Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vodoo y Blender

Blender Voodoo y Blender

Hola muy buenas a todos los foreros. Tengo una duda que espero que puedan resolver. Veréis. Después de usar Vodoo, y de usar el script en Blender, como ya sabréis, aparecen los puntitos, pero cuando lo selecciono con el botón derecho del ratón, se seleccionan todos, mi pregunta es que, si se pueden separar los puntos, o seleccionar solo uno.

Bueno, espero que me ayuden. Muchas gracias por anticipado.

Posdata: he pensado que otra opción es solo trackear solos puntos que yo quiera en Vodoo, aunque no sé cómo se hace. De echo no sé si ni siquiera se puede hacer. Bueno si pueden responder a esta también os estaré doblemente agradecido.

Voodoo y Blender

Estas publicando una duda en el almacén de tutoriales, te mudo el tema al sitio correcto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Voodoo y Blender

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Voodoo y Blender

Gracias por contestar Shazam, pero me temo que no era eso a lo que me refería. Mi idea es hacer motion capture con Blender y Vodoo. Tenía pensado hacer, si se pudiera, grabar un video con fondo negro y alguien con traje negro con trackers. Este video lo paso con vodoo para tener los puntos en Blender. Y ahí viene mi pregunta. En Blender cuando les seleccionas, se mueven todos a la vea, la pregunta es si hay alguna manera de separarles, como si cortrases una malla. El objetivo seria que después de cortarles, usando el Control +t, hacer tracking sobre los puntos de movimiento de un muñeco (el codo la rodillas).

Espero que me hallais entendido. Y lo dicho gracias por contestar.

Voodoo y Blender

Puedes emparentar cualquier objeto a un vértice de una malla, aunque no esté separada (vertex parent) es el mismo principio que emparentar entre objetos, pero en este caso emparentas un objeto a un vértice.

Podrías emparentar un Empty a cada uno de los puntos que necesites y después hacer track todo y emparentamientos con los huesos de un armature, que creo que es lo que quieres hacer. Trabajo de chinos, por cierto.

Voodoo y Blender

Si quieres que cada vértice de la malla se convierta en un objeto, sólo tienes que seleccionarlo en modo edición, pulsar p y elegir sepárate. Eso es lo que yo deduzco, aunque en el fondo no entiendo que quieres conseguir.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Voodoo y Blender

Por lo que yo deduzco, quiere hacer Mocap con un software de Camera tracking o sea, que quiere a hacer que cada punto que represente una articulación en el video real, corresponda (y controle) una articulación del personaje 3d.

Voodoo y Blender

Eso me parecía, pero no tengo claro que vodoo sea capaz de aislar vértices que se mueven. A no ser que use los objetos que pueden insertarse, algo que no tengo ni idea de usar porque no he encontrado ni un tutorial, y la documentación es la que es desde el año que se inventaron las piedras.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Voodoo y Blender

Yo tampoco creo que se pueda hacer, pero bueno, el sabrá en que berenjenal se quiere meter.