Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Se puede ser competitivo

Se puede ser competitivo

Un gran saludo a todos, especialmente a los que invierten valioso tiempo para compartir con nosotros lo que han aprendido. Soy nuevo en este foro y desde antes de registrarme, deseaba hacer una pregunta para todos los usuarios.

Pueden competir o pueden tener el mismo nivel quienes estudian formalmente la Carrera de diseño 3d en un sistema escolarizado (universidad), y quienes estudian y aprenden principalmente de internet, guías, libros etc, y que obviamente no estudian en un sistema escolarizado.

Esta duda se reforzó cuando estaba leyendo sobre el proyecto: The Lord of the Rings spanish Project de Stewie y me decía a mí mismo encontrare algún tutorial sobre cómo hacer esto, entonces creo que quienes lo estudian formalmente tienen una ventaja colosal frente a quienes no lo hacen.

Espero respondan todos los usuarios que lean el mensaje, y podrían decirme ¿quienes estudian formalmente y quienes ¿no? Y si es que existen realmente estas dos situaciones que planteo.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Se puede ser competitivo

No tiene porqué, la gente que estudia en universidades y eso tienen ordenadores especializados para el diseño, cuentan con un profesor, puede que sea un ventaja y que se avance más rápido, pero, no significa que nosotros los que estamos en nuestras casas que no tenemos ni 1 duro para ir a esas escuelas, no significa que no podamos hacer nada, de hecho, yo mismo me estoy asombrando al ritmo que voy avanzando.

Yo creo que se puede competir contra los universitarios.

Posdata: solo tienes que ver algunos que hay aquí las obras maestras que hacen.

Posdata 2: bienvenido al foro.

Se puede ser competitivo

Yo creo que sí. Estudiar ayuda, pero no es imprescindible. Todo depende de cada persona. Lo que sí se echa en falta es una enseñanza de calidad en España en el sector de la infografía.

Se puede ser competitivo

Que yo sepa los que hicieron los FX de Star Wars las antiguas no estudiaron en ninguna escuela de FX, en ILM (industrial light & magic) o en Weta digital no pone nada de que para trabajar allí haga falta algo más que una demo reel acojonante. Un saludo.

Se puede ser competitivo

Combat, estas obsesionado con trabajar en el cine no te lo tomes a mal, es broma, a mí también me gustaría trabajar en ese campo. Te recuerdo además que los FX antiguos de sw eran en su mayoría maquetas y explosiones reales. Los grafismos (las espadas láser, por ejemplo) eran pintados directamente en la película, a la antigua usanza, transparencias y cosas por el estilo.

Lo único que os digo es que, formal o informalmente, hay que estudiar, prepararse, practicar al máximo. Solo con el conocimiento y práctica se consigue la excelencia. Hay gente que además de esto tienen magia, ese don especial que hace que algunos pocos sobresalgan. Un poco de autobombo, es decir, buenas o agresivas técnicas de auto promoción, parece que ayudan mucho a ser famoso. Eso también tiene que ver con la competitividad y ayuda a muchos a conseguir buenos trabajos.

Ninguna de estas cosas se excluyen entre sí, algunos las tienen todas y ya podemos ir tomando nota. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se puede ser competitivo

Con decirte que los efectos especiales de la cascada de nabo se hicieron con la fantástica última tecnología informática de, dejar caer un puñado de sal.

Donde haya imaginación, que se quite el ordenador (sólo sirve para ralentizar las cosas).

Yo estudio ingeniería informática, no pienso dedicarme a este mundillo y sólo hago cosas porque mi vena artística me obliga a escupir de tanto en tanto. Hoy en día internet es suficientemente vasta y llena de recursos como para poder buscarse la vida solo (o en compañía de gente como ésta). Pero, en fin, hay personas que prefieren ir tutelados (porque tengan prisa o lo que sea). Pues vale, pues bien, pues bueno. Un saludo.

Se puede ser competitivo

Si, hay de todo, pero hay que hacer las cosas con cabeza y serenamente, he conocido a muchos que conocen esto del 3d y se lanzan a ir a academias o escuelas porque les parece un mundo fascinante, y eso lo aplaudo, pero siempre hay que pensar las cosas 2 veces, qué tipo de mercado hay y que especialización quieres tomar puesto que hay muchas.

Yo llevo mucho tiempo haciendo 3d como hobby (ahora vivo de eso), no tengo estudios superiores y me arrepiento de no haberlos hecho, he hecho muchas cosas, naves, robots, personas, cartoon, y todo eso es muy bonito, pero a la hora de la verdad sé que me deja dinero y que no y como me tengo que ganar la vida, y lo hago de muy buena gana.

Y eso es, vamos, como yo lo veo o he vivido.
    Poderoso el frikismo en mi es

Se puede ser competitivo

Hombre, yo pienso que si lo tienes claro y ya has decidido que te quieres dedicar a esto profesionalmente, y además tienes la pasta (papis, herencia, tus ahorros, atraco a un banco), no veo por que aprender más lento siendo autodidacta. El que quiere ser médico va a la universidad a aprender sobre medicina, ¿no? Así un millón de ejemplos más. Si yo quiero ser un artista de los gráficos generados por ordenador y no sé nada o no me siento preparado y quiero estarlo para competir en el mundo laboral, pues voy a saco ha aprender con la gente adecuada en los sitios adecuados, donde haya cierta garantía de tener a la disposición todo lo necesario para aprender. Lo ideal es combinar ambos mundos, de hecho, para mí los estudios formales, hoy día, sin el apoyo de internet estarían incompletos. La interactividad de la web dinamiza y propicia extraordinariamente el aprendizaje.

Que en España haya pocos centros que garanticen lo que apunté antes es harina de otro costal. Si hacemos infografía por hobby, con internet y los foros vamos sobrados, aunque hay gente que se toma los hobbies muy en serio. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se puede ser competitivo

Vaya Shazam ya sé que los FX de las antiguas de Star Wars son maquetas, también se quién es John Dykstra, de hecho, yo antes era un flipado de las maquetas y eso y me siguen molando, por eso he puesto ese ejemplo, porque no existía ni existe que yo sepa una escuela en la que hayan enseñado eso y todo era un autodidacta en el que destacaba gente como rob bottin, rik baker o dik Smith.

Por otro lado, pongo de ejemplo el cine porque cómo se supone que en ese campo es en el que más preparado debes de estar en general para entrar, pues eso que ni en ese sector cuenta que hayas ido o no a una escuela, cuenta tu trabaja y ya está. Un saludo.

Se puede ser competitivo

Los conocimientos artísticos y veo que no os quedo claro en el mensaje de bellas artes, los empezamos a adquirir desde primaria, y vamos profundizando y profesionalizando con el estudio en casa, o en la universidad.

Que en los FX de Star Wars se inventaran algunos FX, no significa que ninguno tuviera conocimientos artísticos o técnicos en otras materias que por supuesto complementaban a lo que hacían.

Uno no se pueden inventar un FX de la espada láser de la nada, y sin tener ni idea de nada. Sabias palabras Shazam. Saludos.

Se puede ser competitivo

Vaya, Shazam ya sé que los FX de las antiguas de Star Wars son maquetas, también se quién es John Dykstra de hecho, yo antes era un flipado de las maquetas y eso y me siguen molando, por eso he puesto ese ejemplo.
    No lo dije con mala intención, lo siento, quise explicar más o menos lo que apunta Ballo, de hecho, la formación artística, formal o no, de los creadores de efectos artesanales suele ser alta.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Se puede ser competitivo

Hombre, si yo tuviera dinero no duraría en irme a alguna escuela de esas.
    Cuore Sportivo

Se puede ser competitivo

Pues aquí en España, no sé no sé, alguna escuela habrá que se salve de la quema (no voy a juzgar sin conocimiento de causa), pero yo antes me compraba un buen equipo, una licencia de estudiante, y a echarle horas como un cochino. Saludos.

Se puede ser competitivo

No te preocupes Shazam y también comparto que los creadores de esos efectos son unos monstruos. Un saludo.

Se puede ser competitivo

Ayer por la tarde cogí unos lápices y me puse a dibujar por puro placer. A los 30 minutos de empezar ya tenía la sensación de que cada vez lo hago peor, con lo que la depresión fue considerable.

Si te metes en estas cosas asteroides haz todo lo que puedas al principio, pero si ves que no das la talla dedícate a otra cosa por tu propio bien. Yo cuelgo las botas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo