Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo puedo dibujar un mega escenario

Como puedo dibujar un mega escenario?

Buenas, estoy con un dilema que no puedo solucionar. Tengo que modelar un escenario para un juego que estoy haciendo, por suerte decidí hacer un desierto, y decidí separarlo en sectores, o sea que seria como un tablero de ajedrez gigante.

El problema que tengo, es que tengo que inventar y modelar un escenario que debe tener como 500 por 500 km aproximadamente, con una costa que da al mar, o tal vez que todo sea una gran isla, acantilados, dunas, montañas, caminos, etc.

Hasta ahora lo que hice, fue inventarme un par de bloques, como patrones, uno sin nada, otro con costa, otro con montañas, y así en el juego los voy poniendo donde deben, entonces puedo repetir algunos sin que el jugador lo note.

Alguien sabe cómo puedo hacer para modelar unos cuantos bloques de escenario, y que queden realmente bonitos? Es un escenario desértico, así que, con piedra y arena estoy más que bien.

Les dejo unas imágenes donde se ve el escenario.

Cualquier consejo, lo agradeceré muchísimo.

Otra cosa es que los objetos yo los agrego desepus, ahora solo debo hacer lo que es el terreno, plantas, edificios, y demás, los puedo meter después ya que pueden desaparecer si los destruyo. Un saludo, Santiago.

Como puedo dibujar un mega escenario?

Gran proyecto al que te enfrentas. No sé lo suficiente como para guiarte, pero yo he creado escenarios para videojuegos con programas dedicados para tal fin. La filosofía de trabajo es diseñar, texturizar y exportarlo al motor del juego. Exportar es complejo, tienes que referenciar un punto de coordenadas, darle atributos y trastear un poco los parámetros para que se comporte bien (toquetear código). Con estos programas tienes cientos de objetos prefabricados y aplicaciones para cargar tus modelos. He probado el Worlbuilder de company of héroes y se pueden hacer virguerías. Para mí es muy complejo porque no tengo ni e implementar mis modelos se me da fatal, siempre me dan fallos y al animarse se me desplazan las texturas, pero bueno, es cuestión de paciencia.

En cuanto lo bonito que te quede, es cuestión de inflarse a ver referencias de desierto reales, películas, cómics, pintura y sobre todo fotografías. Ahí entra la sensibilidad del diseñador, saber sintetizar el concepto desierto en unos cuanto píxeles, que no aburra y ya si eres un crack, que sorprenda (difícil ya que estamos saturadísimos de imágenes).

Y nada más, mis palabras no son demasiada ayuda, pero al menos espero darte ánimos. Un saludo.

Posdata: a mi cabeza viene el paciente inglés, no sé por qué.