Cuál es la diferencia entre los modificadores Smooth y subdivisión surface en Blender (2.5)?
Cuál es la diferencia entre los modificadores Smooth y subdivisión surface en Blender (2.5)?
La misma que en todos los softwares de 3d: El Smooth suaviza el facetado de los polígonos mediante sombreado y las superficies de subdivisión lo que hacen, es añadir más polígonos interpolando la posición de los existentes.
Ok, todavía no lo entiendo, pero voy en camino. Lo del sombreado, no estará confundiendo el Smooth común con el modificador smooth? Porque la prueba que yo estoy haciendo es con los modificadores. Como sea, me gustaría saber la diferencia entre los tres, es decir, entre los modificadores que ya plante, y también la relación que tienen con el Smooth más básico (de la barra de herramientas, en Blender 2.5).
El modificador Smooth mueve los vértices de la malla en busca de una posición media, calculando la de los que tiene al rededor.
O sea, suaviza la geometría sin añadir vértices y sin modificar el sombreado.
Posdata: no hace falta que lo entiendas todo de antemano, conforme vayas usándolos, aprenderás lo que hacen.
Gracias. Me queda más claro. Y gracias por tu consejo también.