botónear antes).

Todo es muy a lo bruto, para entenderme yo y contarlo a los demás un poco.

En el vídeo de YouTube, he puesto anotaciones para que se entienda algo mejor el tema de travellings, pannings, zooms y eso. http://www.youtube.com/watch?v=pkl8ugmety.

Ya te digo que la siguiente versión estará editada con Adobe Premiere y espero afinar más.

Está gracioso Drakky, eso sí te vas a dar una buena paliza, a mí me gusta la idea, lo que no he pillado muy bien ha sido la historia, los cortes esos bruscos en el audio para pasar a otra melodía no sé cómo los dejaras, pero un cambio en seco como esos y en este caso distrae bastante, ánimo con el proyecto.

Vaya, pues sí, casi 3 minutos de corto es una faena enorme, tiene buena pinta mucha suerte.

Lo sé, lo sé, pero espero que no sea tan largo, la duración de planos es muy orientativa, y creo que me he pasado con la cuota de pantalla de cada uno.

Quiero usar una animación limitada, tengo ideas que quedan bien, creo. Voy a hacer algo parecido a lo que comentó Lango en uno de sus mensajes. http://keithlango.blogspot.com/2009/09/squiggles.html.

Subiré pruebas cuando las tenga.

La música no va con cortes, espero integrarla bien al montar todo más adelante. Y la historia no se entiende del todo con esta sucesión de dibujos del storyboard, por eso he subido el guión a ver si me podéis criticar algo de esto.

El resumen del guión es este:
    gracias por comentar.

Esta noche le echo un vistazo a ese guión.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Precisamente te iba a enviar un privado para lo mismo, Geko. Muchas gracias y no temas ir a saco que ahora estoy a tiempo de cambiar cosas, antes de tener todo más trabajado.

Pues cumple su cometido perfectamente. Como idea para la forma de avanzar de los Blobs podría ser que dan un pequeño salto y una vez en el aire sueltan un chorrillo de burbujas. Como un peo, aya. Pero suena agradable, como una trompetilla o pito de los juguetes infantiles.

No hace falta complicarse con la animación para hacer eso porque una vez en el aire se desplazan estáticos hasta que caen. Se podría hasta quitarles las patas y una cosa menos que animar. Podrían saltar aplastándose sobre sí mismos un poco y saliendo como una pelota que rebota.

Se me ocurre que el juego cruel podría ser que calvo, siendo cómo se mueven, coge un blob en cada mano con los brazos extendidos y las trompas orientadas hacia abajo. Entonces los aprieta y al salir las pompas calvo sale a propulsión dando un gran salto y eso le gusta tanto que no piensa en que les hace daño. Lo hace unas cuántas veces hasta que los Blobs empiezan a huir de el y se queda solo.

Así de momento es lo que se me ocurre.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pues sí. La idea de hacer los Blobs sin patas, que se animen como las típicas bouncing balls, mola, simplificaría mucho.

Lo de que el juego sea ese de la propulsión que cuentas, no lo veo, es complicarlo mucho. Prefiero como lo tengo, que lo apriete repetidamente contra el para sacar las pompas, así vemos las dos caras, la de calvo emocionado y la del blob cabreándose cada vez más. Gracias por el aporte, Geko, sigo desarrollando esto.

Estoy expectante para ver cómo va la cosa. Aunque desgraciadamente sólo he podido ver en un ordenador de la academia, donde no tengo sonido.

En cuanto vuelva a Madrid este fin de semana lo visióno otra vez con sonido y lo destripo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pit, la música esta pegada a capón, sin miramientos, no te va a decir mucho más sobre la historia. Ya verás.

Me encanta tu idea, Drakky. Me gustó mucho el video que pusiste. Yo no sé nada de animación, pero me gusta la idea de Geko de quitarles las patas, pienso que se verían más tiernos.

La música me ha gustado, sobre todo la 2 pieza. Espero que todo vaya viento en popa y lo veamos pronto. Suerte.
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

Vaya, sobre lo de la duración, normalmente siempre tendemos a pecar de querer enseñar demasiado. Lo mejor para mantener un buen ritmo es que muestres lo mínimo imprescindible para que se entienda cada plano y cambies al siguiente. De lo que tengas pensado, quítale un 10%.

Sí, Mars, lo tengo presente. Siempre me fijo en el ritmo de los cortos que veo y cómo los más amateur pecan siempre de lentitud, por eso mismo, por querer enseñar demasiado.

Nunca nos parece suficientemente largo un plano que muestra algo que hemos dedicado tanto tiempo a modelar, diseñar, iluminar, texturizar y animar, sí.

He montado el story con otro ritmo, sin mantener tanto los planos y ha quedado algo más reducido, hasta 2:17. De todas formas, supongo que, podré afinar más cuando me ponga con la animática 3d y empiece a animar algún plano donde actúen los personajes, ahora mismo, la duración me preocupa menos que la sucesión de planos, si es correcta o no.
    _tpmmple8k

Edito: vaya caca de compresión que ha hecho el YouTube, se pierden las líneas del dibujo, pero vamos, se entiende, ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo