Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Spiderman cartoon

3dsmax Spiderman cartoon

Buenas. Estoy modelando un Spiderman para practicar y me han surgido problemas a la hora de cargarle el mapa de desplazamiento, me hace cosas raras y no sé si lo estoy haciendo mal, he visto que aquí en el foro hace poco una persona hizo un Spiderman y le garga un mapa de desplazamiento y le sale bien, no sé cómo hacer para que quede así. Os dejo unas imágenes para ver si alguien me puede ayudar.

Estoy usando max 2010 con Scanline. Gracias. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render 2.jpg  
    Última edición por guigo; 16-02-2010 a las 11:50

Thumbs up Spiderman cartoon

Buenas. Estoy modelando un Spiderman para practicar y me han surgido problemas a la hora de cargarle el mapa de desplazamiento, me hace cosas raras y no sé si lo estoy haciendo mal, he visto que aquí en el foro hace poco una persona hizo un Spiderman y le garga un mapa de desplazamiento y le sale bien, no sé cómo hacer para que quede así. Os dejo unas imágenes para ver si alguien me puede ayudar.

Estoy usando max 2010 con Scanline. Gracias. Un saludo.
    Bueno saludos, en si el problema no es mucho la parte del texturizado, aunque viendo tu modelo, tienes que, aprehender un poco más de modelado orgánico con relación al cuerpo humano, las proporciones y cosas así.

Beras que con entusiasmo y dedicación saldrán las cosas mejores: aquí una prueba de que lo que te digo es verdad.

Este es un trabajo mío el primero en 3dsmax, mira este hilo https://www.foro3d.com/f37/modelado-BMW-visión-80862.html de principio a fin comentarios etc, y verás que con entusiasmo, esfuerzo, y dedicación se logran las cosas. Saludos y entusiasmo.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Spiderman cartoon

Buenas. Gracias por contestar, las proporciones son correctas ya que se trata de un Spiderman al que le he dado esas proporciones porque me parecían graciosas (sé que no son proporciones reales, pero en ningún momento ha sido mi intención).

La textura el canal difuso lo tengo bien más o menos lo que me falla es el mapa de desplazamiento que no hace lo que yo quiero porque seguramente no lo estoy haciendo cómo se debe.

He puesto en el material la imagen de desplazamiento en displacement con un valor de 10 y he probado poniendo el modificador Disp aproximadamente, displace Mesh o displace, pero con ninguno de ellos consigo que funcione. Poderse hacer se que se puede ya que un usuario del foro lo hizo y además con un spireman. A mí me gustó como lo realizo y he intentado hacer un Spiderman a mi royo para probar lo de las texturas, pero no lo consigo. Un saludo.

Spiderman cartoon

Puedes probar a hacer el desplazamiento y renderizar con Mental Ray que seguro que consigues buenos resultados. Aquí te dejo un ejemplo con tu propia textura, un material tipo arquitectural y un valor de desplazamiento de 25.

En el Mental Ray he configurado:
    Edge Lenght 0.6.

Max displace 20.

Max subdivisiones 64. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Prueba.jpg  
    Última edición por rendermann; 25-01-2010 a las 21:17

Spiderman cartoon

Buenas. Muchas gracias Renderman justo lo que quería, dejo 2 imágenes de prueba ya que todavía tengo que mejorar un poco los mapas difuso y desplazamiento y además añadiré más mapas.

Los valores que he tenido que poner sor desesperados:
    Edge Lenght 0.6.

Max displace 10cm.

Max subdivisiones 64k.

Y el desplazamiento a 1,5. Gracias por la solución ya que, creo que con 3ds Max no es posible sin aumentar el número de polígonos del objeto o por lo menos eso creo.

Con esto ya iré subiendo avances ya que lo estoy creando para practicar sobre todo animación. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render disp ok.jpg   render disp ok 2.jpg  

Spiderman cartoon

Buenas. Yo sigo avanzando el modelo, ya me queda poco con el texturizado (darle un par de retoques finales) y ya le he puesto un esqueleto, pero todavía estoy con el pesado de los vértices con skin en cuanto lo tenga bien ya pondré un par de poses. Pongo un par de imágenes para que veáis como lo llevo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render disp2.jpg   render disp3.jpg  

Spiderman cartoon

Hola a quien le pueda interesar subo las capturas de pantalla para que vean la configuración que use para los renders que he subido.

Para el material use un blend, donde el primer material lleva el color, sea el traje de color o el negro, y en el segundo es donde va el mapa de desplazamiento, este mapa de desplazamiento tiene diferentes escalas de gris para hacer sobresalir las arañas.

No sé que más decir o que más explicar, sé que fue muy leve la información si hay preguntas, por favor haganlas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rendersetup.jpg   material1.jpg   material2.jpg   Desplazamiento.jpg  

Mascara.jpg  

Spiderman cartoon

Gracias alejo, al final lo hice con un material estándar del 3ds Max pero con el motor de Mental Ray. He usado tus valores del global settings displacement y ahora por lo menos no me tarda tanto en hacer los renders.

Spiderman cartoon

Buenas. Ya tengo configurado el skin, primero creare un render fijo con una composición y después seguro que me ánimo a hacer una animación. Os dejo un render.

Qué os parece? Os gusta? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas render 2.jpg