Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: La cabaña

La cabaña

La semana pasada empecé a modelar en Low poly una casa, por aburrimiento. Y decidí seguir trabajándola. Escribí cottage en Google image y la primera fotografía que vi me gustó y la cogí como referencia. Quiero que esté destartalada, pero que se vea vida en ella. Quiero que aparezcan objetos modernos, como barriles de plástico, alguna caja de cartón, una bombilla, etc. Con el script de 3d Studio Max, avpaint crearé maleza para hacer más salvaje la hierba. (el Vray Fur no me ha gustado mucho y creo que tiraré de proxies). Y nada más, espero vuestras sugerencias y opiniones. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 122.2 KB 
ID: 121208   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render5.jpg 
Visitas: 1145 
Tamaño: 418.1 KB 
ID: 121209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: barril.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 121210   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: textura.jpg 
Visitas: 724 
Tamaño: 292.7 KB 
ID: 121211  

Thumbs up La cabaña

Hasta ahora va todo bien esperando tus adelantos.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

La cabaña

Viendo la segunda imagen yo diría que esto va a acabar bastante bien, te iba a decir que el césped no me convencía, más que nada por que es poco irregular, pero veo en tu mensaje que ya dices algo de esto.

Esperando adelantos. Saludos.

La cabaña

Se ve bien.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

La cabaña

Tienes razón, José, el césped es de campo de golf, hice unas pruebas con Vray Fur y hierba Vray proxy (modelada) y me quedo con la segunda. Tan perfecto desentona con la casa. También lo hace el soporte de la polea. También quiero bajarle intensidad al sol y, bueno, tengo mucho curro por delante. Gracias por vuestros comentarios.

Una imagen del césped con Vray Fur.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jpg.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 201.0 KB 
ID: 121223  

La cabaña

Bueno hoy me he estado peleando con scatter y empiezo a cogerle el truco (cuanto más hundo la pata en este mundo más feliz soy). Esta aún en pañales el acabado final de la hierba, pero será parecido a la imagen. (al suelo le he quitado el desplazamiento en la primera imagen). Por cierto, con el Vray Sun tengo que tocar muchos parámetros para la intensidad de la luz (Vray Sun, Vray Sky, Vray Physical Camera) los primary y secondary bounces del CG engine afecta poco a la escena. ¿tengo que seguir ajustando los niveles con estos parámetros gracias.

Nombre: fool.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 217.5 KB 
ID: 121270   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ultimo.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 228.3 KB 
ID: 121271  

La cabaña

Llevo varios días peleándome con los settings del Vray. Me gustaba más al principio, pero empecé trabajando sin unidades y tenía problemas con los viewport. Al escalarlo, se me han cambiado los parámetros. No logro conseguir el cielo tan azul como quisiera entre otras cosas. Me quema bastante la imagen, pero no sé que tocar, si el Vray Sun, el primary y el secondary en el GI engine, el Vray Sky, etc. Tengo una chimenea modelada y creo que pondré el modelo en lugar de un mapa con Normal Bump (como esta echa). El contenedor ira con texturas. Y pienso ponerle una sombra de árbol, así como hojas y suciedad sobre el césped. Éste tengo aún que asalbajarlo, así como ponerle barro en algunas zonas. Bueno, a ver qué se os ocurre.

Nombre: copia.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 456.0 KB 
ID: 122164  

La cabaña

Pues el cielo yo lo veo bien azul. Si quieres cambiar algo del aspecto en lo referido a la luz lo suyo es ir tocando la cámara Vray.

Aunque yo lo que suelo hacer es no usar Vray Sun, si no una Target Direct, y luego la enlazo al Vray Sky, con este sistema me siento más libre para cambiar los parámetros, aunque mucha gente me lo ha desaconsejado, pero a mí me funciona de miedo.

Te está quedando bien. Saludos.

La cabaña

Qué curioso. En un momento de desesperación he borrado el Vray Sun y le he puesto un direct, la verdad es que también me siento más cómodo, pero tampoco encontraba el resultado que buscaba y he vuelto al Vray. Leí por un mensaje que se encabezaba con el tutorial de neozit sobre un render exterior que era una técnica anticuada y era mejor el uso de Vray Sky & Sun. Bueno, ya os contaré como me las apaño. Por lo pronto seguiré con modelado y textura y dejaré más para el final los parámetros, porque me estoy deprimiendo. Saludos.

La cabaña

Bueno, el progreso es lento, he estado trabajando mucho en el suelo queriendo meter barro. Por ahora lo dejaré tal cual y continuaré con el resto. Cuando esté satisfecho me pondré con el dichoso barro. A la pared izquierda le falta Bump y el render esta a 640x480 por que es de prueba, esta noche pongo uno a más resolución. A ver qué os parece. Un saludo amigos.

Nombre: ultimo11210 copy.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 269.6 KB 
ID: 123322   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1sszz.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 418.2 KB 
ID: 123323   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zzz.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 363.1 KB 
ID: 123324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: z2.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 299.2 KB 
ID: 123325  

Última edición por atila1985; 11-02-2010 a las 10:50

La cabaña

Se ve mejor, pero me parece un poco oscuro, creo que si le subís un poco el environment puede mejorar. Saludos.

La cabaña

Estoy trabajando con Vray Sun, y Vray Camera, así que, toquetearé por ahí me volví loco para conseguir que no se quemara el render.

La cabaña

Para que no sé qué me yo lo que hago es poner el Color Mapping en exponencial y suele funcionar. Está quedando bien esto.

La cabaña

Yo entiendo por quemar cuando la imagen esta sobrexpuesta a la luz, que es lo contrario de lo que veo aquí, hablamos de lo mismo?

La cabaña

Lo que decía es que me salían unas imágenes sobrexpuestas. Y me costó que no salieran así. De todas maneras, he mirado el render en tres ordenadores diferentes y en uno de ellos se veía excesivamente oscuro. Lo oscuro o claro que quede lo puedo dejar para el final. Tomo nota José.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo