A la hora de elegir para modelar cualquier cosa? Que prefieren esa es la pregunta, espero sus opiniones del porque optan por uno y no por otro gracias y saludos chicos.
A la hora de elegir para modelar cualquier cosa? Que prefieren esa es la pregunta, espero sus opiniones del porque optan por uno y no por otro gracias y saludos chicos.
Última edición por yameconoces; 25-01-2010 a las 01:55
Ambos tienen pros y contras. Por lo pronto Reactor Cloth es más completo y preciso, con más opciones, pero SimCloth es más sencillo de configurar y rápido en procesamiento.
Pero con ambos obtienes buenos resultados si los sabes configurar.
Ya sabes lo recomendable, los pruebas un rato a cada uno y eliges cual te va mejor.
Yo opino lo contrario de Wayfa Reactor Cloth es más simple y fácil de usar por las proboolean menores de parámetros que tiene (en general lo uso para telas como manteles frazadas etc).Ambos tienen pros y contras. Por lo pronto Reactor Cloth es más completo y preciso, con más opciones, pero SimCloth es más sencillo de configurar y rápido en procesamiento.
Pero con ambos obtienes buenos resultados si los sabes configurar.
Ya sabes lo recomendable, los pruebas un rato a cada uno y eliges cual te va mejor.
Para ropa de personajes uso modificador Cloth (facilidad de usar pc2 opciones de group etc).
Siento que el Reactor es muy lento al momento de simular su Reactor Cloth.
Edito > pensé que SimCloth se referían al modificador Cloth (no sé si me equivoco). Saludos.
Última edición por akull; 25-01-2010 a las 16:10
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
¿Y porque no utilizáis el Cloth que lleva de paquete?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Porque pensé que estos eran mejores. Tu que opinas Shazam.
Si no recuerdo mal, Cloth está basado en Stitch, un viejo plugin de Digimation, para mí es lo más parecido al sistema de telas de Autodesk Maya, por eso es el que más me gusta. Tiene cosas como las del viejo cltohreyes que permite que la tela se rompa.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Que la tela se rompa (te refieres a que se puede lograr un efecto parecido al de tool box 02).Si no recuerdo mal, Cloth está basado en Stitch, un viejo plugin de Digimation, para mí es lo más parecido al sistema de telas de Autodesk Maya, por eso es el que más me gusta. Tiene cosas como las del viejo cltohreyes que permite que la tela se rompa.
(Cómo hacer eso ___? Algún tutorial por la red). Saludos, gracias.
a seguir el ejemplo de una sonrisa
http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]
Aquí, por ejemplo.Que la tela se rompa (te refieres a que se puede lograr un efecto parecido al de tool box 02) (cómo hacer eso? Algún tutorial por la red) saludos, gracias.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hola, me gustaría aprovechar este hila para hacer una pregunta sobre Reactor. Lo aplico a una pieza de ropa de cama, como una sabana, por ejemplo, y se coloca perfectamente, pero cada vez que abro el trabajo vuelve a aparecer el plane (la sabana) en su posición original antes de aplicar el plug-in. Cómo haga para que la sabana se queda colocada definitivamente en su posición final? Muchas gracias.
Gracias a la comunidad 3D por compartir el espacio y los conocimientos.
Gracias Shazam he tomado en cuenta tu opinión y porontamente haré unas pruebas para ver qué tal el Cloth, lamentablemente este (el 3d max) es el primer programa que agarro de modelado 3d serio, así que, no consco como es la ropa del Maya.
Y fransces, lo que debes haces es una vez que simulas la escena con el Reactor, lo conviertes en edith poly, creo que eso debería solucionar tus problemas, saludos.
Gracias yameconoces. Era esa la solución. Dejaría unos enlaces que encontré y me han ayudado a entender sus posibilidades, pero el sistema no me deja publicar urls.Gracias Shazam he tomado en cuenta tu opinión y porontamente haré unas pruebas para ver qué tal el Cloth, lamentablemente este (el 3d max) es el primer programa que agarro de modelado 3d serio, así que, no consco como es la ropa del Maya.
Y fransces, lo que debes haces es una vez que simulas la escena con el Reactor, lo conviertes en edith poly, creo que eso debería solucionar tus problemas, saludos.
Gracias a la comunidad 3D por compartir el espacio y los conocimientos.