Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lamparas colocación e intensidad

Blender Lamparas colocacion e intensidad

Hola a todos. Tengo dos dudas sobre iluminación:
    1º ¿se puede de alguna manera colocar las lámparas en Blender, según estén estas en un video real? Me explico. Por ejemplo, tengo un video de una habitación, y quiero poner un cubo que flote, puedo en Blender colocar la o las lámparas a la misma distancia que en el video real? Espero que me hallais entendido, y como complemento a esta duda, me surge la.
    2º se puede poner la intensidad de la lámpara en watios u otra medida para ponerlas la misma intensidad que en el video original?
    Bueno espero que podáis responder alguna de las dos, gracias de antemano.

Blender Lamparas colocacion e intensidad

Hola a todos. Tengo dos dudas sobre iluminación:
    1º ¿se puede de alguna manera colocar las lámparas en Blender, según estén estas en un video real? Me explico. Por ejemplo, tengo un video de una habitación, y quiero poner un cubo que flote, puedo en Blender colocar la o las lámparas a la misma distancia que en el video real? Espero que me hallais entendido, y como complemento a esta duda, me surge la.
    2º se puede poner la intensidad de la lámpara en watios u otra medida para ponerlas la misma intensidad que en el video original?
    Bueno espero que podáis responder alguna de las dos, gracias de antemano.

Lamparas colocacion e intensidad

Tienes que hacerlo a ojo de buen cubero (a mano, vamos). Una ayuda es poner en la escena real una esfera blanca para ver los tonos, temperatura de color, zona sombreada, de modo que después poniendo una esfera 3d también blanca puedas imitar esa iluminación, adicionalmente puedes usar una bola cromada para obtener los reflejos del entorno.

Gracias por contestar Caronte. Solo una cosa. El otro día vi que hace tiempo iniciaste un tema en el que dabas a conocer un script, que añadía distancias reales. ¿crees que podría utilizarlo para colocar las lámparas.

No obstante voy a probar a ver si me sale. Gracias de antemano.
    Última edición por acmilan1899; 09-01-2010 a las 12:02

Con la alpha de Blender 2.5 tienes distancias reales (m, centímetros, etc), así que, puedes colocarlas, salvas el (*.blend) y después continuas con la 2.49.

Y si no, directamente con la 2.49 solo tienes que tener en mente que una unidad de Blender equivale a x longitud (la que sea).

En cualquier caso, no quieras hacerlo tan perfecto, porque no lo vas a conseguir, ya que después tienes los controles de las luces (atenuaciones con la distancia, potencia) que no vas a poder saber si están bien.

Si quieres algo real, real, tendrás que usar un motor de render avanzado como LuxRender, Indigo, Maxwell, donde puedes ajustar todo como en la realidad.