Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sugerencias con textura

Red face Ayuda con textura

Hola a todos los amigos del foro, he visto bastante el foro y en realidad se ve que saben mucho soble el tema de 3ds Max, quisiera hacerles un pregunta y agradecería mucho su respuesta.

Hice un curso hace algún tiempo de 3ds Max, pero como todos los cursos básicos solo te enseñan donde encontrar las herramientas, por lo que me he visto en la necesidad de acudir al foro para poder desarrollar un pequeño proyecto, me ha sevido bastante, pero el problema es que no logro obtener una taxtura realista, prepare unas textutas en Adobe Photoshop e hice el modelo basándome en unos planos de un transportador, el desarrollo de este está en AutoCAD 3d, el cual exporte a max, estoy comenzando a texturizarlo, pero siempre obtengo una textura muy plana como si fuera de juguete.

Aquí les envío unos render a ver si su ojo experto puede darme una manito.

De antemano gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render chute 1.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 122213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render con especular 50 gloddiness 0 mappin with 2046 heigth 1467.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 122214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render con especular 50 gloddiness 0 mappin with 2046 heigth 1467 def custom .jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 122215  

Ayuda con textura

Con que motor renderizas? Es importante saber esas cosa para poder echarte una mano. Independientemente, me parece que estas achicharrando la escena. Métele un exposure control y juega con los valores hasta tener algo con más matices.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ayuda con textura

No hay soluciones mágicas para el tema de las texturas. Busca referencias y piensa cómo se debería de ver esa superficie. Aceite, rayones, oxido, rugosidad.

Prepara un Shader que concuerde y luego haz los mapas para Specular, difuso, Bump etc, poco apoco, observando cómo se ve la maquinaria en la vida real e intentando copiarlo.

Es trabajo largo y requiere observación.

Por lo pronto un material metálico ayudaría.

Ayuda con textura

Concuerdo con Wayfa, el proceso de texturizado es de los más largos en 3d principalmente porque va de la mano a otros 2 como son la iluminación y el render, por muy buen mapeado y texturas que tengas una mala iluminación hará nulo el trabajo y si el motor de render que ocupas no está bien trabajado será lo mismo, de primera las imágenes se ven bastante quemadas, te recomiendo que más que imágenes de render pongas unas caps del seteo de luces que tienes y de la configuración de render que estás haciendo (me da la impresión que tienes un Daylight o Sun y como dijeron al principio sin control de exposición), eso permitirá saber que estás haciendo, de segundo las colecciones de texturas de 3dtotal son bien completas y de seguro encontraras lo que buscas sino aplica mapeo y pinta directamente (en 3dtotal, también hay varios tutoriales de Richard tilbury que trabaja mucho el mapeado de escenas y ni hablar de los tutoriales que hay aquí mismo en el foro).

Por último esta sección es de modelado para la próxima pon el mensaje donde corresponde. Saludos.

Ayuda con textura

Con que motor renderizas? Es importante saber esas cosa para poder echarte una mano. Independientemente, me parece que estas achicharrando la escena. Métele un exposure control y juega con los valores hasta tener algo con más matices.
    Gracias Nessito por responder, estoy utilizando el Vray y max 2009.

Lo de la luz lo realice siguiendo un tutorial debido a que no se mucho de este tema.

Hice algunos ajustes.trabaje más las texturas con fotografías y rugosidad en las suferficies.

Aquí te envío lo último que he realizado, espero lo este mejor. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: definitivo 3 con soporte.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 128.0 KB 
ID: 122329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ultimA.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 75.2 KB 
ID: 122330  

Ayuda con textura

No hay soluciones mágicas para el tema de las texturas. Busca referencias y piensa cómo se debería de ver esa superficie. Aceite, rayones, oxido, rugosidad.

Prepara un Shader que concuerde y luego haz los mapas para Specular, difuso, Bump etc, poco apoco, observando cómo se ve la maquinaria en la vida real e intentando copiarlo.

Es trabajo largo y requiere observación.

Por lo pronto un material metálico ayudaría.
    Ok gracias Wayfa, arriba algo con más trabajo, espero tú opinión. Saludos.

Ayuda con textura

Disculpa arcángel, te trato de ennviar resuesta, pero me sale un ensaje de que no puedo enviar emailsí? Como decía en realidad coincido contigo, se requiere mucho trabajo.arriba puse algo más desarrollado, sé que le falta mucho, pero es una idea de lo que quiero lograr, con relación a la luz, la realice siguiendo un tutorial ya que no se mucho de luces.

Agradecería tus comentarios y también si pudiesen darme algunas pautas que pueda seguir con mi poca experiencia. Saludos.

Ayuda con textura

Insisto con que sería más útil una Cap de la escena que los renders, me dirían mucho más, ahora con lo que se ve mi primera duda es intentas lograr una escena en exterior o algo más de producto estudio, por lo que dices imagino que es un exterior en cuál caso habría que ver si estas usando Vray Light u otro sistema de iluminación, lo siguiente que vería es el entorno un plano calipso como el que tienes siempre va a tender a teñir un tanto la escena, lo otro es que, armes los materiales por capas para que les agregues suciedad y detalles, insisto con los tutoriales de tilbury en 3dtotal si bien están en inglés se entienden claro y por último si quieres trabajar con Vray te recomiendo una vuelta por Endora donde hay harto material.

Ayuda con textura

Insisto con que sería más útil una Cap de la escena que los renders, me dirían mucho más, ahora con lo que se ve mi primera duda es intentas lograr una escena en exterior o algo más de producto estudio, por lo que dices imagino que es un exterior en cuál caso habría que ver si estas usando Vray Light u otro sistema de iluminación, lo siguiente que vería es el entorno un plano calipso como el que tienes siempre va a tender a teñir un tanto la escena, lo otro es que, armes los materiales por capas para que les agregues suciedad y detalles, insisto con los tutoriales de tilbury en 3dtotal si bien están en inglés se entienden claro y por último si quieres trabajar con Vray te recomiendo una vuelta por Endora donde hay harto material.
    Ok gracias arcángel, tratare de seguir tus consejos, no se mucho del tema de luces, pero trataré de cambiar el fondo y meterme un poco más en las luz. Gracias. Un abrazo.

Ayuda con textura

Ah disculpa, efectivamente estoy utilizando ese sistema de iluminación que dices, y efectivamente estoy tratando de lograr una presentación exterior mi idea es llegar a desarrollar una presentación de un proceso minero de extracción y procesamiento de mineral.

Y ok veré los tutoriales de tibury a ver si puedo lograr algo mejor.

Y con realcion al trabajo por capas veré si puedo mejorar eso también. Gracias. Saludos.