Hola a todos estoy intentando animar un personaje con Biped y tengo algunas dudas a ver si alguien es capaz de solucionarmelas se lo agradecería muchísimo.
1) el concepto quaternion/Euler es para mí un misterio vengo de Softimage y me suena a chino ¿para animar un personaje cual tengo que tener seleccionado?
2) para editar las curvas del Biped ¿mejor editor de curvas o workbench?
3) planteo un ejemplo práctico del problema siguiente.
Frame 0 mano abajo, puño cerrado.
Frame 30 mano arriba, mano abierta.
Frame 60 mano arriba, puño cerrado.
Quiero copiar solo la rotación de los dedos del frame 0 (puño cerrado) al frame 60 y que se respete la animación de la palma de la mano, (animada por traslación queda arriba y por cinemática inversa mueve todo el brazo) ahora mismo si en el frame 0 guardo un key solo de los dedos y pulsando mayúsculas en el timeline lo copio al 60 se me copia la posición de palma de la mano también y no solo la rotación de los dedos. ¿cómo se copian animaciones de hijos sin copiar la de los padres? O ¿Cuál es la forma de hacerlo correctamente? Muchas gracias.