Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cara 2d aplicada sobre personaje 3d

3dsmax Cara 2d aplicada sobre personaje 3d

Hola. He modelado un personaje 3d cuyas expresiones faciales serán texturas 2d. Con un material composite en 3ds Max, en el que introduzco diferentes imágenes, consigo que cambie de expresión. El problema es que sólo visualizo cuando renderizo, pero no en el viewport. ¿alguien podría explicarme que debo hacer para visualizarlo también en el viewport? ¿estoy haciendo algo mal o quizá me falta algo?
    Llevo varios meses buscando la solución y no la encuentro. He leído varios hilos, pero no he dado con la manera correcta de hacerlo. Por eso agradecería mucho que me echaseis una mano y me explicáseis cómo hacerlo. Saludos.

Thumbs up Cara 2d aplicada sobre personaje 3d

Hola, pues lo que podrías hacer es crear dentro del Diffuse un composite, mediante está forma si puedes ver que cambia en el viewport de acuerdo a los pesos.

Cara 2d aplicada sobre personaje 3d

Puedes usar un multimaterial. En cada id, usa la imagen que quieras. Después, usa un modificador material en el objeto y anima su parámetro. Yo lo probé hace poco y funciona (aunque tengo entendido que en cuanto usas demasiadas ID, la cosa se vuelve algo lenta).

Puedes usar un multimaterial. En cada id, usa la imagen que quieras. Después, usa un modificador material en el objeto y anima su parámetro. Yo lo probé hace poco y funciona (aunque tengo entendido que en cuanto usas demasiadas ID, la cosa se vuelve algo lenta).
    Vaya, que fácil.

Muchas gracias ikercllon.

3dsmax Cara 2d aplicada sobre personaje 3d

En mi largo y tedioso proceso de investigación, descubrí una manera que funcionaba perfectamente en 3ds Max y que era genial para hacer lo que yo quería. Consistía básicamente en hacer una textura grande (4000x4000 píxeles), con todas las expresiones faciales del personaje. Después hacer el Unwrap de la cara, activar el auto key y, en la propia ventana del Unwrap edit UVWS desplazar el grupo de caras seleccionadas a la posición de la expresión que quieres en cada frame. Por ejemplo, en el frame0 las colocas sobre parte de la imagen que contiene la expresión ojos abiertos, en el frame1 sobre la de ojos cerrados y en el frame3 nuevamente sobre la de ojos abiertos. Así consigues el efecto de que parpadea y se visualiza también en el viewport.

Todo era maravilloso, el problema vino cuando guardé el archivo, lo cerré y lo volví a abrir. Por causas para mí desconocidas, las animación que anteriormente había hecho, con las keys y todo, desaparece, se esfuma. Se queda fija en la última expresión facial. ¿alguien sabe por qué? O si alguien conoce una forma similar de animar el UV y que funcione, me sería de gran ayuda. Saludos.

Qué tonto soy. Nada más terminar de escribir el mensaje anterior, se me ocurrió una idea muy peregrina, la probé, y resulta que funciona. En lugar de animar en la ventana del Unwrap, basta con animar los canales UV, modificando el offset en el editor de materiales.

Es una solución muy cutre, propia de alguien que no tiene mucha idea en esto de la animación de personajes. Seguro que hay métodos mucho mejores. Aunque para mis pruebas, ya me vale. Saludos.