Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Affect pivot con precisión

Affect pivot con precision por favor

Quiero mover el pivot de un elemento a un vértice en concreto, con precisión. Voy a affect pivot y el problema pasa porque el gizmo no tiene un Snap, entonces cuando agarro el gizmo (pivot) ya lo estoy agarrando sin precisión. Cuando lo snapeo al endpoint y parece que quedo.hago zoom y me doy cuenta que no quedo exacto.

Ideas?
    Me calientan estas cosas de 3ds Max.vicio de cadista, en busca de la precisión. Los maxeros dicen que no es necesaria la precisión, yo quiero poder tenerla y elegir cuando usarla. Gracias.
    Última edición por liberado; 21-12-2009 a las 00:41
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Me re identifico con lo que decís. Me has hecho reír mucho. Encontré esto por ahí: https://www.foro3d.com/f24/posiciona...tos-79895.html.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Usa el Snap pivot y el Snap vertex o endline. Y mírate en la ayuda el tema de Snap override. Max no es AutoCAD, pero se pueden hacer las cosas con bastante precisión si sabes los métodos (los Snaps son tus amigos).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Usa el Snap pivot y el Snap vertex o endline. Y mírate en la ayuda el tema de Snap override. Max no es AutoCAD, pero se pueden hacer las cosas con bastante precisión si sabes los métodos (los Snaps son tus amigos).
    Ya leí la ayuda varias veces, entiendo lo del override, pero sigo sin poder agarrar el gizmo de un Snap, sigue siendo impreciso y necesito llevarlo a un punto conocido.

Ideas? Gracias.

Posdata: la única forma precisa que encontré es sabiendo de antemano la coordenada del punto de destino donde quiero ubicar el gizmo, y después en affect pivot meterle la misma coordenada a huevo, pero no es un método cómodo.
    Última edición por liberado; 21-12-2009 a las 12:16

Esto, hablemos con precisión. Estas hablando del subobjeto center de un modificador con gizmo (pongamos bend o taper o similar), o estas hablando del pivot de un objeto (el que se modifica en el panel Hierarchy->pivot)?
    Porque son dos cosas muy distintas y se manipulan de maneras muy distintas también.

Posdata: estas hablando del working pivot, tal vez?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Exclamation Affect pivot con precision por favor

Posdata: la única forma precisa que encontré es sabiendo de antemano la coordenada del punto de destino donde quiero ubicar el gizmo, y después en affect pivot meterle la misma coordenada a huevo, pero no es un método cómodo.
    Si te fijas con cuidado ese método tampoco es preciso, hace un zoom y te vas a dar cuenta que no hay presión. Yo intente con eso, pero no me resultó, menos cuando trabajas con pocos decimales. Saludos.

Thumbs up Affect pivot con precision por favor

Deberíamos abrir un hilo en donde se debata sobre la precisión de CAD en 3dsmax, y se aporten ideas o tips, por más incómodos que sean, el fin justificara los medios. Hasta porque no crear script para la precisión en 3dsmax, deberíamos hacerlo.

O estas hablando del pivot de un objeto (el que se modifica en el panel Hierarchy->pivot)?
    El pivot de un objeto y el que se referencia las coordenadas.

Para temas de precisión uso los recuadros de coordenadas que se sitúan encima de la línea de tiempo. Con esto recuadros me aseguro que el objeto (en este caso el pivot) está justo donde quiero que se situe.

Te dejo una imagen para que veas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 227.8 KB 
ID: 120159  
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Para temas de precisión uso los recuadros de coordenadas que se sitúan encima de la línea de tiempo. Con esto recuadros me aseguro que el objeto (en este caso el pivot) está justo donde quiero que se situe.

Te dejo una imagen para que veas.
    Es prácticamente la única forma, pero no es exacta tampoco ni es práctica.

Bueno sería que el gizmo tuviera un Snap propio e imantarlo sería una pavada. Gracias.

Si no es muy práctico, pero esa forma si me parece exacta. El 3ds Max no es un software para hacer diseño de herramientas así que, no necesitas que sea preciso (me refiero si en ese caso tienes un 0.001 de inpresicion es tolerable).
    Última edición por akull; 22-12-2009 a las 16:52
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Si no es muy práctico, pero esa forma si me parece exacta. El 3ds Max no es un software para hacer diseño de herramientas así que, no necesitas que sea preciso (me refiero si en ese caso tienes un 0.001 de inpresicion es tolerable).
    Depende de la precisión de las unidades (por los decimales), pero sí, es cierto no se usa max para hacer elementos milimetricos normalmente, trabajando en cm alcanza y sobra, pero si me preocupa que alguna malla no quede soldada y Vray haga fugas de luz o cosas raras. Además, soy cadista y tengo el vicio de los centímetros y del Snap. Saludos.
    Última edición por liberado; 22-12-2009 a las 17:10

Pero Nessito ya te dio la solución. En max las cosas por lo general pueden ser tan precisas como uno quiera. En este caso el pivote es en realidad una representación de la matriz del objeto y para ello usas pivot Snap:
    1, activar Snap/pivot.
    2, affect pivot only.
    3, click en cualquier parte del objeto.
    4. Shift + r-clik Snap override / vertex.
    5, click en el vértice.

Y ya.

O también con puro override.

Asegurándose que use axis constraints no está activado.

Solo tienes que practicar más los Snaps de 3ds Max.

Solo tienes que practicar más los Snaps de 3ds Max.
    Tenes toda la razón, gracias recién ahora entendí cómo hacerlo. Gracias Nessito también. Saludos.

Bien, ahora el tema de mover el pivot, está resuelto. Siguiendo con este tema intento entender cómo puedo girar el pivot, y que quede alineado con una cara oblicua de un elemento de manera precisa, será el edit work pivot? Gracias.

Digo esto de rotar, porque ahí los Snap (al menos los que manejo) no me ayudan mucho.

Se entiende ahora lo de rotar el affect pivotí. Saludos.
    Última edición por liberado; 23-12-2009 a las 03:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo