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Tema: Bend bones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Unhappy Bend bones

    Buenas a todos, os expongo mi problema y a ver si hay alguien que sepa resolverlo. Estoy haciendo un brazo y quiero hacerlo con una opción bend controlado con un c. A. A la hora de hacerlo me encuentro con el problema de que el brazo no me respeta la dirección del swivel angle de los Bones IK que los dirige.

    Los pasos que he seguido son:
    1º una Spline con 3 puntos, el central es Bézier.
    2º creo los Bones.
    3º pongo los points donde irán los Bones, con position constraint y look at y a continuación los pongo en la Spline con Path constrains.
    4º creamos los helpers que controlan los puntos de la línea.
    5º a la línea le pongo un skin y ajusto los helpers con los puntos de las líneas.
    6º en el helper central pongo el c. A, donde controlar la curvatura.

    Vinculos los herlper superiores e inferiores a los Bones con IK que mueven.

    El helper central tiene un orientation constrains y esta viculado al bone superior.

    Todo va bien, pero cuando giro los Bones con IK, los multihuesos giran al contrario.

    Os adjunto un ejemplo animado para que lo veáis.
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    152

    Bend bones

    Hola. Pues si entiendo bien el problema parece que los points de la curva siempre están alineados con el mundo por lo que no hacen rotar a los huesos. Le he añadido unas orient constraints a los points para que siempre estén alineados con sus correspondientes huesos IK y parece que funciona. Te lo adjunto. Saludos.

    Y.
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  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    165

    Thumbs up Bend bones

    No he visto tu archivo, pero si estas usando look at que no se te olvide determinar un upnode.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    293

    Bend bones

    Hola. Pues si entiendo bien el problema parece que los points de la curva siempre están alineados con el mundo por lo que no hacen rotar a los huesos. Le he añadido unas orient constraints a los points para que siempre estén alineados con sus correspondientes huesos IK y parece que funciona. Te lo adjunto. Saludos.

    Y.
    Funciona de arte, gracias.

    Crazy, ya tuve en cuenta el tema de upnode, es una cosa que a lo largo de todo este tiempo he aprendido con fuego, también me dió muchos dolores de cabeza.
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    152

    Bend bones

    De nada, de hecho, el problema está relacionado con el upnode. El look at constraint tenía el upnode definido al point anterior, pero como estos no rotaban el hueso se comportaba raro.

    Me alegro que te sirviera. Saludos.

    Y.

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